www.diariohispaniola.com
Anuncian Juegos Salesianos con participación de 3,500 atletas

Anuncian Juegos Salesianos con participación de 3,500 atletas

Por EFE
jueves 25 de mayo de 2017, 21:13h
El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) anunció el inicio de los XV Juegos Deportivos Nacionales Salesianos a inaugurarse a las 4:00 de la tarde de este jueves en el Estadio Olímpico Félix Sánchez del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Santo Domingo.- En los juegos competirán más de 3.550 atletas de las disciplinas de béisbol, baloncesto, voleibol, tenis de mesa, fútbol, atletismo y ajedrez, y tienen como lema "Juguemos juntos, somos una familia. La alegría del darte".

El anuncio lo hicieron en rueda de prensa el ministro de Deportes, Danilo Díaz; el padre Enrique Castillo, presidente del comité organizador; sor Elizabeth Corcino, secretaria de los juegos, y Tomás Polanco, director técnico de la justa.

Díaz informó que la justa atlética nacional de los salesianos contará con el respaldo de Miderec.

"Hace 20 años tuve el primer contacto con la familia salesiana y desde ese entonces supe de la labor que realizan a favor del deporte, pero sobre todo, de la comunidad en general", manifestó el ministro de Deportes en nota de prensa.

El sacerdote Castillo dijo, de su lado, que en el evento se competirá desde categorías infantil hasta juvenil. También participarán 600 jóvenes entre técnicos y voluntarios.

Explicó que la presencia de los atletas es el producto de cuatro eliminatorias celebradas a nivel nacional con la presencia de 5.300 jóvenes.

El sacerdote valoró y agradeció el respaldo que siempre ofrece el Gobierno a los Juegos Salesianos, a través del Ministerio de Deportes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios