https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 03 de enero de 2021

Domingo 03 de enero de 2021
Turismo

Casa Bonita Tropical Lodge promete una experiencia en medio de la naturaleza para celebrar la época navideña

Domingo 03 de enero de 2021
Economía

La criptomoneda alcanzó los USD 30.824, tras finalizar el 2020 como el mejor año desde su nacimiento

Domingo 03 de enero de 2021
Salud

Israel ha vacunado ya contra la covid-19 a más de un millón de ciudadanos (un 12 % de su población), lo que representa la mayor tasa de inmunización a nivel mundial, informa este sábado el portal "Our World in Data", resultado de la colaboración entre la universidad de Oxford y una organización educativa con fines benéficos en el Reino Unido.

Domingo 03 de enero de 2021
Salud

Argentina reportó este sábado 20.906 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2 registrados en las últimas 72 horas, con lo que el número de positivos ascendió a 1.634.834, mientras que los decesos se elevaron a 43.375 tras ser confirmadas 212 muertes en los últimos tres días.

Domingo 03 de enero de 2021
Salud

El Controlador General de Fármacos de la India (DCGI) anunció este domingo la aprobación para "uso de emergencia" de la Covishield, la vacuna de la universidad británica de Oxford y la farmacéutica británico-sueca AstraZeneca contra la covid-19, lo que supone el pistoletazo para comenzar una de las mayores campañas de vacunación en el país de 1.350 millones de habitantes.

Domingo 03 de enero de 2021
Salud

El Gobierno francés responde a las críticas sobre la lentitud en el arranque de la vacunación contra el coronavirus con una aceleración que se traduce en la ampliación de los grupos que van a recibir las inyecciones de forma prioritaria y en la creación de espacios específicos en la segunda fase.

Domingo 03 de enero de 2021
Salud

El mundo se prepara para un repunte de los casos y las muertes por coronavirus tras la Navidad, debido al incumplimiento de las restricciones y las nuevas cepas detectadas, y ya en el Reino Unido se registran cifras récord con cerca de 58.000 contagios en un solo día.

Domingo 03 de enero de 2021
Política

El nuevo gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, anunció que estrechará lazos con la República Dominicana, como uno de los principales objetivos del mandato que inicia este sábado.

Domingo 03 de enero de 2021
Internacional

Los casos globales de covid-19 superan los 84,5 millones, según los últimos datos registrados hoy por la universidad Johns Hopkins (JHU), lo que supone un aumento de más de 1,1 millones de contagios desde el inicio del año.

Domingo 03 de enero de 2021
Entretenimiento y cultura

La legendaria serie 'Sexo en Nueva York' terminó en 2004 tras 6 temporadas (1998-2004) y 2 películas (2008 y 2010). Ahora bien tanto tiempo después, todo apunta a que la ficción regresará a HBO.

Domingo 03 de enero de 2021
Nacional

El presidente de la República, Luis Abinader, convocó para el próximo 5 de enero al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para analizar la designación de los nuevos integrantes de las altas cortes, informó este sábado el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta.

Domingo 03 de enero de 2021
Nacional

En solo cuatro meses de la gestión de gobierno del presidente Luis Abinader, la República Dominicana exhibe logros contundentes en la lucha contra el narcotráfico. Un aumento significativo en las incautaciones de drogas, la captura de personas involucradas en el tráfico de sustancias y los puertos intervenidos ponen en evidencia el arduo trabajo en conjunto que realizan las autoridades y la determinación del Gobierno de enfrentar este flagelo.


Domingo 03 de enero de 2021
Internacional

Una aglomeración causada por la presencia del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, en una playa del litoral de Sao Paulo generó la primera polémica del mandatario en 2021 y levantó este sábado voces de rechazo en las redes sociales por la actitud "irresponsable" del gobernante.

Domingo 03 de enero de 2021
Internacional

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) ha expulsado en los últimos meses de Estados Unidos a bebés recién nacidos en el país junto con sus madres, que eran inmigrantes indocumentadas que acababan de cruzar la frontera, informó este sábado el medio The Intercept.

Domingo 03 de enero de 2021
Internacional

El nuevo gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, aseguró que los principales retos a los que se enfrenta en el mandato de cuatro años que este sábado comienza son la pandemia de la covid-19, la crisis económica y la corrupción que sufre la isla.

Domingo 03 de enero de 2021
Decoración

El año que nos deja se ha convertido en el que más tiempo hemos pasado en casa y lo que antes era "nuestro hogar", se ha transformado en ocasiones en un lugar incómodo, que no se adapta a nuestras necesidades, en el que acumulamos más de lo que necesitamos y en el que la falta de orden puede perturbar hasta desquiciar.

Domingo 03 de enero de 2021
Deportes

El español Carlos Sainz (X-Raid Mini JCW) lidera con 8 segundos de ventaja sobre el francés Stéphane Peterhansel la clasificación general en la categoría de coches del Rally Dakar, que por segundo año consecutivo se disputa en Arabia Saudí, después de ganar la primera etapa, de 277 kilómetros de especial y 345 de enlace, entre las localidades de Yeda y Bisha.

Domingo 03 de enero de 2021
Deportes

El californiano Ryan García demostró que no sólo es una estrella de las redes sociales, sino que también debe ser considerado uno de esos hombres a seguir en la escena boxística mundial, luego de levantarse de la lona en el segundo episodio para noquear al británico Luke Campbell al 1:58 minutos del séptimo asalto y ceñirse el cetro interino de peso Ligero del Consejo Mundial de Boxeo.

Domingo 03 de enero de 2021
Deportes

El estadounidense Peter O'Brien bateó de 3-3, despachó dos jonrones y remolcó seis carreras para comandar la victoria de los Toros del Este por 9-1 sobre las Águilas Cibaeñas, en el estadio Cibao, de Santiago (norte), iniciando las semifinales del béisbol profesional dominicano.

Domingo 03 de enero de 2021
Salud

El Ministerio de Salud Pública reportó este domingo 366 nuevos casos de covid-19 y dos fallecimientos a causa de la enfermedad, aumentado a 173,331 el total de contagiados y a 2,418 el de los muertos por la pandemia.