www.diariohispaniola.com
Fachada del Senado.
Fachada del Senado.

Senado y Cámara de Diputados convocan a sesión para el miércoles luego de largo receso

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 29 de mayo de 2016, 02:18h
El Senado y la Cámara de Diputados convocaron a sesión para el próximo miércoles, con el objetivo de normalizar los trabajos en el Congreso Nacional y darle salida a proyectos importantes que se mantienen engavetados.

Santo Domingo.- La cámara baja convocó a sesión a las 11:00 de la mañana, mientras que el Senado de la República, hará lo propio ese mismo día, pero a las 4:00 de la tarde.

Tanto el Senado como la Cámara de Diputados no sesionan desde hace alrededor de un mes y medio debido a que los legisladores (senadores y diputados) estaban inmersos en activismo proselitistas con mira a las elecciones del pasado 15 de este mes.

El vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Senado, Adriano Sánchez Roa, dijo que los esfuerzos de esa cámara se centrarían en impulsar el proyecto de ley de reforma de la Policía Nacional, la ley de control y regulación de armas, municiones y materiales relacionados; la reforma de la Ley del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 y otras.

Sobre la posibilidad de que la ley de partidos políticos y la de régimen electoral sean aprobadas en la actual legislatura, el senador reelecto por la provincia Elías Piña puntualizó que si existe voluntad política “todo es posible”.

De su lado, el también senador oficialista Rafael Calderón dijo que la reforma a la Ley Electoral y la ley de partidos y agrupaciones políticas se encuentran en el paquete de iniciativas pendientes de aprobación en el Congreso, las cuales consideró podrían aprobarse antes del inicio de la próxima la legislatura, el 16 de agosto próximo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios