www.diariohispaniola.com
El bachatero Segura y la presentadora Ortega ganan los premios Gran Soberano.
El bachatero Segura y la presentadora Ortega ganan los premios Gran Soberano. (Foto: Fuente Externa)

Luis Segura y Alicia Ortega ganan los premios Gran Soberano

Por Agencia EFE
jueves 23 de marzo de 2023, 10:28h
El pionero de la bachata Luis Segura 'El Añoñaíto' y la productora y presentadora de televisión de origen cubano Alicia Ortega ganaron este miércoles los premios Gran Soberano 2021 y 2022, respectivamente, los más prestigiosos del arte, la música y los espectáculos de República Dominicana.
Santo Domingo.- En una premiación que incluyó la entrega de Soberanos Internacionales al salsero puertorriqueño Tito Nieves y a su pisano, el rapero Arcángel, también se premió al bachatero dominicano Raulín Rodríguez con un Soberano al Mérito.

"Gracias a Dios, gracias al pueblo dominicano, este Soberano es tuyo, gracias a la gente que me quiere y me sigue queriendo, le dedico el Soberano a mi querida esposa y a todos mis hijos, qué viva la bachata", dijo Segura, uno de los más primeros bachateros dominicanos.

'El Añoñaíto' ya había recibido en la noche una estatuilla en la categoría "Colaboración del Año" por su trabajo junto a Juan Luis Guerra en el tema "Las de Juan Luis", la primera vez que ambos grabaron juntos.

La entrega, que realiza la Asociación de Cronistas de Arte de República Dominicana (Acroarte) incluyó los años 2021 y 2022 debido a que la pandemia impidió su celebración el año pasado.

Alicia Ortega, nacionalizada dominicana, dirigió unas palabras emotivas a su familia y a sus colaboradores en la producción de Grupo SIN, uno de los principales en el país en cuanto a noticias por televisión.

"Nunca pensé estar en este escenario recibiendo el Gran Soberano, mi mamá, se lo tengo que dedicar a mi mamá que me está viendo a esta hora todavía (...) la que me ha enseñado que el amor todo lo puede", dijo la presentadora. También dedicó su premio a su padre que le enseñó el "valor del trabajo y la honestidad y al Señor, que lo puede todo".

Uno de los momentos más electrizantes de la noche lo protagonizaron los salseros, el dominicano José Alberto 'El Canario', y los puertorriqueños Gilberto Santa Rosa y Tito Nieves, en un homenaje al primero de ellos por su larga carrera en la música.

José María Cabral fue galardonado como director del año por el largometraje "Perejil". Cabral recogió su premio y agradeció a los actores por lo "difícil" que resultó para ellos hacer el filme. "Abogo por una República Dominicana no xenófoba y no racista", dijo el cineasta en alusión al tema central de la cinta.

La actriz Zoé Zaldaña fue premiada como la ganadora de la primera nominación de los premios a "Actriz y/o actor dominicano destacado en el extranjero". La protagonista de la saga de "Ávatar", no estuvo presente en la gala.

Tampoco lo estuvo el bachatero Romeo Santos, quien fue premiado en la categoría Álbum del Año por su multigalardonado "Fórmula Vol.3". El youtuber Santiago Matías 'Alofoke' ganó en esa categoría tanto en 2021 como en 2022. Este ha ganado fama rápidamente en el país por su novedosa producción radial y de otros contenidos, con mucha carga de irreverencia y controversia

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios