https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 22 de julio de 2022

Viernes 22 de julio de 2022
Mundo Verde

Tenemos una atmósfera dopada, asegura el responsable de la agencia de la ONU encargada de vigilar el clima, que señala como las olas de calor como la que está viviendo buena parte de Europa en estos días serán normales en el futuro.


Viernes 22 de julio de 2022
Protagonista

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, publicó este jueves un video donde aparece con buena cara y asegura que se encuentra bien tras haber dado positivo en las pruebas de covid-19.


Viernes 22 de julio de 2022
Salud

El Presidente Luis Abinader, acompañado de la Vicepresidenta Raquel Peña, dispuso este jueves elevar las coberturas de los gastos médicos catastróficos de uno a dos millones de pesos por cada uno de los eventos cubiertos en el Plan Básico de Salud (PDSS).


Viernes 22 de julio de 2022
Nacional

Una operación conjunta entre distintos cuerpos de seguridad llevada a cabo en las costas de la provincia de Barahona permitió el arresto de tres hombres y la incautación de 321 paquetes de una sustancia, presumiblemente cocaína, y diez pacas de un vegetal que aparenta ser marihuana.


Viernes 22 de julio de 2022
Nacional

La Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó a unanimidad este jueves en primera lectura el proyecto de ley de extinción de dominio tras sancionar 36 modificaciones a la iniciativa que le remitió el Senado, donde fue aprobado.


Viernes 22 de julio de 2022
Nacional

El Ministerio de Administración Pública (MAP) y la Dirección General de Presupuesto (DIGEPRES), emitieron la circular DGP-SAL-2022-00183, del 20 de julio de 2022, que restringe el ingreso o movimientos de personal y reajustes salariales que representen incrementos en el renglón de remuneraciones en las instituciones que componen la administración pública.


Viernes 22 de julio de 2022
Internacional

El Partido de los Trabajadores (PT) proclamó este jueves la candidatura del exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien llamó a "derrotar" al presidente Jair Bolsonaro en las elecciones de octubre para "recuperar la democracia".


Viernes 22 de julio de 2022
Economía

Con las intervenciones de expositores nacionales y dos especialistas de entidades internacionales como conferencistas magistrales centrales, se llevará a cabo este 28 de julio la séptima edición de Ganancias Sostenibles, el seminario que organiza la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (Ecored) y que, luego de una pausa de dos años, en el 2022 será desarrollado con el título “Invertir en Biodiversidad para proteger nuestro capital natural”.


Viernes 22 de julio de 2022
Turismo

Conciertos de artistas internacionales, espectáculos culturales, festivales gastronómicos, eventos deportivos y rutas inéditas para descubrir su centro antiguo forman parte de la propuesta que ofrece la ciudad de Quito para atraer a turistas que quieran disfrutar del verano andino en la capital de Ecuador.


Viernes 22 de julio de 2022
Deportes

El ministro de Deportes, Francisco Camacho, encabeza la delegación dominicana que partió este jueves a Nueva York para participar en la ceremonia de exaltación de David 'Big Papi' Ortiz al Salón de la Fama del béisbol profesional estadounidense, a celebrase el domingo venidero.


Viernes 22 de julio de 2022
Emprendedores 2020

Pedro Aceituno, experto en dinámicas de emprendimiento y profesor de CEF.- Santo Domingo, expresó que son diversas las capacidades que se necesitan para levantar un negocio y que la formación académica es clave para ese propósito.


Viernes 22 de julio de 2022
Entretenimiento y cultura

El Tribunal de Primera Instancia de San Juan archivó este jueves el caso contra Ricky Martin, después de que el demandante, su sobrino Dennis Yadiel Sánchez, pidiera dejar sin efecto la orden de protección emitida contra el cantante.


Viernes 22 de julio de 2022
Entretenimiento y cultura

Trajes brillantes, cabelleras con tintes de llamativos colores y resplandecientes joyas dominaron este jueves la alfombra roja de los Premios Juventud en San Juan, que debió no obstante suspenderse antes de tiempo a causa de la lluvia.


Viernes 22 de julio de 2022
Ciencia y Tecnología

La compañía privada SpaceX y la NASA planean enviar su quinta misión tripulada a la Estación Espacial Internacional (EEI) el 29 de septiembre próximo, informó este jueves la agencia espacial estadounidense.


Viernes 22 de julio de 2022
Ciencia y Tecnología

YouTube eliminará los vídeos que difundan desinformación sobre el aborto y cuyo contenido consideren inseguro para los espectadores, según han informado este jueves desde la plataforma a través de sus redes sociales corporativas.


Viernes 22 de julio de 2022
Clima

Pronóstico de Onamet válido desde viernes 22 de julio de 2022 a las 6:00 a.m. hasta el domingo 24 de julio de 2022 a las 6:00 a.m.

Viernes 22 de julio de 2022
Agenda

La ciudad de Santo Domingo ofrece propuestas abiertas al público con el fin de entretener y enriquecer a nivel cultural y de entretenimiento. Del resultado de este esfuerzo, presentamos a continuación una breve lista de opciones para disfrutar del teatro, el cine o la música durante este fin de semana.


Viernes 22 de julio de 2022
Mundo Verde

La Semana del Clima de América Latina y el Caribe, que concluyó este viernes en Santo Domingo, ayudó a crear conciencia para acelerar los esfuerzos ante la crisis climática en la región y a fortalecer la colaboración regional, destacaron sus responsables.