https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 19 de marzo de 2022

Sábado 19 de marzo de 2022
Salud

Los niños infectados con covid-19 desarrollan anticuerpos naturales circulantes que duran al menos siete meses, según un nuevo estudio dirigido por investigadores de UTHealth Houston (Estados Unidos) y que publica Pedriatrics.


Sábado 19 de marzo de 2022
Salud

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos prevén que los contagios de covid-19 repunten durante las próximas semanas por la subvariante de ómicron BA.2, aunque no esperan un aumento grave de hospitalizaciones.


Sábado 19 de marzo de 2022
Nacional

Una cumbre reunirá el próximo lunes en San José a los presidentes de Costa Rica, República Dominicana y Panamá, con altos funcionarios de Estados Unidos y de bancos regionales, con el fin de analizar el contexto de la región y buscar acciones para el desarrollo, el comercio y el fortalecimiento de la democracia.


Sábado 19 de marzo de 2022
Internacional

La restitución del indulto otorgado en 2017 al expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) atizó este viernes la polémica en Perú entre opositores y partidarios de esa medida y motivó las primeras manifestaciones de preocupación de organismos internacionales de derechos humanos.


Sábado 19 de marzo de 2022
Nacional

El Ministerio Público investiga un supuesto intento de fuga de los acusados de formar parte de una red que presuntamente utilizaba la persecución, el terror y la presión psicológica para estafar a ciudadanos de Estados Unidos mediante la extorsión, la sextorsión y el chantaje.


Sábado 19 de marzo de 2022
Nacional

La Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) integró a 250 nuevos agentes, quienes, luego de recibir un riguroso entrenamiento, quienes reforzarán los programas de Protección y Asistencia Vial, así como la Unidad de Control de Derecho Vial.


Sábado 19 de marzo de 2022
Internacional

El pleno de la Convención que redacta la nueva Constitución de Chile celebró este viernes una polémica y maratoniana jornada sobre el futuro sistema de Gobierno, con 96 artículos clave a discusión, entre los que destacan la posibilidad de sustituir el Senado o crear la figura de un vicepresidente.


Sábado 19 de marzo de 2022
Nacional

El Pleno de la Junta Central Electoral, JCE, encabezado por su presidente Román Jáquez Liranzo, presentó este jueves el proyecto “La Igualdad Vale Oro”.


Sábado 19 de marzo de 2022
Economía

La gestión y desempeño positivo de Banco Múltiple LAFISE en el mercado dominicano permitió que la calificadora internacional de riesgo Pacific Credit Ratings ratificó su calificación de “A-” y mejorará la perspectiva a “Positiva”.


Sábado 19 de marzo de 2022
e-Xclusivos

La Fundación Justicia y Desarrollo Local, FUJUDEL, hizo un llamado al Consejo Económico y Social y los partidos políticos en someter ante el congreso de la República las leyes relacionadas al sistema de partido ya que el tiempo apremia y es importante poder contar con tiempo con los marcos regulatorios necesarios que regule el sistema político dominicano.


Sábado 19 de marzo de 2022
Deportes

El Grupo de Comunicaciones Corripio renovó con la MLB el contrato de los derechos de transmisión de Las Grandes Ligas en Televisión abierta, radio y digital para el país, garantizando la más completa cobertura a nivel nacional en Teleantillas, Coral, La Nota 95.7 FM y vía “streaming” por la página web de Teleantillas.


Sábado 19 de marzo de 2022
Opinión

Mucho tiempo antes de que la Organización de las Naciones Unidas enarbolara su ODS 17, en Santiago se ha entendido y asumido la importancia de las alianzas.

Sábado 19 de marzo de 2022
Nacional

El presidente Luis Abinader encabezó este sábado los actos conmemorativos del 178 aniversario de la Batalla de Azua del 19 de marzo, la primera gran batalla en defensa de la República Dominicana, librada por una fuerza de 2,500 soldados dominicanos que fueron reclutados para enfrentarse con el ejército invasor.

Sábado 19 de marzo de 2022
Nacional

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) califica el evento político de Santiago, disfrazado de rendición de cuentas, como un acto de rendición de cuentos y de reedición de promesas incumplidas por parte del Presidente de la República.