https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 16 de marzo de 2020

Lunes 16 de marzo de 2020
Ciencia y Tecnología

A propósito de la confirmación del primer caso de Coronavirus detectado en el país, y varios casos en cuarentena, Diario Hispaniola conversó con la doctora Carolina Coronado, especialista en enfermedades infecciosas de Hospiten, quien dio respuesta a las principales dudas que se tienen en torno a este virus y cómo se puede prevenir su contagio y propagación.

Lunes 16 de marzo de 2020
Internacional

El exvicepresidente de Estados Unidos Joe Biden aprovechó el debate demócrata para anunciar que nombrará a una mujer como vicepresidenta si resulta elegido para enfrentarse a Donald Trump; mientras que su rival, Bernie Sanders, usó el coronavirus para ilustrar la necesidad de un sistema sanitario público.

Lunes 16 de marzo de 2020
Turismo

"Edge", un enorme balcón suspendido a 345 metros de altura sobre Manhattan, abrió sus puertas este miércoles con la aspiración de convertirse en la nueva panorámica imprescindible de Nueva York y en medio de cautelas por la crisis del coronavirus.

Lunes 16 de marzo de 2020
Internacional

España vive desde hoy una situación sin precedentes, pues los ciudadanos deben permanecer enclaustrados en sus hogares y las autoridades han ordenado el cierre de los lugares de ocio para frenar al coronavirus en un país apegado a las relaciones sociales y las celebraciones bulliciosas.

Lunes 16 de marzo de 2020
Turismo

Autoridad Portuaria Dominicana informó que en la mañana del Domingo 15 de Marzo, los pasajeros de los barcos de cruceros que ya estaban en el Puerto de La Romana al momento de disponerse la suspensión de las operaciones y desembarco de cruceros en los puertos del país, fueron traaladados desde sus embarcaciones hacia los Aeropuertos de La Romana, Las Américas y Punta Cana, donde abordaron los vuelos que les llevo a sus países de destino final en Europa.

Lunes 16 de marzo de 2020
Educación

El Ministerio de Educación llamó este domingo a los representantes de las Asociaciones de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela (APMAES), a sumarse este lunes temprano a la jornada de limpieza y desinfección profunda que realizará el personal del MINERD en todos los centros educativos, luego de la celebración de las elecciones extraordinarias municipales.

Lunes 16 de marzo de 2020
Economía

La Reserva Federal (Fed) de EEUU lanzó este domingo el mayor paquete de estímulo monetario desde la crisis financiera de 2008, con un súbito recorte de tipos de interés hasta casi el 0 % y una inyección de liquidez de 700.000 millones de dólares, a la vez que urgió una agresiva respuesta fiscal ante el coronavirus.

Lunes 16 de marzo de 2020
Economía

La producción industrial de China se desplomó un 13,5 % interanual en los primeros dos meses de 2020, su peor caída en 30 años, debido al impacto de la pandemia de coronavirus, informó hoy la Oficina Nacional de Estadística (ONE) del país asiático.

Lunes 16 de marzo de 2020
Internacional

El toque de queda ordenado por la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, para evitar la propagación del nuevo coronavirus entró en vigor el pasado domingo a las 21.00 hora local (01.00 GMT del lunes) con un seguimiento generalizado, ya que en las calles era visible la falta de vehículos y personas.

Lunes 16 de marzo de 2020
Se dice, se comenta

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), informó la suspensión de la docencia a nivel nacional, hasta este miércoles 18, inclusive, para iniciar una jornada de limpieza y fumigación profundas en todas sus regionales y centros tecnológicos.


Lunes 16 de marzo de 2020
Emprendedores 2020

Una necesidad de comunicar llevó a Karla Corrales a encender su cámara y a registrar historias en barrios populares de Medellín para "contar lo que somos" a través de cortometrajes y videoclips que le han representado premios y la construcción de un proyecto que llamó Eskala Films.

Lunes 16 de marzo de 2020
Internacional

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró el pasado domingo la "cuarentena social colectiva" en siete estados del país además de Caracas, una medida que entrará en vigor a partir de las 5 de la mañana de este lunes (09.00 GMT) para frenar la expansión del coronavirus.

Lunes 16 de marzo de 2020
Internacional

Colombia casi duplicó este domingo sus casos de coronavirus, pues de 24 registrados el sábado pasó a 45 el pasado domingo, según el último boletín del Ministerio de Salud, en el que se informa de 11 contagios nuevos.

Lunes 16 de marzo de 2020
Protagonista

Felipe VI de España ha renunciado a la herencia que personalmente le pudiera corresponder de su padre, Juan Carlos I, así como a cualquier activo, inversión o estructura financiera cuyo origen pueda no estar en consonancia con la legalidad o con criterios de rectitud.

Lunes 16 de marzo de 2020
Deportes

A menos de cinco meses de los Juegos Olímpicos de Tokio - 2020, el presidente del Comité Olímpico, COI, Thomas Bach evaluará la situación actual, marcada por la pandemia de coronavirus, con las federaciones internacionales el martes en una conferencia telefónica, informaron este domingo fuentes cercanas.

Lunes 16 de marzo de 2020
Deportes

El golfista profesional Juan José Guerra se alzó con los máximos honores en la gran final del Tour Canita que se realizó en el campo de golf Corales, de esta ciudad este fin de semana.

Lunes 16 de marzo de 2020
Entretenimiento y cultura

Con una concurrida asistencia de público amante del arte, críticos especializados y artistas expositores locales e internacionales, el galerista dominicano, Enrique Guzmán, dejó inaugurada su nueva galería “La llave del Arte”, en la Zona Colonial.

Lunes 16 de marzo de 2020
Nacional

La economista Carolina Mejía, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el principal de la oposición de la República Dominicana, hizo historia este domingo al convertirse virtualmente en la primera mujer que gana la alcaldía de la capital del país, que controla su organización política.

Lunes 16 de marzo de 2020
Internacional

El caos en los aeropuertos de EE.UU., la prohibición de ingreso a extranjeros en Colombia y el toque de queda en Puerto Rico alteraron la calma este domingo en América, aunque los presidentes de México, Brasil y Nicaragua siguen desafiando a la pandemia con sus acciones o sus convocatorias.

Lunes 16 de marzo de 2020
Entretenimiento y cultura

Juanes y Alejandro Sanz buscan alentar a los seguidores que no pudieron verlos en vivo en sus conciertos en Colombia esta semana debido a la pandemia de COVID- 19 y ofrecerán este domingo una presentación en directo "para todo el mundo" desde Miami a través de internet.