https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 25 de agosto de 2023

Viernes 25 de agosto de 2023
Economía

El Ministerio de Energía y Minas informó que el sistema eléctrico nacional ha regresado a la normalidad, luego de que la noche del martes entró en vigor el modo “Operación en Emergencia”, por decisión del Comité de Operaciones del Organismo Coordinador (OC), ante el impacto generado por la tormenta Franklin.

Viernes 25 de agosto de 2023
Economía

Asciende 44 posiciones en la clasificación de la revista The Banker.

Viernes 25 de agosto de 2023
Educación

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) ratificó que el nuevo año escolar iniciará el próximo lunes día 28, en un acto encabezado por el presidente Luis Abinader a las 9:00 de la mañana en el liceo Germán Martínez Taveras, de Arroyo Hondo.


Viernes 25 de agosto de 2023
Nacional

El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Felipe Suberví "Fellito", informó que fue restablecido el servicio de agua potable para el Gran Santo Domingo, luego de la suspensión de algunos de sus acueductos, tras el paso por el país de la tormenta Franklin.

Viernes 25 de agosto de 2023
Nacional

Olmedo Caba Romano, director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, INDRHI, manifestó que la presa de Valdesia, en la provincia Peravia, ha sido de las más beneficiadas con las lluvias de la tormenta Franklin, favoreciendo directamente a la población de Santo Domingo ya que dicha fuente abastece más del 45% del agua para consumo humano en la demarcación.

Viernes 25 de agosto de 2023
Agenda

Cada semana presentamos las principales actividades en Santo Domingo y otras ciudades con el propósito de entretener y enriquecer las opciones de cultura y entretenimiento del público . Este fin de semana se destacan la apertura de la apertura este viernes a la XXV Feria Internacional del Libro (FIL) dedicada a la escritora Jeannette Miller y a Israel como país invitado.

Asimismo este sábado 26 a las 6 PM , será inaugurada la XXX Bienal Nacional de Artes Visuales en el Museo de Arte Moderno (MAM),.también ubicado en la Plaza de Cultura Juan Pablo Duarte.

Artistas , amantes de las artes visuales y del libro y la lectura,podrán disfrutar de estos eventos que enriquecen al oferta cultural de los dominicanos- La feria, que se extenderá hasta el 4 de septiembre, desplegará más de 350 actividades, entre conferencias, coloquios, charlas, presentaciones de libros, talleres, exposiciones, actividades infantiles y una muestra de cine.. A continuación una breve lista de opciones para disfrutar del teatro, el cine o la música y otras opciones al aire libre para disfrutar durante este fin de semana.


Viernes 25 de agosto de 2023
Nacional

La Procuraduría General de la República (PGR) consideró de que "existe privilegio" a favor de imputados de los "grandes procesos", luego de que un tribunal variara la medida de coerción al ex procurador general Jean Alain Rodríguez, imputado en una supuesta red de corrupción.

Viernes 25 de agosto de 2023
Nacional

El presidente Luis Abinader ascendió al rango de vicealmirante y designó comandante general de la Armada de República Dominicana a Agustín Alberto Morillo Rodríguez, informó el Palacio Nacional.

Viernes 25 de agosto de 2023
Nacional

Luis Miguel De Camps valoró el desempeño de los organismos del Estado y las medidas tomadas para preservar vidas ante el paso de la tormenta Franklin.

Viernes 25 de agosto de 2023
Nacional

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) decidió aplazar la denominada "Marcha de la Esperanza" que estaba programada para este sábado 26 agosto en el Distrito Nacional debido a los daños causados por el paso de la tormenta tropical Franklin en algunos barrios.

Viernes 25 de agosto de 2023
Nacional

El Gobierno dominicano destinará fondos especiales para paliar los efectos del paso de la tormenta tropical Franklin sobre el territorio nacional y cubrir las necesidades de los ciudadanos afectados, informó el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

Viernes 25 de agosto de 2023
Punto de mira

Con motivo de la celebración de la vigesimoquinta edición de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, del 25 de agosto al 4 de septiembre, se ofrecen a continuación algunas claves para una buena redacción de las noticias relacionadas con este evento cultural.

Viernes 25 de agosto de 2023
Economía

El viceministro de comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, informó este viernes que el WTI ha experimentado marcadas fluctuaciones, que en el caso de las últimas semanas, ha visto un incremento cercano al 15.4% y es por ello que el gobierno del Presidente Luis Abinader ha intensificado su compromiso de solidaridad y empatía con los dominicanos, destinando un subsidio extraordinario para esta semana de RD$565.7 millones de pesos.

Viernes 25 de agosto de 2023
Entretenimiento y cultura

El presidente Luis Abinader, junto con la ministra de Cultura Milagros Germán, dejó formalmente inaugurada la vigésima quinta edición de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2023 (FILSD 2023), bajo el lema “Para todo hay un libro”.

Viernes 25 de agosto de 2023
Clima

Debido a las lluvias ocurridas y las que se esperan en los próximos días, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene los niveles de aviso y alerta meteorológicos en todo el país tras el paso de la tormenta tropical Franklin, cuyos efectos indirectos aún inciden en el país.