https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 12 de agosto de 2023

Sábado 12 de agosto de 2023
Salud

Hospiten Santo Domingo incorporó una novedosa cirugía en República Dominicana al llevar a cabo con éxito una apendicectomía sin huellas en su institución. El equipo de Cirugías Sin Huellas RD, compuesto por los doctores Rickart Peguero y Frank Mota Acosta, junto con la Dra. Yaneris Almeida, llevó a cabo este procedimiento pionero que representa un avance significativo en la medicina quirúrgica.

Sábado 12 de agosto de 2023
Nacional

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) informó en un comunicado que, en atención a disposiciones de la Junta Central Electoral (JCE) sobre las actividades de la precampaña, ha decidido suspender de "manera inmediata" una marcha que tenía pautado realizar el domingo próximo.

Sábado 12 de agosto de 2023
Nacional

El presidente Luis Abinader arribó la tarde de este viernes a esta ciudad en vuelo comercial desde el Aeropuerto de Punta Cana.

Sábado 12 de agosto de 2023
Internacional

Decenas de personas acudieron al Centro de Exposiciones de Quito donde llevaron el féretro de Fernando Villavicencio, el candidato a la Presidencia de Ecuador asesinado el miércoles, al que dieron el último adiós entre lágrimas, flores y arengas.


Sábado 12 de agosto de 2023
Internacional

El presidente colombiano, Gustavo Petro, se reunió con el fiscal general, Francisco Barbosa, quien criticó la respuesta del Gobierno ante las denuncias de un posible plan de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) para atentar contra su vida y la de otras personalidades políticas.

Sábado 12 de agosto de 2023
e-Xclusivos

Existen pocas comunidades inmigrantes en Nueva York que hayan tenido un crecimiento más espectacular que la dominicana, que actualmente suma 892.000 personas, una cifra impresionante cuando se piensa en que los habitantes de la isla caribeña son 11,1 millones y su "diáspora" son tres millones.

Sábado 12 de agosto de 2023
Turismo

El ministro de Turismo, David Collado, dejó iniciados los trabajos de reconstrucción de infraestructuras viales en Las Terrenas, con un costo superior a los 48 millones de pesos, con el objetivo de seguir fortaleciendo este destino turístico del noreste del país.


Sábado 12 de agosto de 2023
Entretenimiento y cultura

El Museo Nacional de Historia y Geografía (MNHG) realizará la conferencia “La Guerra de la Restauración en el Sur del País”, la cual será dictada por el catedrático e historiador Welnel Féliz, el martes 15 de agosto a las 11:00 de la mañana, en la sede de este museo.

Sábado 12 de agosto de 2023
Punto de mira

El 12 de agosto celebramos el Día Internacional de la Juventud, una fecha promovida por la ONU que busca conseguir la participación de los jóvenes en todos los ámbitos de la sociedad, para solucionar los desafíos a los que la juventud se enfrenta cada día.

Sábado 12 de agosto de 2023
Nacional

El presidente Luis Abinader anunció este sábado que dará instrucciones al Ministerio de la Presidencia para el lanzamiento, en los próximos meses, de un programa especial del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, enfocado en la comunidad dominicana en el exterior.

Sábado 12 de agosto de 2023
Turismo

La Ciudad Destino Cap Cana y la empresa ENSO perteneciente al Grupo Martín sellaron un acuerdo de colaboración con el que ampliarán el parque de paneles solares de la Corporación Energética Turística Juanillo, S. A. (CENETUR), cuyo sistema de energía aislado suple toda la electricidad al desarrollo turístico inmobiliario y hotelero, como parte de su estrategia de sostenibilidad y en cumplimiento de la huella de carbono que ha establecido el país junto a otros organismos internacionales de cara al 2030.