https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 01 de marzo de 2022

Martes 01 de marzo de 2022
Entretenimiento y cultura

La artista dominicana La Marimba abrirá el concierto que la banda de rock Coldplay ofrecerá en el Estadio Olímpico de Santo Domingo el próximo 22 de marzo, según anunciaron los organizadores.

Martes 01 de marzo de 2022
Economía

La Cámara de Comercio y Producción de Santiago valoró el discurso pronunciado por el presidente Luis Abinader, en ocasión del 178 aniversario de la Independencia Nacional, y en el cual el mandatario repasó la ejecución gubernamental en el pasado año 2021.


Martes 01 de marzo de 2022
Turismo

Unos 3.000 turistas ucranianos se encuentran varados en la República Dominicana sin posibilidad de regresar a su país al haberse cancelado las conexiones aéreas tras la invasión rusa. Así lo dijo este lunes a Efe la cónsul honorífica de Ucrania en el país caribeño, Ilona Oleksandrivna.


Martes 01 de marzo de 2022
Nacional

Los abogados del ex procurador general de la República Jean Alain Rodríguez solicitaron este lunes la recusación de varios fiscales implicados en su acusación, por una supuesta incompatibilidad.


Martes 01 de marzo de 2022
Nacional

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que por iniciativa de República Dominicana, 18 países de América Latina y el Caribe solicitaron al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres, que en el marco del programa de asistencia de la organización a refugiados de Ucrania, se tomen en cuenta los ciudadanos de los países de esta región.


Martes 01 de marzo de 2022
Internacional

“La mera idea de un conflicto nuclear es simplemente inconcebible”, dice el líder de la ONU. Advierte además que las hostilidades pueden generar la peor crisis humanitaria y de refugiados de Europa en décadas y anuncia sendos llamamientos de emergencia para Ucrania y la región. Los países debaten sobre el tema en una sesión especial de emergencia de la Asamblea General.


Martes 01 de marzo de 2022
Nacional

La fundación Tony Fernández, que dirigiera hasta su muerte ese exjugador dominicano de las Grandes Ligas, anunció este lunes que acogerá a varias decenas de los miles de turistas ucranianos varados en República Dominicana ante la guerra entre ese país y Rusia.


Martes 01 de marzo de 2022
Moda

La primera colección se denomina “Bárbara Castellanos by Giannina Azar”, donde sus hermanas, las modelos Aleska Génesis y Michelle Roxanna, fueron protagonistas del desfile.

Martes 01 de marzo de 2022
La Buena Vida

La tradicional copa de Polo fue dedicada a la memoria de Don Kalil Haché y contó además con el desfile de moda de la diseñadora colombiana Silvia Tcherassi.




Martes 01 de marzo de 2022
La Buena Vida

“Las exitosas jornadas del décimo cuarto Festival Procigar 2022 que realiza la Asociación de Productores de Cigarros de la República Dominicana, y que en esta ocasión coincidió con el 30 aniversario de la entidad, culminaron con una cena de gala en el Centro Español de Santiago.


Martes 01 de marzo de 2022
Salud

El Ministerio de Salud Pública reportó este martes 356 casos de covid-19 y una muerte a causa de la enfermedad, cuyo primer caso en el país fue confirmado hace justo dos años.


Martes 01 de marzo de 2022
Ciencia y Tecnología

EAE Business School ha publicado el informe Realidad virtual y realidad aumentada: el metaverso como nueva oportunidad para los negocios, del que se extrae que más de 23 millones de puestos de trabajo mejorarán con las tecnologías de realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR) a nivel mundial para 2030.


Martes 01 de marzo de 2022
Entretenimiento y cultura

El Grupo Thomas Comunicaciones y diversas redes sociales sirvieron como plataformas para acortar distancias en la celebración del décimo cuarto Abrazo Sabanetero.