https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 06 de agosto de 2022

Sábado 06 de agosto de 2022
Nacional

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, viajará este sábado a Colombia para asistir el domingo a la toma de posesión del nuevo presidente de esa nación, Gustavo Petro, informó este viernes la Presidencia Nacional..

Sábado 06 de agosto de 2022
Economía

El Banco Popular Dominicano inició su primera Feria de Vehículos Usados que se prolongará durante todo el mes de agosto hasta el 3 de septiembre en 226 dealers o distribuidores autorizados y 23 casas importadoras de todo el país, ofreciendo a los clientes competitivas tasas de interés fijas entre uno y tres años.


Sábado 06 de agosto de 2022
Internacional

El lanzamiento este viernes de un "ataque preventivo" israelí sobre Gaza y la respuesta con decenas de cohetes desde la Franja marcaron la jornada más violenta en la región y dejaron 10 palestinos muertos, entre ellos el número dos del grupo Yihad Islámica Palestina, y al menos 75 heridos.


Sábado 06 de agosto de 2022
Política

El Ministerio de Defensa (MIDE) reforzó este viernes el paso fronterizo de Pedernales para evitar el escalamiento de las tensiones creadas por la muerte de un ciudadano haitiano a resultas de un incidente con un vigilante de la Dirección General de Aduanas (DGA).


Sábado 06 de agosto de 2022
Nacional

El Presidente Luis Abinader emitió el Decreto número 429-22, que designa a Andrés Enmanuel Astacio Polanco como superintendente de Electricidad, en sustitución del renunciante Rafael Velazco.


Sábado 06 de agosto de 2022
Opinión

Me ha llegado en varias oportunidades un mensaje que habla de este término. "Según el Dr. Manuel Posso Zumárraga, creador del término "sexalescencia", se refiere grupo de adultos mayores de 60 años que están presentes en las redes, liderean grupos, se divierten con amigos, comparten con sus descendientes y están enfocados en aprender algo nuevo que les mantenga activos."


Sábado 06 de agosto de 2022
Entretenimiento y cultura

El Ministerio de Cultura (MINC) anunció la programación de la Temporada Sinfónica 2022 de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), a celebrarse entre el 17 de agosto y el 9 de noviembre del presente año.


Sábado 06 de agosto de 2022
Gastronomía

La nueva opción permite integrar a varios usuarios en una misma orden de un restaurante, dividir la cuenta, y activar recordatorios para que todos pidan a tiempo sus platos favoritos.


Sábado 06 de agosto de 2022
Moda

El lanzamiento del perfume creado con una esencia única en el mundo está dirigido a un hombre líder y exitoso.


Sábado 06 de agosto de 2022
Ciencia y Tecnología

El foldable de Samsung soportó 418,502 pliegues durante más de 143 horas.


Sábado 06 de agosto de 2022
La Buena Vida

La Alcaldía del Distrito Nacional realizó este viernes una eucarístia en la Catedral Primada de América para conmemorar el 524 aniversario de la ciudad.