https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 11 de junio de 2021

Viernes 11 de junio de 2021
Relatos

La fallecida artista, nacida en San Francisco de Macorís, fundó la People´s Music School, fue directora de la Orquesta Sinfónica de Chicago y se presentó como solista y duetos de piano y conciertos de cámara en prestigiosos escenarios internacionales de Boston, Cambridge, Detroit, Nueva York, Dubuque, Madison, Milwaukee, Ecuador y en Alemania.

Viernes 11 de junio de 2021
Agenda

Poco a poco la industria del entretenimiento se abre camino en el mercado tomando en cuenta las medidas de prevención contra el covid-19 y cada semana se organizan las propuestas abiertas al público con el propósito de entretener y enriquecer su nivel cultural al público. Le recordamos que hay que tomar las previsiones en el horario por el toque de queda.

Viernes 11 de junio de 2021
Nacional

La Cámara del Senado eligió al abogado Pablo Ulloa como defensor del pueblo, según reveló este jueves el senador Dionis Sánchez, de la Fuerza del Pueblo, quien criticó dicha elección.

Viernes 11 de junio de 2021
Política

La confianza que despierta Estados Unidos en el extranjero ha mejorado drásticamente con la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca, según una encuesta publicada este jueves por el Centro de Investigaciones Pew.

Viernes 11 de junio de 2021
Internacional

El recuento de las elecciones presidenciales de Perú llegó a su recta final entre procesos legales, revisiones de actas y tensiones callejeras, con Pedro Castillo como el candidato más votado y con Keiko Fujimori poco dispuesta a asumir, sin pelear, su virtual derrota.

Viernes 11 de junio de 2021
Internacional

La firma privada LUMA Energy, que el 1 de junio comenzó a hacerse cargo de la distribución y transmisión de la luz en Puerto Rico, anunció que unos 400.00 abonados siguen aún sin luz después de que se produjera un incendio en una subestación en una localidad próxima a la capital, San Juan, donde ya hay diversos sectores que han recuperado el servicio eléctrico.

Viernes 11 de junio de 2021
Internacional

El hallazgo esta tarde del cuerpo sin vida de una menor en el fondo del mar, y que podría tratarse de Olivia, la niña de seis años desaparecida hace mes y medio en Tenerife junto a su hermana Anna y su padre, cumple los peores pronósticos sobre el paradero de las pequeñas y rompe las esperanzas de una madre, Beatriz, que siempre defendió la tesis de la fuga.

Viernes 11 de junio de 2021
Internacional

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro británico, Boris Johnson, firmaron este jueves una nueva versión de la Carta del Atlántico adaptada a los retos del siglo XXI.

Viernes 11 de junio de 2021
Nacional

El Diputado Nacional Pedro Martínez del partido Alianza País entregó este jueves al Ministerio de Hacienda una comunicación solicitando una serie de informaciones respecto a la gestión de los recursos que por concepto de tarjetas de turismo con el monto ascendente a diez dólares norteamericanos (USD$10.00), se le cobra a los dominicanos y extranjeros al entrar al país.

Viernes 11 de junio de 2021
Nacional

El titular del Ministerio de Administración Pública (MAP) así como los viceministros y directores de área de la institución, desarrollaron durante dos días, jornadas de trabajo para formular el plan operativo anual, el plan anual de compras y el presupuesto institucional del año 2022.

Viernes 11 de junio de 2021
Economía

Biviana Riveiro, Directora Ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) y Adela Mercedes Tejada Gil, presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de la provincia Monseñor Nouel, firmaron un acuerdo de colaboración para impulsar acciones y proyectos que fomenten las exportaciones y la atracción de Inversión Extranjera Directa (IED) desde la provincia.

Viernes 11 de junio de 2021
Actividad Empresarial

Ahora los clientes de Banesco podrán realizar pagos de sus productos en más de 600 estafetas de Pagatodo a nivel nacional.

Viernes 11 de junio de 2021
Turismo

La proyección operacional de pasajeros del Grupo Latam Airlines para junio de 2021 se estima que llegue a un 36% (medida en asientos-kilómetros disponibles – ASK) frente al mismo mes de 2019, en un contexto prepandemia.

Viernes 11 de junio de 2021
Entretenimiento y cultura

Un juez de Madrid acordó este jueves la libertad sin medidas cautelares para el conocido cantaor español Diego "El Cigala", detenido ayer en la capital española por presuntos malos tratos continuados a su esposa, al no apreciar riesgo de fuga.

Viernes 11 de junio de 2021
Entretenimiento y cultura

El bachatero dominicano Frank Reyes celebrará en los Premios Soberano, que se entregarán el 15 de junio, sus 30 años en la música, informaron este jueves los organizadores del evento.

Viernes 11 de junio de 2021
La Buena Vida

En el acto inaugural presentaron la tercera edición de la Guía Destino de Turismo de Salud de la República Dominicana y fueron reconocidos el Instituto Espaillat Cabral y el Plan de Asistencia Turismo Seguro.

Viernes 11 de junio de 2021
La Buena Vida

La reina Isabel II del Reino Unido tomará el té con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la primera dama, Jill Biden, durante una recepción el próximo domingo en el castillo de Windsor, su residencia oficial a las afueras de Londres, indicó este jueves la Casa Real.

Viernes 11 de junio de 2021
Protagonista

"Aún no entiendo por qué la gente se tiene que casar". Ese comentario en apariencia inocente realizado por Malala Yousafzai ha provocado una tormenta en Pakistán, donde ha sido incluso debatido en un parlamento provincial y generado todo tipo de ataques contra la Premio Nobel de la Paz en 2014.

Viernes 11 de junio de 2021
Salud

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo este jueves que, desde el mecanismo Covax, se informó al Gobierno que parte de los recursos depositados por el país caribeño para la adquisición de vacunas "han sido bloqueados por un banco internacional y están bajo investigación".

Viernes 11 de junio de 2021
Salud

Un enorme refrigerador ubicado junto a uno de los accesos al Hospital Luis Eduardo Aybar de Santo Domingo hace las veces de morgue para los fallecidos por covid-19, a plena vista de los pacientes que llegan al centro hospitalario y de los familiares que esperan noticias de los enfermos.