https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 03 de junio de 2023

Sábado 03 de junio de 2023
Sociedad

Al cumplirse un siglo de existencia de la Junta Central Electoral (JCE) en la República Dominicana, quiero agregar un aporte desde el lugar en el que me encuentro, laborando para dicha institución, como auxiliar de la Oficina de Servicio en el Exterior (OSE) en Madrid, España.

Sábado 03 de junio de 2023
Nacional

El presidente Luis Abinader agotará una apretada agenda este sábado 3 y domingo 4 en las provincias de Santiago, Valverde, Santo Domingo y el Distrito Nacional, que incluye inauguraciones, remozamientos de obras, visita de supervisión a la jornada de inclusión social "Primero Tú" de la PROPEEP, así como entrega de títulos de propiedad y apartamentos.

Sábado 03 de junio de 2023
La Buena Vida

La capital jordana de Amán se engalanó hoy con banderas y flores para la gran boda real del príncipe heredero jordano Husein bin Abdalá II con la arquitecta saudí Rajwa Al Saif, a la que han acudido varios líderes, reyes y príncipes de más de 70 países del mundo, así como los reyes eméritos españoles Juan Carlos y Sofía.

Sábado 03 de junio de 2023
Punto de mira

El Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael M. Moscoso (JBN) abrirá el lunes 5 de mayo su puerta de forma gratuita con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente y la realización de la sexta 'Caminata Ecológica por un Ambiente Sano'.

Sábado 03 de junio de 2023
Nacional

El Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito aplazó hasta el próximo 9 de junio la audiencia preliminar contra los imputados por integrar la supuesta red de corrupción desmantelada en junio de 2021 a través de la Operación Medusa.

Sábado 03 de junio de 2023
Nacional

La Comisión Especial de la Cámara de Diputados designada para investigar las presuntas faltas graves en la Cámara de Cuentas (CC) entrevistó por espcio de diez horas a los cinco miembros y a la secretaria general auxiliar del órgano de control, informó el órgano legislativo.

Sábado 03 de junio de 2023
Nacional

La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó este viernes la prisión preventiva dictada al exministro de Hacienda Donald Guerrero y exadministrativo de la Presidencia José Ramón Peralta, vinculados al supuesto entramado de corrupción desmantelado con la Operación Calamar.

Sábado 03 de junio de 2023
Tendencias

Con modelos exclusivamente brasileñas y en un escenario con una vista de quitar el aliento, la firma estadounidense Carolina Herrera realizó en Río de Janeiro, su primer desfile fuera de Nueva York, con una colección inspirada en la energía y alegría cariocas.

Sábado 03 de junio de 2023
Salud

Según datos de la OMS, el cáncer es una de las principales causas de muerte en todo el mundo, con 10 millones de fallecidos en 2020.

Sábado 03 de junio de 2023
Clima

El informe de Onamet es válido desde este sábado 03 de junio de 2023 hasta el lunes 05 de junio de 2023 a las 1:00 p.m.

Sábado 03 de junio de 2023
Nacional

La Dirección General de Migración, informa que luego de la publicación de un video difundido en las redes sociales, donde se muestra la realización de un operativo con miembros de la institución, han procedido a investigar a la brigada de turno.

Sábado 03 de junio de 2023
Internacional

El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, anunció que no se postulará a reelección presidencial. Hasta el momento, aún no hay ningún postulante inscrito para las elecciones del próximo 20 de agosto. Lasso tampoco especificó si su partido presentará otro postulante o apoyará a alguien más.