https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 16 de marzo de 2021

Martes 16 de marzo de 2021
Nacional

Un total de 268,515 dominicanos cayeron en la pobreza general el año pasado a causa de la situación económica impuesta por la pandemia del coronavirus, según un informe divulgado este lunes por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (Mepyd).

Martes 16 de marzo de 2021
Internacional

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, pidió este martes el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para proyectos de "bioeconomía sustentable" y combate a la pandemia de la covid-19 en la Amazonía y toda en Suramérica.

Martes 16 de marzo de 2021
Salud

Brasil, actual epicentro global de la pandemia de la covid, registró en las últimas 24 horas 1.057 nuevas muertes y 36.239 nuevos contagios de coronavirus, con lo que se acerca a los 280.000 falllecimientos y supera los 11,5 millones de casos, informó este lunes el Gobierno.

Martes 16 de marzo de 2021
Salud

La pandemia de coronavirus ha afectado a 80 pueblos indígenas en Colombia, de los cuales al menos 1.185 personas han muerto ha causa de la covid-19 y 37.522 se han contagiado en un año de emergencia sanitaria, según cifras del Instituto Nacional de Salud (INS) divulgadas este lunes.

Martes 16 de marzo de 2021
Salud

Los Gobierno de Alemania, Francia, España e Italia estuvieron en contacto para coordinarse sobre el anuncio este lunes de detener la vacunación con el preparado de AstraZeneca mientras las autoridades europeas evalúan si supone algún riesgo de trombosis.

Martes 16 de marzo de 2021
Salud

La República Dominicana recibirá 1 millón de vacunas contra la covid-19 "en los próximos días", según anunció este lunes la vicepresidenta del país, Raquel Peña.

Martes 16 de marzo de 2021
Nacional

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictó este lunes orden de conducencia en contra del exsenador Pedro Rivera Torres (Tony), tras no acudir en calidad de testigo al juicio a los seis imputados en el caso Odebrecht.

Martes 16 de marzo de 2021
Nacional

La Tercera Sala Penal de la Corte del Distrito Nacional dictó dos meses de prisión preventiva contra el destituido director del Instituto Agrario Dominicana (IAD) Leonardo Faña, acusado de abuso sexual.

Martes 16 de marzo de 2021
Nacional

La Dirección Nacional de la Alianza por la Democracia (APD) aprobó este fin de semana el Plan Estratégico “Andrés García”, dirigido a fortalecer las estructuras de la organización política, su crecimiento y el desarrollo de mayores vínculos con los movimientos reivindicativos que reclaman la profundización de la democracia y las libertades públicas y un desarrollo sostenible para la República Dominicana y toda América Latina.


Martes 16 de marzo de 2021
Nacional

El presidente de la Federación Regional de Trabajadores del Transporte (Fettranreno), Gervasio de la Rosa, entregó este lunes al director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Lic. Rafael Arias, un listado con más de 10 mil choferes de Santiago, que no han sido beneficiados con la Tarjeta Bonogas.

Martes 16 de marzo de 2021
Nacional

La Comisión Bicameral que estudia la modificación integral a la Ley 87-01, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social, continuó este lunes el estudio de la iniciativa analizando las propuestas de la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (ANDECLIP) y debatiendo artículo por artículo el proyecto.

Martes 16 de marzo de 2021
Turismo

Se celebrará los días 9 y 10 de junio de 2021 en el Hotel Embajador Royal Hideaway de Santo Domingo y contará con innovadores estándares de bioseguridad internacional.


Martes 16 de marzo de 2021
Entretenimiento y cultura

El destacado dúo compuesto por nuestro Chris Hierro y Katya Díaz, destila calidad con esta canción llena de la magia del amor.

Martes 16 de marzo de 2021
Economía

El Ministerio de Agricultura negó este lunes que haya autorizado una importación masiva de zanahoria, como denunciaron productores que ayer lanzaron cientos de kilos del vegetal en Constanza, en protesta por la supuesta medida.

Martes 16 de marzo de 2021
Salud

El Departamento de Trabajo Social del hospital doctor Francisco Moscoso Puello, en el último año, ha dado asistencia a cientos de pacientes vulnerables que cumplieron el proceso de las atenciones médicas correspondientes en el centro.

Martes 16 de marzo de 2021
Educación

El Ministerio de Educación realizó una amplia reunión de coordinación y preparativos para el inicio gradual de las clases semipresenciales previsto, según el cronograma de la comisión técnica conjunta del Minerd y Salud Pública, para el próximo martes 6 de abril.

Martes 16 de marzo de 2021
e-Xclusivos

El director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Santos Badía, sostuvo un encuentro con decenas de comunicadores sociales del país, integrados en la Sociedad Dominicana de Medios Digitales (Sodomedi), encabezados por el presidente de esa entidad, Omar Rivera.

Martes 16 de marzo de 2021
Deportes

El atleta Carlos Carezzano pidió a las autoridades deportivas del país la construcción de un parque donde se puedan practicar todos los deportes extremos.


Martes 16 de marzo de 2021
Deportes

El lanzador dominicano Eulogio -Frankie- De la Cruz, de 37 años, quien jugó en Grandes Ligas con los Tigres de Detroit, Marlins de la Florida y Padres de San Diego, falleció a causa de un aparente infarto, informó este lunes el equipo Los Toros del Este, al que pertenecía en la pelota del país.

Martes 16 de marzo de 2021
Obituarios

El comentarista deportivo Simón Alfonso Pemberton falleció este lunes a los 86 años de edad tras varias semanas ingresado en un centro de salud de Santiago, informó el Comité Olímpico Dominicano (COD).