www.diariohispaniola.com
MS y OPS realizan Taller “hospitales seguros frente a desastres”
Ampliar

MS y OPS realizan Taller “hospitales seguros frente a desastres”

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 21 de julio de 2016, 19:36h
El Ministerio de Salud en coordinación con la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) realizó este martes el 7mo. taller de evaluadores de hospitales seguros frente a desastres, iniciativa que se realiza desde el año 2010, e involucra a las universidades como mecanismo de aporte a la sostenibilidad, calidad, permanencia y responsabilidad para reducir riegos de desastres en los hospitales del país.
Santo Domingo.- José Luis Cruz, director de general Gestión de Riesgo y Atención a Desastres (DGRA) informó que en el taller que se realizará durante tres días con la participación de profesionales que ofrecerán información oportuna en el tema de hospitales seguros.

Se trata de un mecanismo de acreditación académica, para mejorar las competencias de los profesionales vinculados a la planificación, diseño, construcción, organización y administración de los establecimientos de salud, así como de un proceso de formación continua.

Expresó que la capacitación se desarrolla en tres módulos mediante los cuales los participantes se acreditan como evaluadores de hospitales seguros y luego pasan a realizar diplomados y talleres impartidos en las universidades para seguir reforzando sus conocimientos.

Liz Parra, asesora de Emergencia y Desastres de Representación de la OPS en la Republica Dominicana manifestó que la iniciativa de Hospitales Seguros en el país se ha convertido en un proceso ejemplo para otros países de la región, en cuanto los procesos de formación.

Reiteró, además, el interés y compromiso de la Organización de continuar las actividades de formación y apoyo técnico necesario que permita reducir el riesgo de desastres en el sector salud.

La actividad contó con la participación de autoridades y técnicos del Servicio Nacional de Salud, las Regiones VII y IV, Obras Públicas, Comisión de Emergencias y grupos de docentes de las universidades Autónoma de Santo Domingo (UADS) y Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios