www.diariohispaniola.com
Plaza de la Cultura.
Ampliar
Plaza de la Cultura. (Foto: Fuente externa)

Agenda de Ocio & Cultura: actividades para disfrutar del 25 al 27 de agosto 2023

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 25 de agosto de 2023, 02:29h

Cada semana presentamos las principales actividades en Santo Domingo y otras ciudades con el propósito de entretener y enriquecer las opciones de cultura y entretenimiento del público . Este fin de semana se destacan la apertura de la apertura este viernes a la XXV Feria Internacional del Libro (FIL) dedicada a la escritora Jeannette Miller y a Israel como país invitado.

Asimismo este sábado 26 a las 6 PM , será inaugurada la XXX Bienal Nacional de Artes Visuales en el Museo de Arte Moderno (MAM),.también ubicado en la Plaza de Cultura Juan Pablo Duarte.

Artistas , amantes de las artes visuales y del libro y la lectura,podrán disfrutar de estos eventos que enriquecen al oferta cultural de los dominicanos- La feria, que se extenderá hasta el 4 de septiembre, desplegará más de 350 actividades, entre conferencias, coloquios, charlas, presentaciones de libros, talleres, exposiciones, actividades infantiles y una muestra de cine.. A continuación una breve lista de opciones para disfrutar del teatro, el cine o la música y otras opciones al aire libre para disfrutar durante este fin de semana.

XXV Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2023

Este viernes 25 de agosto del 2023 a las 7:00 p.m. se inaugura la XXV Feria Internacional del Libro Santo Domingo en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional. A continuación las actividades para este fin de semana:

PROGRAMACIÓN FILSD 2023

viernes 25 de agosto

7:00 p. m.

Sala Carlos Piantini, Teatro Nacional - Acto de apertura FIL2023.

Todo el día

- Cine y Literatura - Exposiciones permanentes en las galerías: “Emociones”, de Jochy Campusano, y “Un pasaje de ida”, de Agliberto Meléndez.

- Área verde Dirección General del Libro y la Lectura - Biblioteca Ambiental Rodante Rosa Margarita Bonetti (Fundación Propagas).

9:00 a. m.

- Cine y Literatura - Proyección de cortos universitarios.

- Pabellón de Autores Dominicanos y Talleres Literarios - Taller de dramaturgia. Tallerista: Dinorah Coronado.

10:00 a. m.

- Pabellón de Animación a la Lectura - Presentación del libro El quinto Quijote, escrito por escolares iberoamericanos. Presentador: Pedro Cabiya. Coordinación: Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

- Pabellón de Identidad y Ciudadanía - Charla: “Duarte, Constitución y los símbolos patrios”. Ponente: Dr. Wilson Gómez. Coordinación: Tribunal Constitucional.

- Sala de Universidades - Conferencia: “Trujillo: El tiranicidio de 1961”, Premio Nacional de la Feria del Libro E. León Jimenes 2008. Ponente: Juan Daniel Balcácer, director de la Academia Dominicana de la Historia (ADH). Coordinación: ADH.

- Pabellón de la Imaginación - Charla: “Las mujeres ingenieras en un mundo globalizado”. Ponente: Ashly Morales. Coordinación: PUCMM.

11:00 a. m.

- Pabellón de Animación a la Lectura - Puesta en circulación del libro Guía básica de finanzas para jóvenes. Presentador: Superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W. Coordinación: Superintendencia de Bancos.

- Sala de Universidades - Conferencia: “Océano de tinta y papel: historia de la navegación y el desarrollo marítimo dominicano”, Premio Nacional de la Feria del Libro E. León Jimenes 2012. Ponente: Miguel Reyes, miembro de número de la Academia Dominicana de la Historia (ADH). Coordinación: ADH.

- Inauguración del Pabellón de Israel y del Pabellón Jeannette Miller.

- Sala de Letras - Conferencia: “Inteligencia artificial en Google Cloud”. Ponente: Gabriel Alvarado.

3:00 p. m.

- Pabellón Azul de la Poesía - Puesta en circulación del libro Es silencio tu recuerdo, de Dulce Elvira de los Santos.

- Cine y Literatura - Proyección de cortos universitarios.

- Pabellón del Cómic - Apertura de la exposición colectiva “Viñetas de nuestra historia”. Presentadora: Estefany Then.

- Pabellón de Identidad y Ciudadanía - Charla: “Herramientas para ampliar el pensamiento”. Ponente: Soraya Julián.

- Sala de Universidades - Panel: “De la realidad a la ficción: dolor, enfermedad y muerte”. Panelistas: Herbert Stern, Miguel Ángel Durán y Víctor Figueroa. Moderador: Eduardo Gautreau de Windt. Coordinación: Academia Dominicana de Medicina (ADM).

- Pabellón de Autores Dominicanos y Talleres Literarios - Lectura Entre libros y flores, a cargo del Taller Literario Pasión por los Libros, del Programa de Jubilados del Banco Central. Responsable: María Elena de Rojas de Guilliani.

4:00 p. m.

- Pabellón de Autores Dominicanos y Talleres Literarios - Lectura a cargo del Taller Literario Virgilio Díaz Grullón (UASD-Santiago). Responsable: Enegildo Peña.

- Pabellón de la Imaginación – Charla: “Potenciando los videojuegos con modelos de lenguaje: más allá de la inteligencia artificial”. Ponente: Joel Peña. Coordinación: ITLA.

5:00 p. m.

- Explanada del Museo de Arte Moderno - Apertura de la “Exposición por el 50 aniversario de la Convención sobre la Protección del Patrimonio Mundial, Cultural y Natural” de la UNESCO.

- Pabellón de Animación a la Lectura - Charla: “Escribir en dominicano”. Ponente: César Namnúm.

- Pabellón Azul de la Poesía - Presentación de los libros El ángel de la casa, de Rosa Silverio, y La rosa de la nada, de Leonardo Reyes, a cargo de la Editorial Huerga y Fierro.

- Pabellón del Cómic - Panel: “El estado del cómic en el cine”. Panelistas: Comikeros e Incursion Geek. Moderador: Gary Pirómano.

- Pabellón de Identidad y Ciudadanía - Charla: “Postpandemia, virtualidad y derechos fundamentales”. Ponente: Gamal Michelén. Coordinación: Tribunal Constitucional.

- Sala de Universidades - Conferencia: “Los programas de becas del MESCYT y su impacto en el surgimiento de una masa profesional crítica y científica en la República Dominicana”. Ponente: Dr. Franklin García Fermín, ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT).

- Pabellón de Autores Dominicanos y Talleres Literarios - Lectura a cargo del Taller Literario César Vallejo (UASD-Santo Domingo). Responsable: Miguel Antonio Jiménez.

7:00 p. m.

- Cine y Literatura - Proyección y cinefórum: 35 aniversario de Un pasaje de ida.

8:00 p. m.

- Sala de Letras - Celebración a la diáspora dominicana, con la presentación de los siguientes libros producidos por la Editora Nacional: Crónicas crónicas, obra póstuma de René Rodríguez Soriano; Las aves que un día emigraron. El cuento dominicano en Europa, selección y prólogo de Rosa Silverio; Dominicana, novela de Angie Cruz, con traducción de Kianny N. Antigua, y Sin pasar por go. Narrativa dominicana contemporánea, obra antologada por Rita Indiana. Presentan: Manuel García Cartagena, Rosa Silverio y Emiliano Becerril. Modera: Rey Andújar.

- Sala de Encuentros - María del Mar (Casa de la Música).

Sábado 26 de agosto

Todo el día

- Cine y Literatura - Exposiciones permanentes en las galerías: “Emociones”, de Jochy Campusano, y “Un pasaje de ida”, de Agliberto Meléndez.

- Explanada del Museo de Arte Moderno - “Exposición por el 50 aniversario de la Convención sobre la Protección del Patrimonio Mundial, Cultural y Natural” de la UNESCO.

9:00 a. m.

- Cine y Literatura - Proyección de cortos universitarios.

- Sala de Universidades - Conferencia: “La poesía almacenada”. Ponente: Federico Henríquez Gratereaux. Coordinación: Academia Dominicana de la Lengua (ADL).

- Pabellón de Autores Dominicanos y Talleres Literarios - Taller de literatura creativa: “Poeturgia: taller de formación en técnicas para dramatizar un poema”. Tallerista: Margaret Sosa.

10:00 a. m.

- Pabellón de Animación a la Lectura - Encuentro: “La experiencia vital en los clubes de lectura”. Presentador: Isael Pérez, de la Editorial Santuario.

- Sala de Universidades - Conversatorio: “El rol de la Academia Dominicana de la Lengua ante la sociedad”. Expositores: Bruno Rosario Candelier, María José Rincón, León David, Rafael Peralta Romero y Miguel Soto Jiménez. Coordinación: Academia Dominicana de la Lengua (ADL).

- Pabellón Jeannette Miller - Visita guiada.

- Pabellón de la Imaginación - Panel de expertos: “Ciudadanía digital en la revolución tecnológica”. Coordinación: PUCMM.

11:00 a. m.

- Pabellón de Identidad y Ciudadanía - Coloquio: “El rol de la poesía en el mundo de hoy”. Expositores: Cristian Encarnación, Víctor Andrés de Óleo y Ronny Ramírez.

- Pabellón de Autores Dominicanos y Talleres Literarios - Lectura performática: “El poema como magia del lenguaje”, a cargo del Taller Literario Triple Llama. Responsable: Pedro Ovalles.

2:00 p. m.

- Pabellón del Cómic – Charla: “Sketchdom ABC para formar un buen equipo de cómics”. Ponente: Manuel Mariñez (Manuel Shoo). Presentadora: Estefany Then.

- Pabellón Jeannette Miller - Coloquio: “La búsqueda de la palabra en la obra literaria de Jeannette Miller. Discurso/universo creativo desde una escritura de mujer reflexiva”. Expositores: Bruno Rosario Candelier, director de la Academia Dominicana de la Lengua; Luis Quezada, teólogo, y Rita Díaz, narradora y poeta.

3:00 p. m.

- Pabellón de Animación a la Lectura - Puesta en circulación de libros de la Escuela de Escritores de Miami, de la autoría de Noel Ureña, Carlos Aparcedo, Alexandra Ovalles, Luz Celeste Pérez, Arys Valera, María Luisa Garrido, Fellito José y Milagros Rodríguez. Presentadora: Arelis J. Estévez, de la Escuela de Escritores de Miami.

- Pabellón Azul de la Poesía - Performance poético: Hologramas, fuego, luz y tiempo. Artista: Guillermo Sterling.

- Cine y Literatura - Proyección de cortos universitarios.

- Pabellón del Cómic - Conversatorio: “El cómic como medio: más allá del mainstream”. Expositores: Jorge Pérez, Gabriel Castillo, Winser Espinal y Mr. Pichón. Moderador: Manuel Shoo.

- Sala de Universidades - Coloquio: “Ciencia abierta: compromiso con las necesidades del país e iniciativas”. Expositores: Araceli Hernández Morales, Manuel Madé y Mario Torres. Moderadora: Yenieris Moyares. Coordinación: UAPA.

- Pabellón de Autores Dominicanos y Talleres Literarios - Recital poético a cargo del Círculo Literario de la Cooperativa La Altagracia, Santiago. Responsable: Manuel Llibre Otero.

4:00 p. m.

- Cine y Literatura - Proyección y cinefórum: El vendedor de arte, en colaboración con ADOPRESCI.

- Pabellón de Identidad y Ciudadanía - Conversatorio: “Música e imágenes en los cuentos urbanos de Aurora Arias”. Expositores: Aurora Arias, Angélica Noboa y Marcos Blonda. Musicalización: Manuel Betances.

- Sala de Universidades - Panel: “Impacto y retos de la investigación universitaria”. Panelistas: Magdalena Cruz, Josefina Pepín y Aida Mencía Ripley. Moderador: Alvin Rodríguez. Coordinación: UAPA.

- Pabellón Jeannette Miller - Conferencia magistral: “La utopía de América: Proclamación del derecho al porvenir”, a cargo del catedrático Pedro José Ortega con motivo de la puesta en circulación del libro producido por la Editora Nacional La utopía de América / Seis ensayos en busca de nuestra expresión, de Pedro Henríquez Ureña.

- Pabellón de Autores Dominicanos y Talleres Literarios - Presentación de los libros Póthos y otros relatos, de Amarilis Cueto; Memorias de un corazón roto, de Sheila Denisse Balbuena Cabrera; Confidencias, de Eliecer Marte; Radiografía de un duelo, un libro de carácter reflexivo, de Irda Aguasvivas, y Todos los raros se conocen, de Melissa Paulino Santana. Presentadora: Scarlet Sánchez.

- Pabellón de la Imaginación – Charla: “La comunicación visual y su influencia en la sociedad”. Ponente: Leocadia Báez Sánchez. Coordinación: ITSC.

5:00 p. m.

- Pabellón Azul de la Poesía - Presentación del libro Siglo de Pájaros-Avian Century, de Angélica María (Puerto Rico).

- Pabellón del Cómic - Charla: “Rompiendo barreras visuales: diseño gráfico, editorial, innovación y creatividad”. Ponente: Leonel Perdomo. Presentadora: Estefany Then.

- Pabellón de Autores Dominicanos y Talleres Literarios - Taller de escritura creativa: “Narrar la historia que esconde el cuadro”. Tallerista: Clemencia Gómez.

- Sala de Letras - Presentación de los libros Los nueve cerditos y El viaje de Arsenio Lupin a La Española. Presentadora: Jaquelina Romero.

6:00 p. m.

- Pabellón Jeannette Miller - Conferencia: “Testigo de la Luz de Jeannette Miller: Una elegía a la otredad inasible”. Ponente: Fray Jit Manuel Castillo de la Cruz, OFM.

- Cine y Literatura - Proyección y cinefórum: documental dominicano Consuelo

(2023 – 70 min).

8:00 p. m.

- Sala de Letras - Ciencia ficción en la Feria. Puesta en circulación de libros producidos por la Editora Nacional: Viaje al centro de los mitos, de Odilius Vlack e ilustrado por Eddaviel, y Confederación eléctrica antillana. Antología de ciencia ficción caribeña, que recoge más de 30 autores de Puerto Rico, Cuba y República Dominicana. Presentan: Odilius Vlack, Eddaviel y Emiliano Becerril. Modera: Markus Edjikal.

- Sala de Encuentros - Lena Dardelet (Casa de la Música).

Domingo 27 de agosto

Todo el día

- Cine y Literatura - Exposiciones permanentes en las galerías: “Emociones”, de Jochy Campusano, y “Un pasaje de ida”, de Agliberto Meléndez.

- Explanada del Museo de Arte Moderno - “Exposición por el 50 aniversario de la Convención sobre la Protección del Patrimonio Mundial, Cultural y Natural” de la UNESCO.

9:00 a. m.

- Cine y Literatura - Proyección de cortos universitarios.

- Pabellón de Identidad y Ciudadanía - Charla: “Inteligencia artificial y literatura: cuentos de Juan Bosch en pixeles”. Ponente: Jordi Cirilo Rosario Correa. Coordinación: Fundación Juan Bosch.

- Sala de Universidades - Conversatorio: “El valor del posgrado y doctorado en el desarrollo de una nación”. Expositores: Julio Cuevas, Juan Francisco Viloria y Francisco Acosta Pérez. Coordinación: UASD.

10:00 a. m.

- Pabellón de Animación a la Lectura - Presentación del libro Ángel terrenal, de Julia Castillo, y recital poético a cargo de escritoras sureñas de la Fundación Ana Lozano Castillo, de la provincia Peravia. Expositores: Alicia Baroni, Virna García y José Peguero.

- Pabellón Azul de la Poesía - Coloquio: “Relación de la poesía con otros géneros literarios”. Expositores: Manuel García Cartagena y Sabrina Román. Moderador: Aquiles Julián.

- Pabellón del Cómic - Taller: “Creatividad vs. los límites: procesos para crear un cómic”. Tallerista: Jorge E. Pérez.

- Pabellón Jeannette Miller - Visita guiada.

- Sala de Letras - Conversatorio: “Mas allá de la visión”. Panel con 6 niños escritores de A90D Impulsa. Experiencias y consejos para estimular la escritura infantil.

Segmento sobre la historia de Louis Braille.

11:00 a. m.

- Pabellón de Animación a la Lectura - Conversatorio: “Los movimientos literarios y antologías de la región Sur”. Expositores: Gerardo Castillo, Ramón Mesa, Ike Méndez, Rannel Báez y Gregorio Martínez. Moderador: Ismael Díaz Melo.

- Pabellón Azul de la Poesía - Presentación de los libros Así ocurrió, de Diti Ronen; Dosmilveinte, de Esther Bendahan (Marruecos/España); Escaleras y Mi mano tuya, de José María de la Quintana, y Valor dominicano, de Osiris Madera. Presenta: Amargord Ediciones.

- Cine y Literatura - Proyección y cinefórum: documental Eternal Spring.

- Sala de Universidades - Coloquio: “Un nuevo humanismo para las universidades del siglo XXI”. Expositores: Bartolo García Molina, Luisa Navarro y Gerardo Roa. Coordinación: UASD.

- Pabellón Jeannette Miller - Coloquio: “Trascendencia de los estudios monográficos de Jeannette Miller en el arte moderno y contemporáneo de la República Dominicana”. Expositoras: Laura Gil Fiallo, Paula Gómez Jorge y Gala Mayí-Miranda. Moderadora: María Elena Ditrén, presidenta de la ADHA y exdirectora del Museo de Arte Moderno (MAM). Coordina: Asociación Dominicana de Historiadores de Arte (ADHA).

- Pabellón de Autores Dominicanos y Talleres Literarios - Conversatorio: “El uso de la inteligencia artificial en la escritura creativa”. Expositores: Sheilly Núñez y Fernando Cabrera. Moderador: Rafael Rodríguez.

2:00 p. m.

- Pabellón del Cómic - Taller: “Diseño de personajes para animación, cómic y libros”. Tallerista: Jander González (Sanefox).

3:00 p. m.

- Pabellón de Animación a la Lectura - Puesta en circulación del libro El día que mi vida cayó-calló, de Milagros Rodríguez.

- Cine y Literatura - Proyección de cortos universitarios.

- Pabellón del Cómic - Conversatorio: “Códigos, pinceles y creadores: encuentro sobre inteligencia artificial y arte”. Expositores: Gabriel Castillo, Estefany Then, Ariel Vargas y Leonel Gómez. Moderador: Sebastián Rijo.

- Pabellón de Autores Dominicanos y Talleres Literarios - Lectura a cargo del Taller Literario Urania (UNIBE). Responsable: Crisdarling Heredia.

- Pabellón Azul de la Poesía - Presentación de la novela Chiquita, siempre te voy a querer y conversatorio con la autora, Arelis Domínguez. Presentadora: Lilian Carrasco de Cury.

- Pabellón de Identidad y Ciudadanía - Coloquio: “Autoficción, historia y escritura de mujer”. Expositoras: Karina Sainz de Borgo (Venezuela), Emilia Pereyra y Priscila Velázquez. Moderador: Manuel Llibre.

- Pabellón de Animación a la Lectura - Presentación del libro Crónicas sin tiempo, de Marcela Montes de Oca González. Presentador: Jochy Herrera.

- Sala de Universidades - Panel: “La nueva educación en la era tecnológica: IA” Panelistas: Yasmín Hernández, Rosmery Alberto y Silverio del Orbe. Moderador: José Amado. Coordinación: UASD.

- Pabellón de la Imaginación - Charla: “El valor de nuestros datos físicos y digitales”. Ponente: Nicanor Peguero. Coordinación: ITSC.

5:00 p. m.

- Cine y Literatura - Proyección del Documental del cómic dominicano.

- Pabellón de Autores Dominicanos y Talleres Literarios - Charla: “El poema épico de Gilgamesh: conociendo el primer texto literario de la humanidad y su legado histórico”. Ponente: Carlos J. Muñoz.

- Sala de Letras - Presentación de saga de libros sobre inteligencia emocional:

- El camino de Chompis, por Rosa María Ares.

- Mi tesoro perdido, por Hortensia Pascual.

- Miko en busca de sus emociones, por Liza Rivas

- De corazón a corazón, por Rosa María Ares, Hortensia Pascual y Liza Rivas.

8:00 p. m.

- Sala de Encuentros - Anne Yvone (Casa de la Música).

XXX Bienal Nacional de Artes Visuales 2023 y la exposición Nuevas Anatomías del artista Jorge Pineda

La XXX Bienal Nacional de Artes Visuales 2023 tendrá su inauguración este sábado 26 en el Museo de Arte Moderno, en la Plaza de la Cultura a las 7:00 p.m.

TEATRO

Teatro Guloya

Nuestra Sra. de las nubes. Este viernes 25 y sábado 26 de agosto a las 8:30 p.m. y domingo 27 de agosto a las 6:30 p.m. Precio de la entrada: 700 p/p

Teatro Las Máscaras

Las Locas del Bingo. Este viernes 25 y sábado 26 de agosto a las 8:30 p.m. y domingo 27 de agosto a las 6:30 p.m. Precio de la entrada: 800 p/p

Teatro Cúcara-Mácara

El fastidio. Este sábado 26 de agosto a las 8:00 p.m. Precio de la entrada: 350 p/p

Chao Teatro

El Conde Dracula tiene Sida. Este viernes 25 de agosto a las 8:00 p.m. Precio de la entrada: 1,000 p/p

¡De pura Madre! Este sábado 26 de agosto a las 8:00 p.m. Precio de la entrada: 1,000 p/p

Microteatro Santo Domingo

Que Gane la Más Verde. Este viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de agosto a las 7:10 p.m. Precio de la entrada: $RD350.

Los Súper Amigos con Derecho. Este viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de agosto a las 8:10 p.m. Precio de la entrada: $RD350.

V y H Anónimo. Este viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de agosto a las 8:00 p.m. Precio de la entrada: $RD350.

Teatro Lope de Vega

Doble o nada. Este viernes 25 y sábado 26 de agosto a las 8:30 p.m. Precio de la entrada desde: $RD800.

MÚSICA

Grupo Bonyé en la ciudad colonial

Cada domingo, en las Ruinas de San Francisco, Ciudad Colonial de Santo Domingo de 5:00pm a 10:00pm, se realizan presentaciones gratuitas de merengue, jazz y son.

Buena Onda Presents: Cimafunk & Riccie Oriach. Este viernes 25 de agosto a las 8:00 p.m. en Hard Rock Café, Santo Domingo. Precio de la entrada $RD 2,030.00

Merengue con humor se paga. Este sábado 26 de agosto a las 9:00 p.m. en Teatro La Fiesta, Hotel Jaragua. Entradas desde: $RD1, 500.00

Corona Sunsets Sessions. Este sábado 26 de agosto a las 3:00 p.m. en Playa Montesinos. Entradas desde: $RD1, 500.00

Domingos Bailables con Los Paymasí. Este domingo 27 de agosto a las 7:00 p.m. en Chao Café Teatro. Precio de la entrada $RD1, 000.00

Sergio vargas. Este viernes 25 y sábado 26 de agosto a las 9:00 p.m. en La Gloria Rooftop. Precio de la entrada $RD1, 000.00

Químico Ultra Mega. Este sábado 26 de agosto a las 9:00 p.m. en Distrito 151. Precio de la entrada $RD750.00

Soundtrack. Este viernes 25 de agosto a las 8:00 p.m. en Casa de Teatro. Precio de la entrada $RD500.00

Tributo a Ismael Rivera y Gilberto Santa Rosa. Este sábado 26 de agosto a las 9:30 p.m. en Casa de Teatro. Precio de la entrada $RD700.00

EXPOSICIONES PARA VISITAR

Afiches|Plákaty|Póster. En el marco del Programa Fortalecimiento del Espacio Cultural Iberoamericano. En el Centro Cultural de España hasta el 10 de septiembre.

Lecturas de la calle el Conde. En el marco del Programa de Patrimonio Cultural y Natural. Proyecto Preservación del Patrimonio. En el Centro Cultural de España hasta el 10 de septiembre.

EXHIBICIONES

Centro Cultural de España Santo Domingo

Pintemos como los grandes. En el marco del Proyecto Espacio de integración cultural de la infancia, juventud y envejecientes. Este viernes 25 de agosto a las 07:00 p.m.

Centro León

Cine familiar. Más allá de la Luna (2020). Una niña inteligente, decidida y enamorada de la ciencia. Construye un cohete para viajar a la Luna y demostrar la existencia de una legendaria diosa. Este domingo 27 de agosto a las 10:30 a.m.

Centro Cultural Banreservas

Blanco. Documental en colaboración con la Asociación Dominicana de Documentalistas. Este viernes 25 de agosto a las 7:00 p.m.

OTRAS ACTIVIDADES

DIFERIENTE Standup Comedy Show. Este viernes 25 de agosto a las 7:00 p.m. en el Comedy Club Unicentro Plaza.

ZETA ensayando con Fernando Pucheu. Este sábado 26 de agosto a las 09:30 p.m. en el Comedy Club Unicentro Plaza.

CINE

Exhibiéndose ahora en Caribbean Cinemas:

Metallica: M72 World Tour Live - Night 1

La primera de las dos noches transmitida en vivo desde Arlington, TX, la gira mundial M72 de Metallica llega a la gran pantalla en cines de todo el mundo. Este evento teatral global sin precedentes verá a la banda tocar dos noches con dos setlists completamente diferentes, con canciones de los más de 40 años de carrera del grupo, que abarcan desde el clásico Kill 'Em All de 1983 hasta el nuevo lanzamiento 72 Seasons de 2023.

Drácula

Basado en un solo capítulo, el Captain's Log, de la clásica novela Drácula de 1897 de Bram Stoker, la historia se desarrolla a bordo de la goleta rusa Demeter, que fue fletada para transportar carga privada (veinticuatro cajas de madera sin marcar) desde Carpatia a Londres.

Blue Beetle

Jaime Reyes, un joven recién graduado de la universidad, regresa a casa lleno de aspiraciones para su futuro, solo para descubrir que la casa no es exactamente como la dejó. Mientras Jaime busca encontrar su propósito, se encuentra en posesión de una antigua reliquia de biotecnología alienígena, el Escarabajo.

Cobweb

Una simple fotografía de una pareja genera caos en un pueblo fronterizo de Irán. Su autor, un director de renombre que filma una película clandestina, es acosado por los vecinos para que la entregue. La solicitud inocente se empieza a tornar violenta y la idea de crear imágenes se vuelve cada vez más peligrosa.

La noche del crimen

Se dice que todo investigador tiene un crimen que le persigue, un caso que le duele más que a los demás, sin que necesariamente sepa por qué. Para Yohan ese caso es el asesinato de Clara.

Las 10 más vistas de Netflix en República Dominicana

El rey mono

Reyes de la calle

Agente stone

Medios hermanos

Daredevil: El hombre sin miedo

Amor, sexo y 30 velitas

Princesa por accidente

Dora y la ciudad perdida

Madagascar

Rumble

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios