www.diariohispaniola.com
Educadores se especializan en la enseñanza de la matemática
Ampliar

Educadores se especializan en la enseñanza de la matemática

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 23 de abril de 2017, 21:25h
Con el objetivo de reforzar y ampliar los conocimientos matemáticos para mejorar la calidad de la docencia, de la investigación y del trabajo profesional especializado en el área, el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM) concluyó, recientemente, con el apoyo de instituciones de educación superior del país, cinco programas de posgrado en el área de la matemática que beneficiaron a 384 docentes de catorce regionales de Educación del país.

Santo Domingo.- Los programas son las especialidades: en la Enseñanza de la Matemática Básica, en la Enseñanza de la Matemática Media y Superior, en Matemática del nivel Básico, en Educación en Matemática y Física en el segundo ciclo del nivel Primario, así como la Especialidad en Matemática orientada a la Enseñanza en el nivel Secundario.

Beneficiaron a educadores de las regionales de 01 (Barahona), 02 (San Juan de la Maguana), 03 (Azua), 04 (San Cristóbal), 05 (San Pedro), 06 (La Vega), 08 (Santiago), 09 (Mao), 10 (Santo Domingo), 11 (Puerto Plata), 15 (Distrito Nacional), 16 (Cotuí), 17 (Monte Plata) y 18 (Neyba).

Los programas fueron desarrollados con la Universidad APEC (UNAPEC), Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), Universidad Central del Este (UCE) y Universidad Tecnológica del Cibao Central (UTECO).

Con estos programas de posgrado, el INAFOCAM busca que los docentes participantes desarrollen las competencias específicas en el área de matemática, para mejorar el proceso de enseñanza- aprendizaje de dicha asignatura en los centros escolares.

La importancia de reforzar el dominio de la matemática y las competencias para enseñarla es que esta contribuye con el desarrollo del pensamiento lógico, el razonamiento y la resolución de problemas desde una perspectiva integradora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios