https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 27 de junio de 2022

Lunes 27 de junio de 2022
Mundo Verde

Esta siembra respalda las acciones de la organización financiera y su casa matriz Grupo Popular para afianzar su cadena de valor


Lunes 27 de junio de 2022
Agenda

Emisora Raíces es la radiodifusora de la Fundación Eduardo León Jimenes, que trasmite desde Santo Domingo, República Dominicana. Llega a todo el territorio nacional a través de sus frecuencias 102.9 MHz FM para las regiones sur y este y la 95.1 MHz FM para el Cibao y el norte del país. También puede ser escuchada a través de nuestra página (www.raicesradio.org.do) y aplicaciones para iOS y Android.


Lunes 27 de junio de 2022
Educación

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) informó que ha atendido la demanda de servicios de formación y capacitación de 9,478 micro, pequeñas y medianas empresas, a través de los departamentos de servicios empresariales de las diferentes direcciones regionales, en los últimos dos años.


Lunes 27 de junio de 2022
Internacional

Los líderes del G7 abrieron este domingo su cumbre en Baviera, en el sur de Alemania, entre promesas de respuestas contundentes a Moscú, comandadas por Estados Unidos y Reino Unido, y exhibiciones de poder militar por parte de Rusia en Ucrania con ataques contra Kiev.


Lunes 27 de junio de 2022
Nacional

Miles de personas se manifestaron este domingo en Santo Domingo en contra de la violencia, en una marcha que partió del Ministerio de Medio Ambiente, donde fue asesinado el ministro Orlando Jorge Mera el pasado 6 de junio.


Lunes 27 de junio de 2022
Internacional

El número de emigrantes muertos en el asalto del viernes a la valla de Melilla asciende a 23 personas, después de que esta tarde fallecieran cinco más, informaron fuentes de las autoridades locales de la provincia marroquí de Nador, contigua a la ciudad española ubicada en el norte de África.


Lunes 27 de junio de 2022
Nacional

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) confirmó este domingo que el ciudadano haitiano James Jacques, que se identificó ante las autoridades migratorias como cónsul de Haití en Santiago durante un operativo en un local de ocio, no ostenta ese cargo y espera su relevo.


Lunes 27 de junio de 2022
Nacional

Las autoridades detuvieron a dos hombres y se incautaron de 371 paquetes de una sustancia, presumiblemente cocaína, en una operación desarrollada en las costas de la provincia Peravia, informó este domingo la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).


Lunes 27 de junio de 2022
Salud

Perú entró en una cuarta ola de contagios de covid-19, al reportar más de 11.000 casos en la última semana, aunque con menor incidencia en hospitalizaciones y decesos, según informó este domingo el ministro de Salud, Jorge López.


Lunes 27 de junio de 2022
Clima

Pronóstico de Onamet válido desde lunes 27 de junio de 2022 a las 6:00 a.m. hasta el miércoles 29 de junio de 2022 a las 6:00 a.m.

Lunes 27 de junio de 2022
Turismo

El presidente Abinader y el ministro Collado presentaron el Proyecto Malecón e inauguran un nuevo hotel en Santa Bárbara.


Lunes 27 de junio de 2022
Economía

La empresa -que tiene presencia en República Dominicana- une propósitos con Clearway Energy Group (Clearway), Cypress Creek Renewables y D.E. Shaw Renewable Investments (DESRI), líderes en energía solar para impulsar la cadena de suministro en ese materia.



Lunes 27 de junio de 2022
Economía

El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) ascendió el pasado mes de mayo 2022 en relación al mes de abril 2022 al pasar a 56.9 a 60.1, mostrando incrementos en las variables de Volumen de Ventas, Volumen de Producción y Plazo de Entrega de Suplidores. El IMAM ha permanecido sobre el umbral de los 50.0 durante todo el pasado año (2021) y los primeros cinco meses del presente año.


Lunes 27 de junio de 2022
Economía

El Ministerio de Energía y Minas informó que, con la contratación de dos mil megavatios de energía que serán instalados entre el 2022 y 2026, la República Dominicana tendrá por primera vez un sistema eléctrico estable, con una reserva fría real y capaz de resistir la salida de varias plantas para su mantenimiento.


Lunes 27 de junio de 2022
Protagonista

La arqueóloga dominicana -que desde hace una década busca los restos de la reina Cleopatra en Egipto-, vino al país para participar en una conferencia y presentar su libro “Finding Queen Cleopatra”.


Lunes 27 de junio de 2022
Entretenimiento y cultura

La empresa minera se compromete también a continuar apoyando los trabajos arqueológicos realizados por el MINC dentro y fuera de la Reserva Fiscal de Montenegro.

Lunes 27 de junio de 2022
Entretenimiento y cultura

Es todo un espectáculo de arte, por las millonarias piezas que se exponen entre sus pasillos, y por la elegancia de sus visitantes. La pandemia los mantuvo alejados de la ciudad neerlandesa de Maastricht, pero la feria TEFAF volvió este viernes con sus objetos codiciados, aunque indudablemente a la sombra de la guerra en Ucrania.


Lunes 27 de junio de 2022
Mundo Verde

Banco Mundial financia estudios para implementar acciones que reduzcan las emisiones de GEI en diversos sectores de la economía mediante la ejecución de la NDC-RD2020.


Lunes 27 de junio de 2022
Ciencia y Tecnología

La “química” entre personas es poderosa, y no es solo una metáfora. Hoy, un estudio publicado en Science Advances ha descubierto que las personas con un olor corporal similar tienen más probabilidades de congeniar y ser amigas.