www.diariohispaniola.com
Conjuntivitis
Conjuntivitis (Foto: Fuente externa)

Autoridades sanitarias reportan aumento sostenido conjuntivitis

Por EFE
miércoles 07 de junio de 2017, 17:39h
El Ministerio de Salud de la República Dominicana reportó hoy un aumento sostenido de casos de conjuntivitis en las ultimas semanas en el país, donde el brote registrado este año fue declarado como una epidemia el mes pasado.
Santo Domingo.- De acuerdo con el último boletín de la Dirección General de Epidemiología (Digepi), en lo que va de año se han registrado 66,626 episodios de conjuntivitis, frente a los 41,022 del mismo periodo de 2016, lo que representa un aumento de un 62 por ciento.

En ese sentido, la cartera de Salud llamó a la población a mantener las medidas de higiene general "como forma efectiva de protección al evitar el contagio", entre ellas, lavarse bien las manos, frecuentemente, con agua y jabón.

Asimismo, pidió evitar tocarse la cara o frotarse los ojos, abstenerse de compartir artículos de uso personal, como pañuelos, lentes, toallas, aplicadores de cosméticos en la cara y ojos, y no automedicarse ni tomar remedios caseros.

También recomendó descontaminar con frecuencia las superficies u objetos de múltiples contactos (manubrios, picaportes, pasamanos), y a los afectados, abstenerse de visitar lugares muy concurrido para evitar transmitir el virus.EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios