www.diariohispaniola.com
Iván Grullón
Ampliar
Iván Grullón

Rector UASD afirma que sistema educativo nacional funciona con deficiencias

Por EFE
sábado 08 de abril de 2017, 21:23h
El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón Fernández, afirmó que el sistema educativo nacional "funciona con deficiencias, debido a que las aulas están siendo dirigidas por maestros cansados, enfermos, con formación defectuosa, sin supervisión ni el acompañamiento que requieren para un mejor desempeño".
Santo Domingo.- Grullón Fernández emitió esas consideraciones este sábado al pronunciar el discurso central de acto de investidura en San Juan de la Maguana, donde se graduaron 190 nuevos profesionales, en presencia de los miembros del Consejo Universitario.

A las condiciones mencionadas, se suma "la falta de conocimientos actualizados de las materias que los niños deben aprender y de dominio de la pedagogía, la didáctica y la metodología".

Esta situación se produce a pesar de la revolución educativa impulsada por el Gobierno, "a causa de que en los niveles inicial, básico y medio no hay espacio para la enseñanza racional y sistemática, así como a la baja calidad del almuerzo que se facilita a los estudiantes de la tanda extendida, y al bajo salario a los profesores".

Fruto de esto, "cada cierto tiempo se realizan estudios y evaluaciones internacionales para determinar la calidad de la educación en los distintos países del Mundo, y en todos los casos la República Dominicana ocupa los lugares más bajos, "lo cual llena de preocupación a todos los dominicanos", apuntó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios