https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 10 de abril de 2022

Domingo 10 de abril de 2022
Nacional

Con la participación de diplomáticos de 18 países el Patronato del Archivo General de la Nación (AGN) inició su ciclo de tertulias, en la que se ofreció a los embajadores explicaciones sobre el funcionamiento de la institución, los avances logrados y la necesidad de recurso para su funcionamiento.

Domingo 10 de abril de 2022
Salud

Una corte de apelaciones de Estados Unidos desbloqueó este jueves la imposición de vacunarse contra la covid-19 para todos los empleados y contratistas del Gobierno federal, que había quedado paralizada a nivel nacional desde enero por decisión de un juez de Texas.

Domingo 10 de abril de 2022
Nacional

Bomberos de Constanza y de Padre Las Casas trabajan en la extinción de un incendio declarado este sábado en el paraje de El Gramazo, según confirmó a Efe el responsable del Programa Nacional de Manejo del Fuego, Gerónimo Abreu.


Domingo 10 de abril de 2022
Turismo

El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, ProDominicana, concluyó de manera exitosa su participación en la feria de frutos frescos, Fruit Logistica, en Berlín, Alemania.


Domingo 10 de abril de 2022
Economía

Font Gamundi, empresa líder en la provisión de productos para los segmentos mayorista y detallista y MIO, primera fintech dominicana con membresía principal de VISA, realizaron una alianza estratégica para fortalecer la propuesta de valor de los comercios mediante la aceptación de pagos con tarjetas de crédito y débito de manera 100% digital a través de una aplicación para tabletas y celulares.


Domingo 10 de abril de 2022
Economía

La puesta en marcha de esta nueva estación de carga promueve y acelera el desarrollo de una movilidad más sostenible en el país y garantiza una solución de vanguardia a las necesidades de los usuarios de vehículos eléctricos.


Domingo 10 de abril de 2022
e-Xclusivos

El evento contó con los participantes internacionales Erick Cuesta, Marian De la Fuente, Martín Ramírez Dávila y Manuel Pérez Bella, Oscar Pyzyk y Orlando Segura.


Domingo 10 de abril de 2022
Educación

La educación virtual fue una de las principales medidas adoptadas por la pandemia. Pero poco a poco podemos sentir como la normalidad regresa.

Y actualmente…


Domingo 10 de abril de 2022
Sociedad

El Consorcio Azucarero de Empresas Industriales CAEI, firmó un acuerdo con la Asociación Nacional Pro Superación Personal (ANSPAC), con el objetivo de promover los valores del cuidado del medio ambiente y reciclaje entre niños y jóvenes de escuelas públicas de San Pedro de Macorís.


Domingo 10 de abril de 2022
Sociedad

El papa Francisco reclamó hoy una "tregua pascual" para la paz en Ucrania que termine "la locura de la guerra", en su homilía de un Domingo de Ramos que supuso la vuelta de los fieles a la plaza de San Pedro tras la pandemia.

Domingo 10 de abril de 2022
Opinión

Los antecedentes de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo (FIL-SD) se remontan a 1951, cuando a iniciativa de Julio D. Postigo, propietario-editor de la Librería Dominicana, se celebra una exposición de libros en el antiguo parque Colón de la Ciudad Primada de América, que en los años siguientes fue rotando su escenario al Palacio del Consejo Administrativo y al Parque Eugenio María de Hostos.