www.diariohispaniola.com
Odebrecht.
Odebrecht.

Odebrecht tiene una larga lista de obras en Miami-Dade

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 21 de febrero de 2017, 09:07h
Odebrecht, la firma constructora brasileña acusada de pagar sumas de dinero a presidentes, expresidentes y funcionarios públicos de Latinoamérica, tiene una larga lista de megaobras construidas en Miami-Dade, reporta Diario Las Américas.
Según el diario el sello de la compañía, que el Departamento de Justicia de EEUU asocia con un esquema de corrupción que salpica a 12 países de la región, es evidente en lugares cercanos al Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) y el Puerto de Miami (PortMiami).

La constructora fundada en 1944, que habría repartido cerca de 800 millones de dólares en sobornos, tuvo a su cargo los proyectos de expansión del MIA, con terminales en las áreas sur y norte del establecimiento aeroportuario, además de la construcción de la torre de control de tráfico aéreo, el Dolphin Parking Garage y una serie de murales en la Terminal Sur.

El Programa de Desarrollo de la Terminal Norte, valorado en cerca de tres mil millones dólares, fue parte del proyecto Capital Improvement Program, del Condado Miami-Dade, estimado en 6.200 millones de dólares, que fueron destinados a la ampliación y el mejoramiento de la red de aviación en la primera década del 2000.

En el MIA, Odebrecht también agenció la construcción del MIA Mover, el pequeño tren automatizado que conecta la terminal aérea con el Miami Intermodal Center (MIC), la edificación que sirve como espacio de conexión a medios de transporte.

El Sky Train, sistema de transporte que conecta los extremos de cuatros áreas principales de la Terminal Norte, en menos de cinco minutos, es otra de las obras civiles acometidas por Odebrech en el establecimiento aeroportuario de Miami-Dade.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios