https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 11 de enero de 2021

Lunes 11 de enero de 2021
Última Hora

La mortalidad diaria por la acción del coronavirus SARS-CoV-2 registró este sábado su dato más grave en lo que va de la pandemia al registrarse 15.000 muertes por la enfermedad de la covid-19 en las últimas 24 horas, mientras que varios países ya aplican agresivos planes de vacunación.

Lunes 11 de enero de 2021
Turismo

La Asociación de Periodistas Turísticos de Francia (AJT) inició este domingo su recorrido en República Dominicana y será este lunes que realizará su asamblea anual, donde analizará la situación mundial de la industria en medio de la pandemia del COVID-19, que ha golpeado severamente este sector.

Lunes 11 de enero de 2021
Nacional

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olmedo Caba Romano, inspeccionó diferentes obras hidráulicas en la provincia Montecristi, como parte de las acciones permanentes de la gestión que encabeza para garantizar el riego y al mismo tiempo escuchar las necesidades de los regantes, esta vez en la dirección Bajo Yaque del Norte.

Lunes 11 de enero de 2021
Nacional

Mily Pérez, Viceministra del MIP en Seguridad Preventiva en los Sectores Vulnerables.


Lunes 11 de enero de 2021
Nacional

El Ministerio de Administración Pública (MAP) dispuso un nuevo horario laboral para el sector público y la reducción del 40 por ciento de los empleados en la asistencia a sus puestos de trabajo, como forma de reducir las posibilidades de propagación de Covid-19.


Lunes 11 de enero de 2021
Nacional

El abogado Carlos Salcedo de la defensa que representa al expresidente del Senado Andrés Bautista García en el caso Odebrecht dijo que las declaraciones del testigo brasileño Mauricio Dantas Bezerra, carecen de relevancia porque no puede afirmar nada y lo que testifica con relación al caso dice que lo escuchó a otras personas.

Lunes 11 de enero de 2021
Nacional

La Fuerza del Pueblo, FP, apoya la decisión dispuesta por el pleno de la Junta Central Electoral, JCE, de que los partidos, agrupaciones y movimientos políticos emitan por escrito su opinión sobre el orden numérico que estos deberían llevar en las boletas electorales.

Lunes 11 de enero de 2021
Nacional

En su primera visita a la zona fronteriza, el presidente Luis Abinader recorre la mañana de hoy domingo varios puntos de la línea divisoria con Haití.


Lunes 11 de enero de 2021
Salud

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, en compañía del Ministro de Salud Pública (MSP), Plutarco Arias, visitó varias clínicas privadas de su ciudad natal, con el fin de dar seguimiento a la Resolución 0001-2021 del Ministerio de Salud Pública, que dispuso el aumento de la capacidad de camas en los centros sanitarios privados para pacientes afectados por el COVID-19.

Lunes 11 de enero de 2021
Internacional

Los contagios del coronavirus siguen creciendo y este domingo superaron los 88 millones en el mundo, una tendencia que se ha incrementado más por la facilidad de transmisión de la nueva cepa británica de la covid-19, especialmente en Europa, lo que ha llevado a buena parte de los países a aumentar las restricciones para frenar la pandemia.

Lunes 11 de enero de 2021
Salud

Las autoridades sanitarias de Japón han detectado una nueva cepa de la covid-19, que aparentemente es distinta a las detectadas en el Reino Unido y Sudáfrica, en varias personas que regresaron a principios de mes al país desde Brasil.

Lunes 11 de enero de 2021
Salud

La Secretaría de Salud del estado de Tamaulipas, noreste de México, reportó este domingo el primer caso de la nueva variante de SARS-CoV-2, más contagiosa, que apareció en septiembre pasado en el Reino Unido y se dio a conocer a principios de diciembre.

Lunes 11 de enero de 2021
Salud

El número de casos de Covid-19 en el mundo supera ya los 90 millones, según el recuento de la Universidad John Hopkins, que eleva a más de 1,9 millones el número de fallecidos.

Lunes 11 de enero de 2021
Turismo

Las autoridades de Costa Rica celebraron este domingo la reactivación de vuelos internacionales que está experimentando la provincia de Guanacaste (Pacífico), uno de las principales zonas turísticas del país.

Lunes 11 de enero de 2021
Internacional

El secretario general de la ONU, António Guterres, instó este domingo a aprovechar la pandemia de covid-19 a fin de construir "un mundo más justo y saludable" para las próximas generaciones, en un discurso por internet para conmemorar el 75 aniversario de la primera reunión del organismo.

Lunes 11 de enero de 2021
Internacional

La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, aseguró hoy que buscará mañana lunes aprobar una resolución en el Congreso para instar al vicepresidente, Mike Pence, a invocar la enmienda 25 de la Constitución para destituir al presidente Donald Trump, y que de lo contrario iniciará el proceso legislativo de cara a abrir un juicio político al mandatario el martes.

Lunes 11 de enero de 2021
Economía

Las recaudaciones de la Dirección General de Aduanas (DGA) en 2020 alcanzaron los 127,495 millones de pesos, una caída del 11,59 % con respecto a 2019, cuando fueron de 144,220 millones de pesos.

Lunes 11 de enero de 2021
Economía

República Dominicana reportó este domingo que el envío al país de remesas sumó 8.219,3 millones de dólares en 2020, un 16 % por encima de 2019, y el mayor crecimiento registrado en ese renglón en los últimos 10 años.

Lunes 11 de enero de 2021
Salud

Ante la celebración este domingo del Día Nacional del Cirujano, especialistas de esta rama de la medicina en el hospital doctor Francisco Moscoso Puello destacan la importancia de esta fecha, la cual sirve de motivación a continuar con la labor de curar las dolencias de los pacientes desde las cirugías.

Lunes 11 de enero de 2021
Deportes

Los Dallas Mavericks cerraron sus instalaciones de práctica el domingo por la mañana después de que el ala-pívot Maxi Kleber dio positivo por Covid-19, la segunda prueba positiva del equipo en tres días, dijeron fuentes a Tim MacMahon de ESPN.