https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 13 de julio de 2021

Martes 13 de julio de 2021
Punto de mira

Jornada revolucionaria parisiense, convertida en la fiesta nacional de Francia, el 14 de julio asocia hoy la solemnidad de los desfiles militares y la convivialidad de los bailes y de los fuegos artificiales. La toma de la Bastilla, el 14 de julio de 1789, se conmemora en Francia desde hace más de un siglo.

Martes 13 de julio de 2021
Nacional

El decreto 432-21 establece las directrices implementación del Plan de Flexibilización de las Medidas Restrictivas por la COVID-19.

Martes 13 de julio de 2021
Deportes

En los 125 años transcurridos desde la primera edición de 1896, los mejores deportistas del mundo han medido sus fuerzas en los Juegos Olímpicos en 28 ocasiones. Salvo durante las dos guerras mundiales, los Juegos se habían disputado puntualmente cada cuatro años hasta que la pandemia de covid-19 obligó a retrasar los de 2020 a 2021.

Martes 13 de julio de 2021
Salud

El número de muertos por la pandemia de COVID-19 acaba de superar la barrera de los cuatro millones, anunció hoy el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien reiteró su preocupación por el aumento de contagios en numerosas regiones del planeta.

Martes 13 de julio de 2021
Nacional

La jueza Kenya Romero dispuso este lunes que será mañana a las 3.00 de la tarde cuando de a conocer su decisión sobre la solicitud de 18 meses de prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público contra el ex procurador general de la República Jean Alain Rodríguez y otras ocho personas.

Martes 13 de julio de 2021
Nacional

Guillermo Moreno, presidente del Partido de Alianza País, retomó el estado de los casos investigados este año por la Procuraduría General de la República (PGR) en su serie de crónicas brevísimas de la corrupción y la impunidad.

Martes 13 de julio de 2021
Nacional

El presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez, hizo un llamado al presidente Luis Abinader y a las autoridades que tienen a cargo la política internacional para que se mantenga el cierre de la frontera con Haití hasta que este se haya estabilizado con autoridades provistas de legitimidad y que no represente peligro para nuestra soberanía territorial.

Martes 13 de julio de 2021
Mundo Verde

Científicos de cinco países tratan de descubrir si las tortugas gigantes son, en cuanto a su interacción con el ecosistema, los elefantes o los hipopótamos del archipiélago ecuatoriano de Galápagos, un laboratorio natural donde el científico Charles Darwin desarrolló su teoría de la evolución de las especies.

Martes 13 de julio de 2021
Internacional

El Gobierno de EE.UU. negó este lunes estar detrás de las inéditas protestas antigubernamentales en Cuba, como afirman las autoridades de la isla, y pidió que se evite la violencia contra los manifestantes, que recibieron el respaldo de todos los actores políticos del país norteamericano.

Martes 13 de julio de 2021
Internacional

Las autoridades colombianas que ayudan en la investigación del asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, confirmaron este lunes que el jefe de seguridad del palacio presidencial en Puerto Príncipe, Dimitri Hérard, hizo este año varios viajes a Colombia y otros países latinoamericanos cuyos propósitos se desconocen.

Martes 13 de julio de 2021
Economía

La secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, instó este lunes a todos los países de la Unión Europea (UE) a unirse al acuerdo global sobre fiscalidad para multinacionales que el sábado apoyó el G20.

Martes 13 de julio de 2021
Economía

Durante un conversatorio titulado: Política Corporativa de Resolucion de Controversias, organizado por el Centro de Arbitraje de la Cámara de Santo Domingo (CRC).


Martes 13 de julio de 2021
Turismo

Román E. Caamaño: “RD apuesta a convertirse en uno de los principales destinos de la aviación privada en América Latina”. Define al presidente Abinader como principal arquitecto del proceso de recuperación del turismo y la economía del país.


Martes 13 de julio de 2021
Salud

Mientras la covid-19 sigue desbordada en Brasil, país que este lunes supo de una nueva variante en su territorio, en buena parte de América hay buenas noticias, con Chile viendo cómo la pandemia ha cedido en la última semana tras inmunizar a casi el 75 % de su población y EE.UU. anunciando nuevas donaciones de vacunas en la región.

Martes 13 de julio de 2021
Salud

El primer ministro británico, Boris Johnson, confirmó hoy que las restricciones contra la covid aún vigentes en Inglaterra se levantarán en la fecha prevista del 19 de julio, pero instó a los ciudadanos a proceder con "cautela" y seguir usando mascarilla en espacios cerrados.

Martes 13 de julio de 2021
Entretenimiento y cultura

Ruahidy Lombert resalta el talento pictórico del maestro y padre del modernismo en la pintura dominicana.


Martes 13 de julio de 2021
Sociedad

La Fundación Propagas, en asociación con las instituciones de educación superior: Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU), Universidad Central del Este (UCE), Universidad (ISA) y Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), lanzaron la Especialidad de Educación Ambiental en modalidad virtual, iniciativa aprobada por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT).

Martes 13 de julio de 2021
Protagonista

Paris Hilton será la presentadora de "Cooking with Paris", un programa de cocina que Netflix estrenará el 4 de agosto.

Martes 13 de julio de 2021
Se dice, se comenta

Martes 13 de julio de 2021
Salud

El Mieloma Múltiple es un tipo de cáncer en la sangre que afecta a miles de pacientes en Centroamérica y el Caribe. En el caso de República Dominicana impacta a 1.5 pacientes por cada 100 mil habitantes.