https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 28 de julio de 2022

Jueves 28 de julio de 2022
Sociedad

El capítulo dominicano de la organización global World Vision recientemente publicó el estudio “Evaluación de los servicios de protección infantil y atención a vulneración de derechos de la niñez en la zona de incidencia de los programas de área de World Vision República Dominicana”.


Jueves 28 de julio de 2022
Economía

El Presidente Luis Abinader encabezó este miércoles el acto de apertura de la trigésima versión de “Expo Moca 2022”, organizada por la Asociación de Mayoristas en Provisiones y la Asociación de Mayoristas en Chucherías de la provincia Espaillat.


Jueves 28 de julio de 2022
Nacional

El año escolar 2022-2023 dará comienzo el 19 de septiembre próximo, informó este miércoles el Consejo Nacional de Educación (CNE), al aprobar un calendario de 37 semanas de docencia que concluirá el 23 de junio del año venidero.


Jueves 28 de julio de 2022
Nacional

El Gobierno informó este miércoles que las puertas del Palacio Nacional "están abiertas" al Colegio Médico Dominicano (CMD), por lo que ese gremio "no necesita marchar" para continuar el diálogo con las autoridades.


Jueves 28 de julio de 2022
Internacional

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos donó este miércoles 500 millones de dólares al Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD) para "apoyar los negocios y servicios públicos" ucranianos afectados por la invasión rusa.


Jueves 28 de julio de 2022
Internacional

Se han registrado ya 18.000 contagiados en países no endémicos con España a la cabeza de casos.


Jueves 28 de julio de 2022
Turismo

El Reino de Marruecos, esta ubicado en el norte de África y es un país islámico escogido por muchos viajeros debido a sus paisajes naturales e importantes manifestaciones culturales e históricas.


Jueves 28 de julio de 2022
e-Xclusivos

Se requiere mayor trabajo colaborativo en políticas, investigaciones, desarrollo y extensión de las acciones climáticas en agricultura.


Jueves 28 de julio de 2022
Entretenimiento y cultura

Venezuela recordó este miércoles al caraqueño Carlos Cruz-Díez, uno de los principales exponentes del llamado arte cinético y óptico, y a su legado artístico al cumplirse tres años de su fallecimiento.


Jueves 28 de julio de 2022
Entretenimiento y cultura

Shakira está atravesando una de las épocas más complicadas a nivel personal. Por un lado se encuentra en plena separación de su marido, el futbolista Gerard Piqué, y por otro está inmersa en un pleito judicial con Hacienda por un presunto fraude fiscal.


Jueves 28 de julio de 2022
Ciencia y Tecnología

Los datos de carácter personal gestionados inadecuadamente tienen el potencial de causar daños irreversibles en la comunidad internacional. El dato es hoy denominado "el nuevo petróleo", pero su mal uso lo convertiría peligrosamente en plutonio.

Jueves 28 de julio de 2022
Protagonista

Tras escuchar a la gobernadora del Canadá, Mary Simon, y al primer ministro, Justin Trudeau, el papa Francisco reiteró este miércoles su petición de perdón a los indígenas del país por el mal que hizo la Iglesia católica, pero también advirtió que existen nuevas colonizaciones como la llamada cultura de la cancelación "que no tolera las diferencias".


Jueves 28 de julio de 2022
Deportes

Con 25 autos deportivos fue realizada la sexta edición del Porsche World Roadshow (PWRS) en República Dominicana. Esta actividad es una oportunidad única donde se conduce toda la gama de modelos Porsche, desde los eléctricos Taycan Turbo S hasta el 911 GT3, pasando por el Cayenne Turbo GT y el 718 Cayman GT4 RS, entre otros.


Jueves 28 de julio de 2022
Se dice, se comenta

Cuando menos es la expresión correcta para indicar ‘por lo menos, como mínimo’, y no cuanto menos.


Jueves 28 de julio de 2022
Educación

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, y 54 estudiantes de las 18 Direcciones Regionales del Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) conversaron sobre las necesidades de los escolares en el contexto escolar.


Jueves 28 de julio de 2022
Salud

El encargado de la Unidad de Hepatología del servicio de Gastroenterología del Hospital Doctor Francisco Moscoso Puello, doctor César Andrés Báez, manifestó que la hepatitis o inflamación del hígado tratada de forma oportuna evita la cirrosis y el cáncer en el órgano.

Jueves 28 de julio de 2022
Opinión

Tras la consumación del Brexit, la hipotética salida de Alemania del Euro provocaría el finiquito de la Eurozona y la gestación de una nueva cartografía económica europea que supondrá el retorno a los compartimentos económicos estancos y el triunfo de EE.UU. al conseguir la plena balcanización de Europa.


Jueves 28 de julio de 2022
Nacional

El presidente dominicano Luis Abinader promulgó este jueves la Ley Orgánica de Extinción de Dominio, debatida durante años y cuyo principal objetivo es recuperar los bienes que provengan directa o indirectamente de un hecho ilícito cometido en territorio nacional o en el extranjero.


Jueves 28 de julio de 2022
Salud

El Ministerio de Salud pública notificó 286 nuevos contagios de covid-19 en 24 horas tras la toma de 2,894 muestras, lo que ubica la cifra total de casos confirmados en el país en 627,746, mientras que el número de fallecidos continúa en 4,383 después de varias semanas sin decesos por la enfermedad.


Jueves 28 de julio de 2022
Opinión

Cuentan que Balaguer, hastiado ante la insistencia por la necesidad de una carretera que comunicara a Santiago Rodríguez y Montecristi, luego de haber asignado recursos varias veces para la obra, preguntó de manera incómoda: ¿y cuántos Martín García es que hay en este país?