https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 06 de enero de 2024

Sábado 06 de enero de 2024
Economía

En América Latina, el avance sería aún menos, cayendo de 2,2% en 2023, a 1,6% este año, de acuerdo con las previsiones de la división de la ONU especializada en asuntos económicos, que atribuye parte del estancamiento global a las políticas monetarias restrictivas, la debilidad del comercio y la inversión mundiales, el alto nivel de endeudamiento, los crecientes riesgos geopolíticos y los impactos climáticos cada vez peores.

Sábado 06 de enero de 2024
Nacional

El presidente Luis Abinader desarrollará este sábado una amplia agenda de inauguraciones en las provincias Monseñor Nouel y La Vega, la cual incluye la transformación de la entrada de Santiago - La Vega, redes de acueducto, escuela, carretera, instalaciones deportivas y un matadero.

Sábado 06 de enero de 2024
Nacional

Los envejecientes recibieron millones de servicios, acorde a sus necesidades en las áreas sociales, salud, legales, recreación y educación, entre otros.


Sábado 06 de enero de 2024
Turismo

“Con este plan, proyectamos a largo plazo un millón de cruceristas para 2026, con un impacto económico en la zona de millones de dólares, 3,000 empleos directos y más de 10,000 indirectos”.

Sábado 06 de enero de 2024
Nacional

El ministro administrativo de la Presidencia y presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, anunció que tomará licencia de su cargo para ser el coordinador general de la campaña presidencial de Luis Abinader, a petición del mandatario.

Sábado 06 de enero de 2024
Internacional

Un día antes del tercer aniversario del asalto al Capitolio, el presidente estadounidense, Joe Biden, retomó su campaña electoral con una encendida defensa de la democracia y fuertes críticas a su antecesor, Donald Trump, a quien le recordó en repetidas ocasiones que en los anteriores comicios él fue "el perdedor".

Sábado 06 de enero de 2024
Entretenimiento y cultura

El curso intensivo tendrá una semana de duración y cuenta con el auspicio de la Fundación AES Dominicana.

Sábado 06 de enero de 2024
Nacional

El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este impuso 12 años de prisión contra un atracador que, de varios disparos, intentó matar a un mensajero para robarle más de 300,000 pesos, en un hecho ocurrido en 2022 en la autopista de Las Américas.

Sábado 06 de enero de 2024
Nacional

Previamente la Suprema Corte de Justicia había emitido un fallo inapelable y con categoría de la cosa irrevocablemente juzgada, ratificando la ilegalidad de ese proyecto.

Sábado 06 de enero de 2024
Sociedad

El sábado 6 de enero se llevará a cabo la cuarta edición de "Plásticos por Juguetes" en la sede del Palacio Municipal ubicado en el Centro de los Héroes.


Sábado 06 de enero de 2024
Deportes

Un tribunal dominicano le impuso el pago de una garantía económica de dos millones de pesos (unos 34.000 dólares) y presentación periódica durante seis meses al jugador de Grandes Ligas Wander Franco, detenido el lunes por, supuestamente, haber mantenido relaciones íntimas con una menor de edad.

Sábado 06 de enero de 2024
Se dice, se comenta

La periodista presenta los martes entrevistas inspiradoras en el programa «“Nosotros con Alfredo Paredes».


Sábado 06 de enero de 2024
Educación

La casa de altos estudios inicia en el mes de febrero de 2024 el Diplomado de Gestión de Riesgo, con el propósito de dotar a los gerentes, emprendedores y funcionarios públicos de las herramientas necesarias para anticiparse a los grandes desafíos que presenta el año nuevo a las grandes empresas, las start-ups y las administraciones estatales.

Sábado 06 de enero de 2024
Turismo

La aerolínea de bandera panameña Copa Airlines es la más puntual de Latinoamérica y la tercera en el mundo, afirmó su presidente ejecutivo, Pedro Heilbron, citando los datos de la compañía de análisis de datos de aviación Cirium.

Sábado 06 de enero de 2024
Mundo Verde

Biólogos y técnicos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMARN) acompañaron a fiscales de la Procuraduría Especializada para la Protección del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren) que, con el apoyo de la Academia de Ciencias y de la Comisión Ambiental de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), empezaron el proceso de evaluación del área de mangle rojo degradada dentro del humedal Estillero, en Las Terrenas, Samaná.

Sábado 06 de enero de 2024
Ciencia y Tecnología

Samsung Electronics está comprometida a llevar la IA al siguiente nivel y a hacer que sea accesible para todos. La compañía convertirá a la IA en un aliado mejorado para las personas.

Sábado 06 de enero de 2024
Entretenimiento y cultura

Su director general, José Ruben Gonell Cosme, destaca los logros de su gestión durante los primeros tres años de Gobierno del presidente Luis Abinader.