www.diariohispaniola.com
Inauguran exposición fotográfica de los VII Juegos Escolares Nacionales

Inauguran exposición fotográfica de los VII Juegos Escolares Nacionales

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 29 de junio de 2016, 17:39h

El Ministerio de Educación (MINERD), a través del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), inauguró la exposición fotográfica “ VII Juegos Deportivos Escolares Espaillat 2016”, que recoge 80 escenarios distintos de la pasada gesta deportiva en la que participaron más de 2,400 atletas escolares.

El viceministro de Gestión y Descentralización del MINERD, Luis De León, explicó que las fotografías expuestas en la Plaza Pedro Henríquez Ureña y en la verja perimetral de la sede central de la institución, resaltan la calidad, el colorido, entusiasmo y diversidad de los juegos en los que los estudiantes de todo el país participaron en 23 disciplinas deportivas.

De León, quien encabezó el acto que dejó expuestas las fotografías, dijo que la celebración cada dos años de los juegos escolares nacionales forma parte de la Revolución Educativa que impulsa el gobierno del presidente Danilo Medina y que con éxito ejecuta el Ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret.

De su lado, Ángel Danilo Mesa, Director General del INEFI, expresó que con la exposición se busca reconocer e incentivar a los atletas escolares y compartir con la población el éxito de los VII Juegos Escolares Nacionales Espaillat 2016. Para el funcionario, “el deporte debe iniciar en la escuela y terminar en el olimpismo”.

En la puesta en exhibición de las fotografías participaron, además de Luis De León y Danilo Mesa, el Director General de Edificaciones Escolares, Rodolfo Lara, la delegación de atletas de la Escuela Belisario Peguero de la zona metropolitana y la medallista de oro en atletismo, Milagros Durán.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios