https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 15 de octubre de 2019

Martes 15 de octubre de 2019
Clima

Pronóstico de Onamet válido desde martes 15 de octubre de 2019 a las 6:00 a.m. hasta el jueves 17 de octubre de 2019 a las 6:00 a.m.


Martes 15 de octubre de 2019
Internacional

Miles de simpatizantes independentistas catalanes colapsaron este lunes el aeropuerto de Barcelona en protestas por la sentencia del Tribunal Supremo español que dictó penas de entre 9 y 13 años para nueve dirigentes secesionistas.

Martes 15 de octubre de 2019
Nacional

La Auditoría Forense será realizada por una empresa de renombre y crédito internacional con experiencia en material electoral e incluirá el análisis del Secreto del Voto y No Trazabilidad; Integridad de los datos y objetos de la Base de Datos; trabajo fuera de línea; análisis del programa fuente (Código Fuente) versus Programa Objeto de la Unidad de Votación Automatizada; y evaluación de la Infraestructura Tecnológica que soporta el Sistema de Votación Automatizada, haciendo énfasis en los aspectos de seguridad.

Martes 15 de octubre de 2019
Nacional

El candidato presidencial del principal partido de oposición dominicano Luis Abinader propuso este lunes, ante el retiro de las fuerzas de seguridad de las Naciones Unidas de Haití, que la comunidad internacional llame a un diálogo de reconciliación nacional en ese país fronterizo.

Martes 15 de octubre de 2019
Nacional

El expresidente dominicano Leonel Fernández calificó este lunes de "magnífico" el anuncio del órgano electoral que dispuso realizar una auditoría al sistema de voto automatizado utilizado en las primarias del 6 de octubre, pero dijo que ese proceso debe ir acompañado de la comunidad internacional.

Martes 15 de octubre de 2019
Internacional

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) acordaron este lunes una condena unánime del ataque turco contra milicias kurdas en el noreste de Siria, sin llegar a consolidar un embargo de armas comunitario ante las dificultades legales que implica que Turquía sea miembro de la OTAN.

Martes 15 de octubre de 2019
Internacional

El Gobierno de EE.UU. cumplió hoy sus amenazas a Turquía sobre las consecuencias de su incursión en el norte de Siria al sancionar a tres ministros del Ejecutivo del presidente Recep Tayyip Erdogan, anunciar que subirá los aranceles contra el acero turco hasta el 50 % y cerrar las puertas a un posible acuerdo comercial entre ambos países.

Martes 15 de octubre de 2019
Turismo

Con total éxito fue clausurada la segunda versión del SDQ Mice, la feria profesional de negocios más importante del segmento MICE en la República Dominicana.

Martes 15 de octubre de 2019
Economía

El índice de precios al consumidor (IPC) de China, principal indicador de la inflación, aumentó un 3 % interanual en septiembre, dos décimas más que en los dos meses anteriores, y supuso además la mayor subida desde noviembre de 2013.

Martes 15 de octubre de 2019
Economía

La inflación acumulada enero-septiembre es de 2.38 % y la interanual septiembre 2018-septiembre 2019 es de 2.02 %.


Martes 15 de octubre de 2019
Ciencia y Tecnología

La empresa de telecomunicaciones Claro realizó un encuentro con periodistas, representantes de los medios y expertos en temas de tecnología, en el que presentó los detalles del evento ClaroTec que se efectuará los días 25, 26 y 27 de octubre en la Terminal Sans Souci.


Martes 15 de octubre de 2019
Entretenimiento y cultura

El afamado artista dominicano Oscar Abreu dejó formalmente inaugurada su exhibición individual titulada " El lenguaje de la Memoria", la cual permanecerá abierta al público hasta el 9 de noviembre en el Museo de las Casas Reales.

Martes 15 de octubre de 2019
Entretenimiento y cultura

El Círculo de Música de la Ciudad Colonial, la Juventud Musical Dominicana y Activitas Comunicaciones han convocado a los estudiantes de piano de todos los niveles y a los jóvenes compositores del país, a participar en el Concurso Nacional de Música Dominico-Latinoamericana de Interpretación Pianística y Composición de Música para Piano, a celebrarse en el mes de abril del próximo año en Santo Domingo.


Martes 15 de octubre de 2019
Entretenimiento y cultura

El bachatero Luis Vargas afirmó este lunes sentirse "más que feliz" por el reciente lanzamiento al mercado de su vigésima quinta producción, la cual viene a revelar por qué ha permanecido firme" como un tronco" en esta difícil industria musical.

Martes 15 de octubre de 2019
Se dice, se comenta

El término indio, no hindú, es el gentilicio recomendado para aludir a los naturales de la India o a lo referente a ese país asiático.

Martes 15 de octubre de 2019
Educación

El impacto de República Digital de la Revolución Educativa no se detiene y esta vez le ha tocado a la Regional 09 - Mao, donde la Dirección de Informática Educativa inició la entrega de casi 7 mil computadoras a estudiantes de Secundaria, en el marco del programa "Uno a Uno" que busca garantizar una enseñanza integral con el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC ' S.

Martes 15 de octubre de 2019
e-Xclusivos

Catorce niños y niñas del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), recinto Santo Domingo Oeste, concluyeron la sexta versión del programa de entrenamiento Habilidades Sociales donde adquirieron muchas destrezas que le permitirán comunicarse mejor con sus familiares, conocidos y amigos.


Martes 15 de octubre de 2019
Agenda

La fenecida artista nació en Valverde, Mao. Hija del reconocido intelectual Ramón Emilio Jiménez, recibió de su ambiente familiar el estímulo necesario para desarrollarse como artista. En 1942 estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes. Realizó estudios especiales en el Club de Grabado de Montevideo, Uruguay. Fue discípula de Celeste Woss y Gil, George Hausdorf y José Gausachs.

Martes 15 de octubre de 2019
Salud

Los quistes ováricos a menudo son difíciles de detectar sin un examen médico exhaustivo, pero existen signos y síntomas que las mujeres pueden buscar para ayudar con la detección temprana, especialmente las mujeres con antecedentes familiares de cáncer. La buena noticia es que la gran mayoría de los quistes ováricos son inofensivos, aunque no todos son iguales.


Martes 15 de octubre de 2019
Moda

El diseñador Mannelik Ortega bajo su marca Distrito 79, presentó detalles de lo que será su nueva colección para Dominicana Moda 2019, se trata de “Femino”, la cual se mostrará el próximo jueves 24 de octubre, a las 5:00PM en la Fortaleza Ozama, a beneficio de Las Religiosas Adoratrices.