www.diariohispaniola.com
Cajas de regalos.
Ampliar
Cajas de regalos.

Encuesta revela el regalo qué quieren las madres dominicanas

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 29 de mayo de 2016, 13:29h
Una encuesta realizada entre dominicanos y dominicanas en el país concluyó que un 72% de los dominicanos tiene la intención de obsequiar algún presente en el Día de las Madres,cuando ellas en realidad lo que desean es la convivencia familiar.

La encuesta, realizada por la firma Asisa Research Group, también reveló que el 19% restante posiblemente comprará algún presente, lo que implica que este total sobrepasará el 90% de los dominicanos, que obsequiaran algún detalle.

También reportó que gastarán en promedio unos RD$4,500 en obsequios para sus seres queridos, lo que constituye un aumento del 110% si se consideran años anteriores del estudio, en los que el gasto promedio oscilaba entre los $1600 y $2,500.

En términos comparativo con estudios anteriores, el promedio de gastos estimados para la fecha mantiene su tendencia hacia el aumento; el mismo aumenta en poco más de RD$ 400 al compararlo con el nivel de gastos del 2009, donde éste alcanzó un promedio de RD$ 1,600.00 y lo duplica en relación con el 2003, donde alcanzo $2,000.00.

Asimismo la encuesta reveló que los gastos que piensan hacer tienen una alta variabilidad entre los$500 en los niveles socioeconómicos más bajos, hasta llegar a una promedio entre los RD$4,000.00 – RD$6,000.00 en los niveles más altos sobre todo en el gran Santo Domingo y Santiago.

Lo que desea y lo que recibirá. La comparación entre lo que se desea y lo que probablemente van a recibir resulta en una diferencia (Gap). Cabe resaltar que los utensilios para el hogar considerados en un lugar preponderante por los que van a regalar, se ubican entre los porcentajes más bajos en términos de deseos de regalos para el Día de las Madres (3%).

Aunque las madres afirman que están satisfechas con los regalos recibidos en años anteriores por parte de sus hijos e hijas, dándole una valoración de 60 (en una escala del 1 al 100) vemos que para satisfacer a las madres, lo más importante es considerar su complejidad y considerar la importancia que le atribuyen a lo no tangible o material.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios