www.diariohispaniola.com
Nomar Mazara decide triunfo de Rangers con jonrón
Ampliar

Nomar Mazara decide triunfo de Rangers con jonrón

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 04 de mayo de 2016, 22:21h
Nomar Mazara rompió el empate con un jonrón en el octavo capítulo y los Vigilantes de Texas superaron el lunes 2-1 a los Azulejos de Toronto para conseguir su quinta victoria en seis juegos.

Toronto.- En la parte baja de la octava entrada, el dominicano Mazara preservó la ventaja de una carrera, al retirar con un tiro a Michael Saunders en el plato, para que concluyera el episodio.

Tony Barnette (1-1) laboró un inning para llevarse la victoria y Shawn Tolleson finalizó el encuentro, con lo que se acreditó su noveno salvamento. Los Vigilantes propinaron a los Azulejos su cuarta derrota consecutiva en casa.

Es la peor racha de Toronto en el Rogers Centre desde que sufrió cuatro descalabros consecutivos, del 23 al 26 de abril de 2014.

Mazara, nombrado el lunes como el mejor novato de abril en la Liga Americana, rompió el empate 1-1 mediante un garrotazo ante Gavin Floyd (0-2), por todo el jardín central.

Brett Nicholas disparó también un vuelacerca y los Vigilantes ganaron el primer duelo de una serie de cuatro entre estos equipos que se enfrentaron en la serie de primera ronda de los playoffs en 2015.

Por los Vigilantes, el dominicano Adrián Beltré de 4-0.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 4-0, Edwin Encarnación de 2-0.

METS 4, BRAVOS 1

NUEVA YORK. David Wright, Yoenis Céspedes y Lucas Duda dispararon jonrones en el primer inning, suficiente apoyo para que Bartolo Colón y los Mets de Nueva York derrotasen el lunes 4-1 a los Bravos de Atlanta, su novena victoria en 10 partidos.

La tanda de jonrones de los Mets se produjo dentro de un lapso de 16 lanzamientos. Los Bravos han conectado apenas cinco jonrones a lo largo de la campaña, por lejos la menor cantidad en las mayores por parte del equipo con el peor récord.

Cuando está cerca de cumplir los 43 años de edad, Colón (2-1) cubrió ocho innings en blanco. Se apuntó la victoria número 220 de su carrera, quebrando el empate con Pedro Martínez por el segundo puesto en la lista histórica de lanzadores dominicanos. Juan Marichal lidera con 243.

Colón toleró siete hits, seis en los primeros tres innings, sin dar boletos y siete ponches. Realizó 99 pitcheos, 77 para strike, para la salida más larga de un abridor de los Mets esta campaña.

Por los Bravos, el mexicano Daniel Castro de 4-1. El dominicano Erick Aybar de 4-2, una remolcada.

CUBS 7, PIRATAS 2

PITTSBURGH. Jason Hammel se colocó en una foja de 4-0 y Anthony Rizzo bateó un par de dobletes para que los Cachorros de Chicago doblegaran el lunes 7-2 a los Piratas de Pittsburgh.

La efectividad de Hammel empeoró a 1.24, luego de llegar al juego con la mejor cifra de la Liga Nacional, de 0.75. Permitió un par de carreras y cinco imparables en poco más de cinco innings, en los que recetó tres ponches y expidió un boleto.

Asimismo, se cortó la racha de Hammel, de cinco aperturas seguidas permitiendo una carrera o menos.

Gerrit Cole (2-3) aceptó seis carreras --cinco limpias-- y seis imparables en cuatro innings y dos tercios.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 3-1, Gregory Polanco de 4-1.

GIGANTES 9, ROJOS 6

CINCINNATI. Los Rojos le cayeron a palos al dominicano Johnny Cueto en su regreso al Great American Ball Park, pero los Gigantes de San Francisco remontaron contra el pésimo bullpen de Cincinnati y se impusieron el lunes por 9-6.

Brandon Crawford conectó un jonrón de tres carreras, que resultó clave para la reacción de San Francisco.

Joey Votto disparó un vuelacerca de tres vueltas y los Rojos rayaron seis veces en el tercer inning ante Cueto, quien encontró una recepción amigable de ex compañeros y del público antes del encuentro. Luego, se terminó la cortesía.

Cueto tuvo su peor actuación desde que permitió ocho carreras durante la derrota de Reales de Kansas City por 11-8 en Toronto en la última Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Los relevistas de Cincinnati permitieron que se escapara una ventaja de 6-3.

Por los Gigantes, el venezolano Blanco de 2-1 con una anotada y una producida. El dominicano Cueto de 2-1 con dos impulsadas.

CERVECEROS 8, ANGELINOS 5

MILWAUKEE. Jimmy Nelson cubrió siete innings y produjo la carrera de la ventaja definitiva para que los Cerveceros de Milwaukee derrotasen el lunes 8-5 a los Angelinos de Los Ángeles.

Nelson (4-2) retiró a 15 de 16 bateadores antes de permitir un jonrón a Mike Trout en el sexto. Diseminó dos carreras y cuatro hits en siete innings.

Ryan Braun se embasó cuatro veces por Milwaukee, que se enfiló a la victoria ante Jered Weaver (3-1) cuando el jardinero izquierdo venezolano Rafael Ortega midió mal una línea de Yadiel Rivera, propiciando una carrera.

Nelson procedió a remolcar al puertorriqueño Rivera con su segundo hit del juego, poniendo la pizarra 2-1 a favor de los Cerveceros.

Con dos outs, Weaver dio un boleto intencional a Braun, pero Jonathan Lucroy conectó un doble para traer dos carreras más. Milwaukee añadió cuatro carreras en el sexto.

Por los Angelinos, el cubano Yunel Escobar de 5-1, una anotada. El venezolano Ortega de 3-1, anotada. El dominicano Albert Pujols de 4-2, una anotada y una remolcada. El boricua Geovanny Soto de 3-1.

Por los Cerveceros, el boricua Rivera de 4-2, dos anotadas y una remolcada. El dominicano Jonathan Villar de 3-1, dos remolcadas.

OTROS RESULTADOS

CARDENALES 10, FILIS 3

NACIONALES 2, REALES 0

MARINEROS 4, ATLÉTICOS 3

PADRES 2, ROCKIES 1

MELLIZOS 6, ASTROS 2

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios