www.diariohispaniola.com
Semana en RD concluye con discusiones Ley de Partidos, Plan de Seguridad Ciudadana e impugnaciones de los empresarios
Ampliar

Semana en RD concluye con discusiones Ley de Partidos, Plan de Seguridad Ciudadana e impugnaciones de los empresarios

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 09 de abril de 2017, 09:41h
La semana política en República Dominicana continuó con las discusiones de diferentes sectores por la aprobación del proyecto de Ley de Partidos y reforma a la Ley Electoral.

En ese sentido, el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez dijo que dicha pieza hay que discutirla en el Congreso. “Si quieren diálogo, el escenario será el Congreso Nacional, de lo contrario, no habrá diálogo. Con o sin consenso, leyes serán aprobadas. El PLD no es mojiganga, expresó el legislador.

A propósito del tema, Rafael Alburquerque, exvicepresidente de la República, aseveró que las organizaciones no se dejan entender, sino que en el fondo demuestran que no quieren que pase el proyecto de ley.

Otro tema que siguió acaparando titulares en la semana que finalizó este viernes, fue el controvertido y polémico escándalo de la constructora brasileña Odebrecht que admitió haber pagado sobornos en 12 países de América Latina por la adjudicación de contratos de obras públicas.

En Brasil, el exasesor político de Danilo Medina y su mujer, Joao Santana y Mónica Moura acordaron colaborar en las investigaciones con las autoridades. Este miércoles trascendió que Santana habría revelado que su esposa financió la campaña electoral del mandatario dominicano, así como de otros países, información que fue rechazada por los sectores afines al Gobierno.

Sin dudas, que el Plan de Seguridad Ciudadana, llevado a cabo por el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional fue otro tópico portada de los principales diarios nacionales. Carlos Amarante Baret, ministro de Interior y Policía, garantizó que los dominicanos podrán disfrutar del derecho que tienen de salir a las calles sin temor a ser atacados por la delincuencia que va en ascenso en el país, pese al operativo dispuesto por las autoridades.

La semana concluye con los reclamos e impugnaciones de los empresarios quienes manifestaron su rechazo al aumento salarial del 20% acordado por el Gobierno y los representantes de los trabajadores. Alegan que las empresas se verían obligadas a despedir masivamente a los empleados, de llevarse a cabo los reajustes salariales a los sueldos mínimos no sectorizados. Pero el ministro de Trabajo, José Ramón Fadul, no dio su brazo a torcer y sentenció que para el 15 de abril la medida debe entrar en vigor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios