www.diariohispaniola.com
Punto de Mira
Ampliar

Punto de Mira

Add to Flipboard Magazine.

Siempre hay que dirigir la vista. La realidad está ahí pero es preciso cernirla. El elemento observado debe ser determinado y cobrar forma.

El pintor, el fotógrafo o el articulista escogen su diana. Deciden dónde, y de qué manera, sus ojos y sus destrezas se van a posar. También determinan cómo, de qué forma, el objetivo va a ser capturado y modelado.

La realidad pasa a ser expresión. El hecho, particular o general, es reproducido a través de un prisma específico. Este prisma es el del autor, cierto, pero también el del lugar en que éste se coloca y el de los ángulos y perspectivas que éste adopta para asumir y recrear la realidad.

Se ha dicho que cuando subimos a una montaña la vista es más larga y se pierde en el horizonte. Desde la llanura, necesariamente, la visión es más corta pero también más precisa.

Punto de Mira es eso, el lugar desde donde se capta y se reproduce la realidad, siempre desde una perspectiva particular.

Punto de Mira es un espacio que Diario Hispaniola pone a disposición de observadores dispuestos a devolver a los lectores lo que ven desde el lugar, social y de ideas, en que están pero también se han colocado.

Caben aquí artículos, editoriales, noticias, comentarios y novedades. Hay espacio para lo trascendente y lo cotidiano. Para lo real y lo virtual.

Diario Hispaniola abriga la esperanza que las diversas expresiones que se manifiesten a través de Punto de Mira toquen sus intereses, preocupaciones, aspiraciones o, simplemente, les permitan conocer criterios y opiniones que nos enriquezcan a todos.


Contacto: diariohispaniolard@gmail.com
redaccion@diariohispaniola.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.