www.diariohispaniola.com
El ministro de Turismo, Francisco Javier García.
El ministro de Turismo, Francisco Javier García.

Francisco Javier estima turismo generará más de 6,400 millones de dólares

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 07 de diciembre de 2016, 11:32h

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, ha afirmado que la República Dominicana cuenta con más de 73 mil habitaciones de hoteles y los ingresos por las actividades turísticas durante el 2016 superarán los seis mil millones de dólares.

Santiago.- "El turismo siempre ha estado en crecimiento, no importa las crisis ni las guerras mundiales ni otros tipos de problemas a nivel internacional, por eso en este año llegaremos a unos 6 mil 400 millones de dólares para el Estado como parte del incremento de las actividades del sector", manifestó el funcionario.

El ministro García, quien ofreció una conferencia ante Cáritas Arquidiocesanas con motivo del 55 aniversario de su fundación, precisó que el turismo ha superado a varios sectores en cuanto a los aportes netos que hace al fisco nacional, entre ellos la minería, telecomunicaciones y las zonas francas.

Manifestó que en cuanto a la generación de empleos, el turismo también se ha mantenido con una proyección hacia arriba y con perspectivas de seguir aumentando cada año, e indicó que en el 2015 la industria turística generó más de 158 mil empleos, cifra que será superada en este año.

García resaltó la gran ocupación hotelera que hay en toda la República Dominicana, indicando que actualmente está por encima del 76 por ciento.

El ministro de Turismo también manifestó que la construcción de la carretera Navarrete-Puerto Plata es un hecho, y que esa situación favorecerá no solo a los puertoplateños, sino a los inversionistas de Santiago y el Cibao.

Añadió que el país se ha posicionado en uno de los mejores destinos del turismo no solo de Centroamérica y el Caribe, sino de todo el mundo. La República Dominicana es el principal destino turístico del Caribe con 5,6 millones de turistas al año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios