https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 10 de diciembre de 2023

Domingo 10 de diciembre de 2023
Mundo Verde

República Dominicana pidió a la comunidad internacional "una acción decidida y un compromiso firme para movilizar recursos" que permitan mantener el objetivo de un calentamiento global inferior a 1,5 grados y que los estados accedan a fondos para enfrentar desastres naturales.

Domingo 10 de diciembre de 2023
Deportes

Los ganadores de los Panam Sports Awards 2023 ahora tienen un nuevo logro que agregar a sus increíbles currículums luego de una ceremonia inolvidable y una cantidad sin precedentes de fanáticos del deporte que votaron para elegir a los ganadores de los premios.

Domingo 10 de diciembre de 2023
Punto de mira

El 10 de diciembre se celebra el Día de los Derechos Humanos, coincidiendo con el aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos, que se aprobó en 1948. Fue dos años después de la aprobación, en 1950, cuando la Asamblea General lo proclamó oficialmente el 10 de diciembre.

Domingo 10 de diciembre de 2023
Internacional

Argentina se prepara este domingo para el comienzo del Gobierno del ultraliberal y libertario Javier Milei, quien tiene ante sí el reto de reflotar una maltrecha economía, pero cuyos anuncios de severo ajuste generan temor en una empobrecida sociedad.

Domingo 10 de diciembre de 2023
Internacional

El Departamento de Estado de Estados Unidos informó que aprobó una posible venta militar extranjera al Gobierno de Israel de 13.981 cartuchos de munición para tanques valorados en más de 106,5 millones de dólares, una operación que generalmente tiene que ser aprobada por el Congreso.

Domingo 10 de diciembre de 2023
Nacional

La Policía Nacional española ha detenido al intermediario de una organización que estafó a 220 personas con un falso viaje a República Dominicana para asistir a un festival de música. El paquete vacacional costaba 1.500 euros y la mayoría de los clientes pagaron mediante transferencia bancaria. La policía ha emitido una orden internacional de detención y bloqueo de las cuentas del líder de la organización, que se encuentra fuera de España.

Domingo 10 de diciembre de 2023
Agenda

A continuación una recopilación de los principales eventos.


Domingo 10 de diciembre de 2023
La Buena Vida

La comunicadora dominicana Gheidy de la Cruz fue galardonada con el premio a la Excelencia en la categoría "Profesional del Año”, por la Asociación Hispanoamericana de Mujeres Profesionales y de Negocios (HAPBWA), en una emotiva ceremonia llevada a cabo en Orlando, Florida.

Domingo 10 de diciembre de 2023
La Buena Vida

En un momento estelar fue presentada la edición número 63 de la revista que en su portada y entrevista principal visibiliza a los empresarios Sulín Lantigua de Glass e Ignacio Glass de Grabo Estilo y Alianza Brands.

Domingo 10 de diciembre de 2023
La Buena Vida

La Superintendencia de Pensiones (SIPEN) cierra el año conobjetivos cumplidos y éxitos alcanzados en el 2023, los cuales han impactado positivamente la economía dominicana en favor de la sostenibilidad del Sistema Dominicano de Pensiones.

Domingo 10 de diciembre de 2023
Protagonista

Max Puig, vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio, recibió el galardón "Guerrero de la Sostenibilidad" por su lucha en favor del medio ambiente y contra el cambio climático. El reconocimiento fue otorgado por el Movimiento Protejamos Nuestro Planeta en Dubái, durante la COP28. También se reconoció al presidente de Palau, Surangel Whipps Jr. Durante el evento, se destacó la importancia de la cooperación entre los estados insulares para enfrentar los efectos del cambio climático.