https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 15 de julio de 2023

Sábado 15 de julio de 2023
Opinión

“La depresión es exceso de pasado, la ansiedad exceso de futuro, el presente es estar en paz”

Sábado 15 de julio de 2023
Opinión

Transitando por la autopista Duarte rememoré dos historias. No llegaron solas; fueron traídas por lo que viví hace algunos días en la principal autopista del país.

Sábado 15 de julio de 2023
Nacional

El presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, puso en alto relieve la vida, el accionar y el compromiso ideológico de Juan Pablo Duarte, a propósito de que se cumplen 147 años de su muerte, en la ciudad de Caracas, Venezuela, el 15 de julio de 1876 “él representa el más profundo y acrisolado ejemplo de amor individual, familiar, espiritual, político y psicológico por el pueblo dominicano, porque su convicción nacionalista nunca fue dañada, pervertida o corrompida por intereses materiales o mezquinos grupismos, por el contrario, Duarte y su familia lo ofrendaron todo, lo sacrificaron todo, en beneficio de la lucha libertadora de la Patria y el puro reconocimiento de nuestra nacionalidad”, afirmó el incumbente de la institución responsable de las efemérides patrias, hablando en nombre del Gobierno dominicano.



Sábado 15 de julio de 2023
Nacional

La Fundación Maximiliano Gómez (El Moreno) realizará un acto de homenaje al dirigente revolucionario y secretario general del Movimiento Popular Dominicano (MPD), Otto Morales Efres, asesinado el 16 de julio de 1970, por una patrulla mixta durante uno de los gobiernos encabezados por Joaquín Balaguer, en la llamada era de los doce años.

Sábado 15 de julio de 2023
Economía

Germán Granda, director general de Forética, fue expositor de la Cátedra de Sostenibilidad “Alejandro E. Grullón E.”


Sábado 15 de julio de 2023
Clima

El informe de Onamet es válido desde este sábado 15 de julio de 2023 hasta el lunes 17 de julio de 2023 a las 6:00 a.m.

Sábado 15 de julio de 2023
Turismo

La cadena hotelera española implanta el programa de fidelización IHG One Rewards en una selección de sus hoteles.

Sábado 15 de julio de 2023
Nacional

El precandidato a regidor de la Alianza por la Democracia (APD), Víctor Aponte, presentó su propuesta de llevar a la Sala Capitular del Ayuntamiento del Distrito Nacional una iniciativa para que, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y las juntas de vecinos, puedan “establecer puntos municipales de referencia geriátrica donde envejecientes puedan ser orientados en los pasos que deben de dar para atender su salud”.


Sábado 15 de julio de 2023
Deportes

El pívot español Pau Gasol será inducido en el Salón de la Fama de la NBA el próximo 12 de agosto por Kareem Abdul-Jabar y Toni Kukoc.

Sábado 15 de julio de 2023
Gastronomía

Ejecutivos de La Fabril dieron a conocer detalles de la nueva promoción de Aceite La Joya denominada: “La Joya Pimpea tu Cocina”, que premiará a seis (6) ganadores con una cocina totalmente equipada.


Sábado 15 de julio de 2023
Crónicas

La moda no debe ser un privilegio de unos cuantos, pues es parte de la historia de cada nación. Recuerdo que desde siempre quise ser Diseñador, algo que parecía prácticamente imposible, aún cuando muy niño veía a mis Marías (mi abuela y mi mamá) sentadas en su máquina, cosiendo o cortando, sobre la misma mesa donde también comíamos, en otro momento por supuesto.