https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 06 de junio de 2022

Lunes 06 de junio de 2022
Mundo Verde

• El nuevo mural, ubicado en el parque de Friusa, forma parte del programa “Embelleciendo Bávaro”, cuyo objetivo es contribuir con el embellecimiento de distintas comunidades en la zona de concesión de CEPM.
• Este es el tercer mural inaugurado por CEPM en la zona de Bávaro-Punta Cana, sirviendo de punto de encuentro y de referencia cultural, tanto para los comunitarios como para sus visitantes.
• Tras la inauguración, CEPM y la Alcaldía de Verón Punta Cana sembraron un ejemplar de la Rosa de Bayahíbe, planta endémica de la zona.

Lunes 06 de junio de 2022
Mundo Verde

Unas 4 toneladas de plásticos están siendo sacadas mensualmente de las calles y cañadas del barrio la Zurza evitando que lleguen a las orillas del río Isabela, como parte del programa de Reciclaje y Recolección desde el Origen que ejecuta la Fundación de Saneamiento ambiental de la Zurza.

Lunes 06 de junio de 2022
Agenda

Raíces es la radiodifusora de la Fundación Eduardo León Jimenes, que trasmite desde Santo Domingo, República Dominicana. Llega a todo el territorio nacional a través de sus frecuencias 102.9 MHz FM para las regiones sur y este y la 95.1 MHz FM para el Cibao y el norte del país. También puede ser escuchada a través de nuestra página (www.raicesradio.org.do) y aplicaciones para iOS y Android.


Lunes 06 de junio de 2022
Internacional

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aseguró hoy que las fuerzas rusas han destruido "decenas" de armas de EE.UU. en Ucrania.


Lunes 06 de junio de 2022
Economía

El presidente de la República, Luis Abinader, recibió este fin de semana un reconocimiento de manos de las siete instituciones privadas que integran “Compromiso Santiago”, grupo que trabaja para impulsar a través de un plan de políticas públicas el desarrollo económico de Santiago y la región del Cibao.


Lunes 06 de junio de 2022
Se dice, se comenta

Aunque el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, considera que China es su principal rival y centra la mayoría de sus esfuerzos diplomáticos en Asia, la guerra desatada por la invasión rusa de Ucrania le ha obligado a mantener una gran atención en Europa del este durante los últimos meses.


Lunes 06 de junio de 2022
Clima

Pronóstico de Onamet válido desde lunes 6 de junio de 2022 a las 6:00 a.m. hasta el miércoles 8 de junio de 2022 a las 6:00 a.m.

Lunes 06 de junio de 2022
Internacional

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, claro favorito para ganar las elecciones de octubre próximo, dio positivo por coronavirus este domingo junto con su esposa, Rosangela "Janja" da Silva.


Lunes 06 de junio de 2022
Nacional

Las autoridades se incautaron de 300 paquetes de una sustancia, presumiblemente cocaína, durante un operativo de inspección realizado en la terminal de Puerto Multimodal Caucedo, informó este domingo la Dirección Nacional de Control de Drogas, DNCD.


Lunes 06 de junio de 2022
Nacional

El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) detuvo al conductor de un autobús de que transportaba a 24 nacionales haitianos con estatus migratorio irregular, informó este domingo la institución en un comunicado.


Lunes 06 de junio de 2022
Economía

La Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro), con apoyo del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), el Merca Santo Domingo y el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) inició la venta de productos en el parque de invivienda, en Santo Domingo Este.




Lunes 06 de junio de 2022
Economía

En el acto de cierre del Fintech Market RD, Miguel Ángel Adames, presidente de ADOFINTECH, destacó que el paí­s estáen un momento clave en que las metas del sector público y privado están alineadas hacia un mismo objetivo, que es ser el Hub de Tecnologí­a de referencia de la región.


Lunes 06 de junio de 2022
Internacional

Las empresas petroleras que dejaron de operar en Venezuela, como consecuencia de las sanciones impuestas por Estados Unidos al país caribeño, podrán volver a hacerlo, después de que la nación norteamericana entregara nuevamente las licencias para retomar su producción, según dijo en una entrevista radiofónica el presidente Nicolás Maduro.


Lunes 06 de junio de 2022
Internacional

La Policía de Filadelfia (Pensilvania, EE.UU.) cree que el tiroteo masivo que la noche del sábado dejó tres muertos y 11 heridos en un popular barrio de la ciudad se produjo a raíz de una discusión entre dos individuos que llevaban armas de fuego.


Lunes 06 de junio de 2022
Turismo

La estación central del Sistema Integrado de Transporte de Santiago (SIT) será el nuevo eje comercial y turístico de la ciudad, por el que circularán alrededor de 59 millones de pasajeros al año, garantizando una dinámica comercial y turística constante para la Ciudad Corazón.


Lunes 06 de junio de 2022
e-Xclusivos

"Un día con la Policía", el programa del Ministerio de Interior y Policía para acercar el cuerpo del orden a la comunidad, ha fortalecido los lazos entre comunitarios y agentes.


Lunes 06 de junio de 2022
Deportes

La dominicana Marileidy Paulino, vigente subcampeona olímpica, volvió a mostrarse como la más fuerte en la vuelta al estadio tras imponerse este domingo en la final de los 400 metros de la reunión de Rabat, cuarta etapa de la Liga de Diamante, con un tiempo de 50.10 segundos.


Lunes 06 de junio de 2022
Protagonista

Hace tiempo que los adjetivos se han quedado cortos para describir al tenista balear Rafa Nadal, y es que su leyenda continúa creciendo. Pese a las adversidades relacionadas con lesiones, ha vuelto a demostrar que sigue siendo el 'rey de la tierra batida'.


Lunes 06 de junio de 2022
Sociedad

El Jubileo de Platino de Isabel II terminó este domingo con un saludo de la reina desde el balcón del palacio de Buckingham y un desfile callejero en Londres, en el que más de 10.000 voluntarios reflejaron con música y disfraces de todo tipo los momentos más relevantes de los últimos 70 años.


Lunes 06 de junio de 2022
Ciencia y Tecnología

Apple arranca este lunes su conferencia anual de programadores WWDC con un evento en el que se espera que presente actualizaciones de software y que volverá a tener un componente presencial tras dos años siendo exclusivamente virtual por la pandemia.