www.diariohispaniola.com
José  Ricardo Feris.
Ampliar
José Ricardo Feris. (Foto: Cortesía)

Centro de Arbitraje aborda la importancia de las polí­ticas de resolución en las negociaciones comerciales

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 13 de julio de 2021, 08:21h

Durante un conversatorio titulado: Política Corporativa de Resolucion de Controversias, organizado por el Centro de Arbitraje de la Cámara de Santo Domingo (CRC).

Santo Domingo.- Las empresas dominicanas deben definir políticas de resolucion de controversias claras en todas sus negociaciones comerciales para reaccionar más rápido ante posibles litigios. Así lo aseguró, José Ricardo Feris, vicepresidente de la Corte Internacional de Arbitraje de la ICC, durante su participación como expositor en el conversatorio titulado: Política Corporativa de Resolucion de Controversias, organizado por el Centro de Resolución Alternativa de Controversias (CRC).

El experto destacó que disponer de estos mecanismos en los negocios supone una ventaja económica: “El desarrollo de políticas de arbitraje es una inversión a largo plazo y ayuda a establecer responsabilidades internas y permite a los diferentes actores internos a actuar y tomar decisiones con mayor seguridad”.

José Ricardo Feris, dijo que una política de prevención y gestión de controversias comerciales ayuda a las empresas a definir los mecanismos más eficientes de acuerdo a su situación y al tipo de conflicto.

Asimismo, habló sobre las bondades del arbitraje, así como de métodos amigables de resolución de disputas tales como: la mediación, la conciliación, las Juntas de Disputas, peritaje y negociación, en busca de proteger las relaciones comerciales.

Además de Feris el evento, dirigido al Bufete Directivo del Centro de Arbitraje y a la Junta de Directores de la Cámara de Santo Domingo, contó con la participación de Carolina Soto Hernández, Especialista de Resolución de Disputas y miembro del Bufete Directivo CRC.

Sobre el CRC

El Centro de Resolución Alternativa de Controversias de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, es un órgano especializado en la administración de métodos alternos de resolución de conflictos, como el arbitraje, la conciliación y la mediación, la cual durante más de 3 décadas ha servido como institución especializada en la gestión de métodos alternos, reconocida por su especialidad, rapidez y confidencialidad de los casos administrados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios