https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 01 de mayo de 2022

Domingo 01 de mayo de 2022
Mundo Verde

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales arrestó y e impuso multas a 10 productores de arroz de La Vega por presuntamente contaminar el aire a través de la quema de los residuos del cereal que producen en fincas de su propiedad.


Domingo 01 de mayo de 2022
Economía

Para la extracción de los datos, especialistas en comunicación y asuntos públicos aplicaron inteligencia artificial para evaluar más de 1.500.000 de mensajes en 13 países distintos hasta el 16 de marzo de 2022.

Domingo 01 de mayo de 2022
Ciencia y Tecnología

La aplicación SmartThings de Samsung Electronics ha hecho posible a millones de usuarios el manejo fluido y sencillo mediante funciones que enlazan online sus dispositivos inteligentes de la familia Galaxy y los electrodomésticos de la marca surcoreana, para satisfacer con inmediatez sus necesidades, gustos y deseos.


Domingo 01 de mayo de 2022
Salud

La incidencia de nuevos casos de coronavirus en 14 días en Europa se mantiene a niveles altos en mayores de 65 años aunque baja por cuarta semana, según datos difundidos hoy por el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC).


Domingo 01 de mayo de 2022
Protagonista

El papa pidió hoy que la Comisión para la Protección de los Menores elabore cada año y le entregue un informe sobre las iniciativas de la Iglesia para prevenir los abusos, sobre lo que está sucediendo y sobre lo que debe cambiar para que las autoridades pertinentes puedan tomar medidas.


Domingo 01 de mayo de 2022
Educación

El presidente Luis Abinader, al participar como orador invitado en la sexagésima cuarta ceremonia de graduación del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), enumeró a los nuevos profesionales, desde su experiencia, cuatro condiciones para el éxito: Perseverancia, conocimiento, honestidad y prudencia.


Domingo 01 de mayo de 2022
Nacional

El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García, aseguró que esa institución se encuentra en un proceso de renovación para adecuarse a las demandas actuales, como parte de la política global del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader.


Domingo 01 de mayo de 2022
Nacional

El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a Sidney Rafael Matías Pérez, alias el Fuerte, a 30 años de reclusión por encontrarlo culpable de encabezar una red que traficaba drogas narcóticas.


Domingo 01 de mayo de 2022
Nacional

El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) informó este sábado que concluyó con "éxito" las aperturas de las ofertas técnicas de los 35 procesos de licitaciones para la adquisición de almuerzo escolar para los años lectivos 2022-2023 y 2023-2024 en centros de jornada extendida.


Domingo 01 de mayo de 2022
Internacional

El aumento del flujo migratorio y el apoyo al desarrollo social de países emisores de migrantes en la región, ocuparon parte de la conversación entre los dos mandatarios.


Domingo 01 de mayo de 2022
Economía

La compra de la red social Twitter por Elon Musk, el hombre más rico del mundo, ha sido esta semana uno de los temas más comentados globalmente, pero hasta el momento son más las preguntas que las respuestas sobre el futuro de esta red que tiene actualmente 229 millones de usuarios al día, según sus cifras.


Domingo 01 de mayo de 2022
Economía

Los ciberdelincuentes son cada vez más sofisticados y buscan botines más ambiciosos en personas, empresas e instituciones, alertó el jefe global de riesgos de la compañía de tecnología de pagos Visa, Paul Fabara, quien apostó por invertir en tecnología para estar siempre un paso por delante de los ladrones.


Domingo 01 de mayo de 2022
Turismo

Los puertos españoles de cruceros confían en cerrar 2022 con un nivel similar de escalas de cruceros al de 2019, pero todavía están lejos de acercarse al número de pasajeros de antes de la pandemia, dijeron este miércoles a Efe algunos de sus directivos presentes en la mayor feria mundial del sector, que se celebra en Miami Beach.


Domingo 01 de mayo de 2022
Opinión

El Día Internacional del Trabajador o Primero de Mayo es la fiesta del movimiento obrero mundial pero muchos desconocen la historia del por qué se celebra cada día 1 del mes mayo.

Domingo 01 de mayo de 2022
Entretenimiento y cultura

El Gabinete de Niñez y Adolescencia y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) auspiciaron este jueves el concierto “Sinfonía de Esperanza”,dedicado a niños, niñas y adolescentes (NNA).


Domingo 01 de mayo de 2022
Entretenimiento y cultura

La historia es el género literario líder en el interés de las personas que han comprado obras en la Feria Internacional del Libro 2024 que se desarrolla en esta capital, seguido de la poesía y la ficción, según comprobaron periodistas en un recorrido por 33 módulos de venta del recinto de la Ciudad Colonial donde la misma se desarrolla.


Domingo 01 de mayo de 2022
Entretenimiento y cultura

La IX Edición de los Premios Platino prepara su puesta de largo para la gran ceremonia del audiovisual iberoamericano. Una fiesta en la que acudirán artistas del audiovisual iberoamericano de reconocido prestigio internacional, y a la que se apuntan también algunos de los talentos más destacados de la industria de las regiones de habla hispana y portuguesa.


Domingo 01 de mayo de 2022
Sociedad

Reafirmando su compromiso social con las poblaciones que más padecen inequidades y la falta de justicia, el Movimiento Feminista Hermanas Mirabal celebró un acto por el 44 aniversario de la institución en la sede de La Gobernación provincial.


Domingo 01 de mayo de 2022
Deportes

Aunque bastaba con un empate para lograr el título 35 de La Liga, el Real Madrid ha decidido iniciar la fiesta del fútbol al comienzo del partido. Los blancos han goleado al Espanyol para deleite de su afición en el Santiago Bernabéu.


Domingo 01 de mayo de 2022
Protagonista

Este jueves el Parque El Buen Pastor fue inaugurado por la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, luego de que el cabildo llevara a cabo la recuperación y remozamiento completo del espacio.