www.diariohispaniola.com
Museo Nacional de Historia y Geografía.
Ampliar
Museo Nacional de Historia y Geografía. (Foto: Cortesía)

Museo Nacional de Historia y Geografía realizará conferencia sobre la Guerra de la Restauración

Por Xiomara Martínez
sábado 12 de agosto de 2023, 13:03h
El Museo Nacional de Historia y Geografía (MNHG) realizará la conferencia “La Guerra de la Restauración en el Sur del País”, la cual será dictada por el catedrático e historiador Welnel Féliz, el martes 15 de agosto a las 11:00 de la mañana, en la sede de este museo.
Santo Domingo.- El director del Museo Nacional de Historia y Geografía, José G. Guerrero, destacó que la conferencia forma parte del programa de charlas y paneles que realiza el Museo como parte de su misión educativa.

Welnel Darío Féliz, oriundo de Cabral, provincia Barahona, se ha destacado como abogado, historiador y catedrático universitario. Ha impartido cátedra en las universidades O&M y PUCMM, así como en el Instituto de Formación Diplomática y Consular INESDYC, del Ministerio de Relaciones Exteriores.


También se ha desempeñado como Director de Revisión de Técnicas Legislativas del Senado de la República. En la actualidad es miembro de número de la Academia de Historia de la República Dominicana.


Entre sus publicaciones se destacan: “Historia de los cambios de nombres de pueblos en la República Dominicana”, “División político-territorial dominicana (1944-2004) e “Historia de Barahona 1801-1900”. Recientemente obtuvo el Premio Anual de Historia 2021 por su obra "Anexión y Restauración en el Suroeste".


El Museo Nacional de Historia Geografía (MNHG), tendrá disponibilidad de parqueos en el lado sur del Teatro Nacional, próximo a la calle César Nicolás Penson, entrando por la avenida Máximo Gómez, Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, en Santo Domingo. Para mayor información pueden acceder a su perfil de Instagram: @museohistoriaygeografiard.

Invitación conferencia restauración.
Ampliar
Invitación conferencia restauración. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios