https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 08 de agosto de 2020

Sábado 08 de agosto de 2020
Entretenimiento y cultura

Destacados artistas de República Dominicana reconocieron la labor del ministro de Turismo, Francisco Javier García, al frente de la institución, lo que convirtió al país en una potencia turística en la región del Caribe.

Sábado 08 de agosto de 2020
Opinión

La pandemia ha empujado a los sectores de la sociedad a adaptarse a la llamada "nueva normalidad". Algunos ya han ido creando medidas de ajustes a los cambios actuales para ir retomando la rutina. Sin embargo, el sector educativo representa grandes retos que aún se están por estudiar, entre ellos el analisis del factor de inversión económica que los padres deben hacer.

Sábado 08 de agosto de 2020
Turismo

Más de 14.000 personas de 30 departamentos de Colombia se han capacitado virtualmente a través de un programa en el que el Gobierno proporciona a los empresarios del sector herramientas de formación para prepararse ante las nuevas demandas del turista extranjero.

Sábado 08 de agosto de 2020
Nacional

El Gobierno de Haití lamentó este viernes el "desafortunado incidente" ocurrido el pasado lunes en el puesto fronterizo ubicado entre Malpasse (del lado haitiano) y Jimaní (del dominicano) relativo a la retirada de la bandera de la República Dominicana.

Sábado 08 de agosto de 2020
Nacional

Un miembro de la Policía Nacional de la República Dominicana disfrazado de sacerdote abatió a tiros este viernes a un hombre que mantenía secuestrada a una madre y a su bebé en una vivienda del municipio de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez (en el centro del país).

Sábado 08 de agosto de 2020
Nacional

La Armada de la República Dominicana activó la búsqueda de una embarcación con seis tripulantes a bordo, incluyendo a su capitán, que quedaron a la deriva este jueves a varias millas de distancia del Banco de la Plata del Atlántico, a unos 140 kilómetros al norte de la costa de Puerto Plata.

Sábado 08 de agosto de 2020
Actividad Empresarial

Los resultados financieros de LG Electronics Inc. (LG) del segundo trimestre de 2020 se vieron afectados significativamente por el impacto mundial en materia de salud pública.

Sábado 08 de agosto de 2020
Economía

La Asociación Dominicana de Sociedades Administradoras de Fondos de Inversión (ADOSAFI) ha manifestado su preocupación por las iniciativas que buscan permitir un retiro anticipado de los recursos de los fondos de pensiones del país.


Sábado 08 de agosto de 2020
Educación

La entidad precisa necesario refrendar la cultura del mérito y del esfuerzo como único canal para crecer y desarrollarse en el servicio público.


Sábado 08 de agosto de 2020
Educación

El Ministerio de Educación (MINERD), a través del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y el apoyo técnico de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), concluyó la Especialidad en Informática Orientada a la Enseñanza beneficiando a 64 docentes del nivel Secundario de distintas provincias del país.

Sábado 08 de agosto de 2020
e-Xclusivos

En la más reciente actividad, en el 2019, fue invitado al país el experto francés en proyectos de transformación digital Thomas Klein, quien desarrolla tecnologías para facilitar la vida de niños y jóvenes con autismo, para mejor interacción con la familia y la comunidad.


Sábado 08 de agosto de 2020
Nacional

El presidente Danilo Medina, decretó hoy la extensión del toque de queda en todo el territorio nacional por 25 días más, medida revisable por las nuevas autoridades que tomarán posesión el 16 de agosto.

Sábado 08 de agosto de 2020
Internacional

Abu Dabi, en los Emiratos Árabes Unidos, es lugar en el que la prensa española sitúa este vieres al rey emérito de España, Juan Carlos I, desde que la Casa Real anunció el pasado lunes su decisión de trasladarse a vivir a otro país ante la controversia suscitada por las informaciones sobre sus supuestos negocios ocultos en Suiza.

Sábado 08 de agosto de 2020
Entretenimiento y cultura

La artista domirriqueña, es compositora, músico, productora, canta y actúa en televisión, cine y teatro, lo que le hace ser una de las artistas más completas.