www.diariohispaniola.com
Anuncian 500 nuevas habitaciones en Bayahíbe.
Ampliar
Anuncian 500 nuevas habitaciones en Bayahíbe. (Foto: Cortesía)

Anuncian 500 nuevas habitaciones e inician Plan de Reordenamiento Territorial en Bayahibe

martes 16 de agosto de 2022, 08:49h

El presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado anunciaron este lunes la construcción de 500 nuevas habitaciones en Bayahíbe y dejaron iniciados los trabajos del plan de reordenamiento territorial de ese destino de la región Este.

Bayahíbe, La Altagracia. - La información fue ofrecida en el marco de la firma de un acuerdo suscrito entre once instituciones públicas y privadas, en un acto encabezado por el presidente Abinader y el ministro Collado.

“Con la firma de este histórico acuerdo se marca un antes y un después del turismo aquí en Bayahíbe. Bien podríamos definirlo como un despegue indetenible de este paradisíaco destino”, manifestó el ministro Collado.

Mediante el acuerdo cada entidad asume el compromiso de acciones concretas a ejecutar en lo inmediato, tendente a fortalecer a Bayahíbe como destino, con las construcciones de más habitaciones, obras de infraestructura y seguridad.

""

Mediante el acuerdo el Ministerio de Turismo se compromete a elaborar y ejecutar el Plan de Ordenamiento Territorial Turístico de Bayahíbe. Asimismo, a través de su Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (CEIZTUR), realizará la ampliación del parque de la entrada, ubicado frente de las oficinas del Ayuntamiento.

También, intervendrá de la zona del parqueo actual de autobuses, parque con ojos de agua, hasta la punta del mirador, incluyendo bosque flor de Bayahíbe y letrero de Bayahíbe. El ministerio de Turismo iniciará, además, la construcción del parqueo nuevo y la ampliación del parqueo de autobuses en unos terrenos que serán donados por Central Romana Corporation LTD.

El acuerdo, firmado ante la presencia del presidente Abinader, fue suscrito, además de Turismo por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), la Armada de la República Dominicana y Autoridad Portuaria Dominicana. También lo rubricaron el Ayuntamiento del Municipio de Bayahíbe, la Policía Turística (POLITUR), la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Fuente: Mitur

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios