https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 20 de marzo de 2022

Domingo 20 de marzo de 2022
Salud

La República Dominicana sumó 76 casos de covid-19 en la última jornada, en la que no se notificaron decesos a causa de la enfermedad, de acuerdo con el boletín publicado este sábado por el Ministerio de Salud Pública.

Domingo 20 de marzo de 2022
Internacional

Mariupol y Sumy son lugares en estado extremadamente grave. En ambos lugares, sus residentes enfrentan una escasez crítica y potencialmente fatal de alimentos, agua y medicinas.


Domingo 20 de marzo de 2022
Economía

Según la Asociación de Fiduciarias Dominicanas, ASOFIDOM, a diciembre de 2021, existían en el país 1023 fideicomisos operativos, compuestos por fideicomisos de administración, de inversión inmobiliaria y de desarrollo inmobiliario, de inversión, entre otros, mientras que los fideicomisos de oferta pública de valores han incrementado en un 0.73%.

Domingo 20 de marzo de 2022
Economía

Pellerano & Herrera asistió a la multinacional estadounidense de informes crediticios al consumidor, Equifax, en la adquisición de Data-Crédito, la mayor agencia de informes de crédito dominicana. Esta adquisición marca la entrada de esta importante multinacional a la República Dominicana, que sin duda impactarán positivamente el servicio y la calidad en la industria de crédito al consumo.


Domingo 20 de marzo de 2022
Turismo

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial en el estado de Yucatán, Iván Rodríguez Gasque, destacó que la reapertura de la zona arqueológica de Chichén Itzá durante el próximo equinoccio de primavera, entre los días 20 y 21 de marzo, será beneficiosa para diferentes sectores de la economía, siendo los más beneficiados el sector turístico y de restaurantes.


Domingo 20 de marzo de 2022
Nacional

La Comisión de Salud y Seguridad Social de Alianza País consideró ilegal y abusiva la reducción de los montos de las cuentas de capitalización individual de los afiliados a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) que se ejecutaron en el mes de febrero de 2022, porque constituye un despojo cometido con la complicidad de la Superintendencia de Pensiones.


Domingo 20 de marzo de 2022
Salud

Un total de 21 casos de covid-19 fue reportado este domingo por el Ministerio de Salud Pública, que no notificó muertes a causa de la enfermedad en las últimas 24 horas.


Domingo 20 de marzo de 2022
Educación

Cuestionó severamente que el comité ejecutivo de la entidad sindical vuelva a afectar el derecho fundamental de todo niño, niña y adolescente dr recibir educación.


Domingo 20 de marzo de 2022
Protagonista

Tras más de 8 años de trabajo, la gran reforma de la Curia vaticana, el gobierno de la Iglesia, implementada por Francisco vio la luz con la promulgación y publicación de la Constitución "Praedicate Evangelium" (Predicad el Evangelio), en la que se da una dirección "más misionera" y se abre a la puerta a una mayor presencia de laicos y mujeres en la administración.


Domingo 20 de marzo de 2022
e-Xclusivos

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, entregó este sábado a la comunidad de Loma del Chivo en María Auxiliadora el Parque Loma del Chivo el cual ha sido remozado completamente, siendo esta la intervención número 68 que el cabildo ha realizado como parte de su compromiso de los 80 parques y plazas públicas en un año.


Domingo 20 de marzo de 2022
Deportes

Lituania, República Dominicana y una selección asiática serán los rivales de la selección española en el Campeonato del Mundo de baloncesto sub-17, que se disputará en la provincia de Málaga del 2 al 10 de julio, tras el sorteo celebrado este jueves en el Auditorio Museo Picasso de Málaga.


Domingo 20 de marzo de 2022
Mundo Verde

Con la presencia del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, el alcalde de este municipio, César Rojas, la gobernadora provincial doctora Julia Drullard y otras autoridades, dejaron en funcionamiento la Mesa del Agua de San Antonio de Guerra.


Domingo 20 de marzo de 2022
Mundo Verde

El ministro propuso, en el marco del II Congreso Cooperativo Gubernamental, impulsar co-manejo de áreas protegidas, educar la población e impulsar reciclaje de plásticos.


Domingo 20 de marzo de 2022
Entretenimiento y cultura

"Las nuevas dimensiones del Periodismo", auspiciado por Banreservas, presenta el pensamiento del autor sobre la transformación digital los medios.


Domingo 20 de marzo de 2022
La Buena Vida

Los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, llegarán este sábado a Belice como parte de un viaje oficial de siete días por el Caribe y el Atlántico, que incluirá visitas a Jamaica y Bahamas.


Domingo 20 de marzo de 2022
La Buena Vida

En el interés de socializar la experiencia formativa en España y promover becas para los programas de especialización disponibles este año, Antonio López Vega, director del Instituto Ortega y Gasset, encabezó un encuentro en el Centro Cultural de España de Santo Domingo.