https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 23 de marzo de 2023

Jueves 23 de marzo de 2023
Economía

Invita a los clientes a unirse al “Qik-Verso”, un universo donde más es posible.

Jueves 23 de marzo de 2023
Salud

La Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo este viernes un enésimo llamamiento para que China comparta toda la información científica que pueda ser útil para determinar el origen de la pandemia de la covid-19, tras conocerse que tiene resultados genéticos y moleculares, sobre el mercado de animales que fue el primer lugar del que se sospechó, que se ha guardado.


Jueves 23 de marzo de 2023
Política

El expresidente dominicano Danilo Medina reveló este miércoles que padece cáncer de próstata, horas después de arribar desde Miami, Estados Unidos, en un vuelo privado.


Jueves 23 de marzo de 2023
Nacional

El Presidente de Portugal, Marcelo Rebelo De Sousa, y la Presidenta de Honduras, Xiomara Castro Sarmiento, se convirtieron en los primeros mandatarios en llegar al país, para participar en la Vigésima Octava Cumbre Iberoamericana que tendrá lugar los días 24 y 25 de este mes.


Jueves 23 de marzo de 2023
Nacional

Participación Ciudadana expresó este miércoles su más firme apoyo al trabajo de la Procuraduría General de la República (PGR) en el desarrollo de la operación Calamar que ha supuesto la detención de 20 personas, entre ellas tres exministros, vinculadas al mayor desfalco llevado a cabo en el país.

Jueves 23 de marzo de 2023
Nacional

Al participar como oradora principal en el encuentro de la Cámara de Comercio y Producción de La Vega, titulado “Importancia de la Representación Femenina en los Sectores Productivos”, la Vicepresidenta de la República, Raquel Peña, manifestó que la mujer es parte fundamental de los éxitos de los cuales el país se puede sentir orgulloso hoy y las motivó a continuar incursionando en nuevas áreas del conocimiento.


Jueves 23 de marzo de 2023
Nacional

Los coordinadores nacionales y responsables de cooperación de Iberoamérica iniciaron este miércoles una reunión de dos días en la capital dominicana para consensuar los documentos que se aprobarán en la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará el sábado en esta ciudad.

Jueves 23 de marzo de 2023
Internacional

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, criticó este miércoles la "Ley de Justicia y Paz" que permitió la desmovilización de paramilitares durante el Gobierno de Álvaro Uribe (2002-2010), al asegurar que no se ha reparado a las víctimas y que los victimarios deberían contar la verdad al país.

Jueves 23 de marzo de 2023
Internacional

Las autoridades sanitarias de Perú emitieron una alerta epidemiológica para todos los servicios de salud del país tras haberse detectado un caso de poliomielitis aguda en un bebé de un año en la región amazónica de Loreto, informaron este miércoles fuentes oficiales.


Jueves 23 de marzo de 2023
Turismo

La aviación comercial en la República Dominicana continúa experimentado un crecimiento extraordinario este 2023. Así lo dio a conocer el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), doctor José Marte Piantini, durante la sexta reunión ordinaria de ese organismo, al conocer la solicitud del Permiso Especial del operador aéreo nacional Sky High Aviation para operar nuevas rutas.


Jueves 23 de marzo de 2023
Turismo

Esperan unm gran flujo de turistas procedentes de Sudamérica. Trabajan de la mano con autoridades para garantizar traslado seguro de visitantes.


Jueves 23 de marzo de 2023
Turismo

El ministro Santos aseguró que de la mano de socios como el Gobierno coreano el proyecto de Desarrollo de Pedernales tendrá un gran éxito.


Jueves 23 de marzo de 2023
Moda

MAPFRE BHD llevó a cabo su gala de premiación a intermediarios Celebrando Logros, con el propósito de reconocerlos corredores de seguros y agentes destacaron por desempeño resultaron durante 2022.


Jueves 23 de marzo de 2023
Entretenimiento y cultura

El pionero de la bachata Luis Segura 'El Añoñaíto' y la productora y presentadora de televisión de origen cubano Alicia Ortega ganaron este miércoles los premios Gran Soberano 2021 y 2022, respectivamente, los más prestigiosos del arte, la música y los espectáculos de República Dominicana.

Jueves 23 de marzo de 2023
Se dice, se comenta

Con motivo de la celebración de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que reunirá a sus 22 países miembros los días 24 y 25 de marzo en Santo Domingo, capital de la República Dominicana, se ofrecen algunas recomendaciones sobre la escritura adecuada de términos y expresiones que pueden plantear dudas.

Jueves 23 de marzo de 2023
Educación

La Dirección General de Aduanas y la Escuela Internacional de Negocios (CESTE) firmaron un acuerdo con el el cual tiene por objetivo capacitar profesionales del área logística, personal de la DGA y contribuyentesque interactúan en este ámbito.


Jueves 23 de marzo de 2023
Punto de mira
23 de marzo 2023

Directora del Hospital Moscoso Puello destaca importancia de la fisiatría en pacientes.

Jueves 23 de marzo de 2023
La Buena Vida

La moderna sucursal, ubicada en Galerías Baní, cuenta con un equipo de profesionales altamente calificados, tecnología de última generación, la garantía de calidad respaldada por los más de 63 años de experiencia, las acreditaciones y certificaciones internacionales con las que cuenta el reconocido laboratorio.

Jueves 23 de marzo de 2023
La Buena Vida

Los ganadores recibieron plazas dobles a la convención y premios metálicos

MAPFRE BHD llevó a cabo su gala de premiación a intermediarios . Celebrando Logros, con el propósito de reconocer los corredores de seguros y agentes que se destacaron por su desempeño durante 2022.


Jueves 23 de marzo de 2023
Mundo Verde

La República Dominicana presentó los resultados del Gabinete del Agua, como parte de las soluciones a largo plazo respecto a la gobernanza de dicho recurso natural, en la Conferencia de las Naciones Unidas (ONU) sobre el Agua 2023 que se desarrolla en Nueva York del 22 al 24 de marzo.