https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 05 de marzo de 2022

Sábado 05 de marzo de 2022
Deportes

República Dominicana tomó ventaja de 2-0 sobre Vietnam tras las victorias de Nick Hardt y Roberto Cid en la primera fecha del Grupo Mundial II de la Copa Davis, que se juega en las canchas duras del Parque del Este, en la provincia Santo Domingo, contigua a la capital.


Sábado 05 de marzo de 2022
Protagonista

El canal televisivo Lifetime galardonó este jueves en los Latin America Lifetime Awards (LALA) 2022, que se realizaron virtualmente, a cinco mujeres latinoamericanas que consideraron que "rompen paradigmas" y son "inspiración permanente" para el mundo entero.


Sábado 05 de marzo de 2022
Salud

Los nuevos casos de la covid-19 se redujeron considerablemente en el continente americano la semana pasada, con una reducción del 32 % en el número de contagios y del 10 % en el caso de los fallecimientos, según los datos facilitados este miércoles por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).


Sábado 05 de marzo de 2022
Nacional

El presidente Luis Abinader dejó inaugurada la construcción del drenaje pluvial de los barrios Moscú, Villa Fundación y Peña Gómez, con una inversión de 160 millones de pesos resolviendo así un grave problema ambiental y que evitará las inundaciones de las viviendas de sus moradores.


Sábado 05 de marzo de 2022
Nacional

El Ministerio Público solicitó este viernes 18 meses de prisión para 38 personas acusadas de pertenecer a una red criminal transnacional que, presuntamente, estafó a cientos de ciudadanos en Estados Unidos de diversas formas.


Sábado 05 de marzo de 2022
Nacional

Tanto la defensa del diputado dominicano Miguel Andrés Gutiérrez Díaz, que está preso en Miami desde mayo de 2021 a la espera de ser juzgado por narcotráfico, como la Fiscalía pidieron al juez del caso más tiempo para poder estudiar al completo la evaluación de la salud mental del acusado.


Sábado 05 de marzo de 2022
Nacional

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó la llegada al país de uno de los 13 dominicanos evacuados desde Ucrania por el conflicto bélico entre ese país y Rusia.


Sábado 05 de marzo de 2022
Internacional

Senadores demócratas y republicanos de EE.UU. se reunirán este sábado por la mañana, a través de la plataforma Zoom, con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, dijeron a Efe dos fuentes legislativas.


Sábado 05 de marzo de 2022
Economía

El titular del Ministerio de Administración Pública, MAP, Darío Castillo Lugo, y la embajadora de la Unión Europea (UE) en la República Dominicana, Katja Afheldt, sostuvieron una reunión en la que se conversó sobre los trabajos de reforma y modernización de la administración pública, en el marco de la visita de la cooperación europea al país.


Sábado 05 de marzo de 2022
Turismo

Las autoridades dominicanas coordinan con varias aerolíneas la salida del país, a través de vuelos humanitarios, de turistas ucranianos que han quedado varados tras la guerra que se libra en Ucrania a causa de la invasión de Rusia.


Sábado 05 de marzo de 2022
Clima

Pronóstico de Onamet válido desde viernes 4 de marzo de 2022 a la 1:00 p.m. válido hasta el domingo 4 de marzo del 2022 a la 1:00 p.m.

Sábado 05 de marzo de 2022
La Buena Vida

La revista People en Español reconoció este viernes a las 25 mujeres hispanas "más poderosas" de 2022 en un almuerzo en Miami (Florida, EE.UU.) que incluyó a empresarias, activistas y celebridades y tendrá su continuación en la esperada conferencia Poderosas LIVE! de este sábado.


Sábado 05 de marzo de 2022
Economía

CibaoProductivo.com.do es una plataforma virtual e interactiva para la promoción del importante tejido empresarial de la Región del Cibao, con la participación activa de sus catorce (14) provincias destacando sus principales riquezas y sus numerosas oportunidades comerciales, a fin de mostrar a nivel local, nacional e internacional.


Sábado 05 de marzo de 2022
Entretenimiento y cultura

El Centro León acoge en sus instalaciones la muestra del fotógrafo martiniqués Nicolás Derné.




Sábado 05 de marzo de 2022
Agenda

Cada fin de semana la ciudad de Santo Domingo se convierte en el epicentro de un sinnúmero de actividades de ocio y cultura con conciertos, obras de teatro, entretenimiento infantil y para toda la familia.




Sábado 05 de marzo de 2022
Salud

El Ministerio de Salud Pública reportó este sábado 291 nuevos casos de covid-19 y un fallecimiento a causa de la enfermedad.


Sábado 05 de marzo de 2022
Internacional

Destacados medios internacionales han anunciado en las últimas horas la suspensión de sus actividades informativas en Rusia, después de que el viernes el Parlamento ruso aprobara una ley que prevé penas de hasta 15 años de cárcel por difundir lo que Moscú pueda considerar como "información falsa".