https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 16 de agosto de 2022

Martes 16 de agosto de 2022
Nacional

Miles de devotos católicos se reunieron este lunes en la capital de la República Dominicana para venerar a la Virgen de la Altagracia, llamada madre protectora de los dominicanos, con motivo del cierre de los actos organizados por el centenario de su coronación canónica.


Martes 16 de agosto de 2022
Moda

La nieta del rey emérito, la mediática Victoria Federica de Marichalar y Borbón, y la condesa alemana Gunilla von Bismarck han protagonizado este domingo una de las anécdotas de la decimotercera edición de la gala benéfica Starlite al elegir el mismo vestido para la ocasión.


Martes 16 de agosto de 2022
Nacional

Independiente desde el 27 de febrero de 1844 la República Dominicana perdió su soberanía en 1861. La Restauración de la República se proclamaría dos años más tarde, el 16 de agosto de 1863. Hoy conmemoramos 159 años de ese glorioso acontecimiento.


Martes 16 de agosto de 2022
Internacional

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva se mantiene como el máximo favorito para ganar las elecciones en Brasil el próximo 2 de octubre con el 44 % de la intención de voto, según una encuesta divulgada este lunes por el instituto Ipec.


Martes 16 de agosto de 2022
Turismo

El presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado anunciaron este lunes la construcción de 500 nuevas habitaciones en Bayahíbe y dejaron iniciados los trabajos del plan de reordenamiento territorial de ese destino de la región Este.


Martes 16 de agosto de 2022
Se dice, se comenta

Los nombres de las festividades, como el del Día de la Restauración, se escriben con mayúscula inicial en todas sus palabras significativas y sin comillas ni cursivas.


Martes 16 de agosto de 2022
Gastronomía

Esta es una de las recetas chinas más populares en Occidente, un plato que no falta en el menú de ningún restaurante chino: el pollo agridulce. Por su deliciosa combinación de sabores, el dulzor que se percibe muy bien y combina de maravillas con esos bocados de pollo rebozado… es una receta que enamora a todos los que la prueban.