https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 20 de mayo de 2023

Sábado 20 de mayo de 2023
Se dice, se comenta

Los profesionales de la comunicación podrán presentar un máximo de tres trabajos periodísticos publicados entre el 1 de mayo de 2022 y el 15 de mayo de 2023, en cuatro categorías periodísticas diferentes. El gran ganador aspira a un premio en metálico de RD$ 500,000.


Sábado 20 de mayo de 2023
Se dice, se comenta

Sábado 20 de mayo de 2023
Entretenimiento y cultura

Harrison Ford se mostró en Cannes muy emocionado al presentar la película con la que se despide de Indiana Jones. "Adoro este personaje, lo que me ha aportado en la vida", afirmó.

Sábado 20 de mayo de 2023
Nacional

El presidente Luis Abinader agotará una agenda de trabajo desde el viernes 19 hasta el domingo 21 en cuatro provincias, donde tendrá cinco inauguraciones de obras viales, eléctricas, educativas y de salud. También, entregará apartamentos y almorzará con diversos sectores.

Sábado 20 de mayo de 2023
Economía

La diversificación de la cartera de créditos, la atención y servicio a sus asociados y la comunidad, así como la implementación de una campaña de fidelización, son otros de los factores que han contribuido al éxito de la institución.

Sábado 20 de mayo de 2023
Nacional

Procurador fiscal José Miguel Marmolejos indica que el Ministerio Público recurrirá decisión de Corte de Apelación ratifica descargo de Pittaluga Arseno.

Sábado 20 de mayo de 2023
Nacional

Con el motivo de su 70 aniversario, Pellerano & Herrera lanza P&H LawNext como un espacio creado para compartir temas de tendencia e innovación en el sector legal con su alumni, clientes y la comunidad jurídica. Con estos encuentros, la firma tiene el objetivo decultivar el acervo jurídico dominicano y contribuir a la educación en el sector y de la sociedad dominicana.

Sábado 20 de mayo de 2023
La Buena Vida

Esta nueva edición limitada de 21 años rinde homenaje a la majestuosa arena de Polo, el deporte de los Reyes, que es Jodhpur, India.

Sábado 20 de mayo de 2023
Salud

Pese a los avances generales en el campo de la salud, la incidencia de las enfermedades crónicas es cada vez mayor y podrían significar el 86% de los decesos anuales para mediados de siglo, advierte un informe de la agencia sanitaria mundial, que urge a actuar para cumplir las metas de la Agenda 2030.

Sábado 20 de mayo de 2023
Nacional

La Comisión Permanente de Efemérides Patrias, organizó en nombre del Estado dominicano, un solemne homenaje al héroe nacional e ideólogo del movimiento constitucionalista de abril del año 1965, coronel Rafael Fernández Domínguez y los patriotas que cayeron en combate desigual el 19 de mayo de ese año en plena revolución constitucionalista tratando de recuperar el palacio nacional, enarbolando los principios de la constitucionalidad, la democracia y la soberanía nacional, por cuya causa se estableció la Ley 154-08 que designa esta fecha como el Día del Soldado Democrático.


Sábado 20 de mayo de 2023
Clima

El informe de Onamet es válido desde este sábado 20 de mayo de 2023 hasta el lunes 22 de mayo de 2023 a la 1:00 p.m.

Sábado 20 de mayo de 2023
Ciencia y Tecnología

Debido a que el vínculo observado en la evidencia entre los edulcorantes no azucarados y los resultados en enfermedad podría estar confundido por las características basales de los participantes en el estudio y los complicados patrones de uso de estos edulcorantes, la recomendación se ha evaluado como condicional, siguiendo los procesos de la OMS para el desarrollo de directrices.