https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 16 de julio de 2019

Martes 16 de julio de 2019
Economía

Es el primer banco dominicano dentro de esta lista internacional. El Banco Popular Dominicano mantiene su ritmo ascendente en el ranking de la revista británica The Banker, que reúne a los 1,000 mejores bancos del mundo, de acuerdo a su fortaleza, tamaño, solvencia y desempeño financiero, alcanzando en esta edición la posición 799, lo que significa una mejora de 8 puestos con respecto al año pasado.


Martes 16 de julio de 2019
Mundo Verde

Activistas medioambientales cortaron el tráfico este lunes en calles céntricas de cinco ciudades del Reino Unido, entre ellas en Londres, para exigir al Gobierno que tome mayores medidas contra la crisis climática.

Martes 16 de julio de 2019
Nacional

El expresidente del Consejo de Directores de la Bolsa de Valores de la República Dominicana Gregory Salcedo Llibre prestó declaración este lunes ante la Fiscalía del país por su vinculación con supuestos sobornos pagados por la constructora Odebrecht no investigados hasta ahora.

Martes 16 de julio de 2019
Nacional

El expresidente Leonel Fernández encabezará este miércoles un acto frente al Congreso Nacional en apoyo a la recogida de firmas que se lleva a cabo en contra de una eventual reforma de la Carta Magna que permita al presidente, Danilo Medina, optar a un tercer mandato consecutivo.

Martes 16 de julio de 2019
Nacional

Una encuesta de intención de voto divulgada este lunes situó a Luis Abinader, precandidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM) como favorito para las elecciones presidenciales de 2020.

Martes 16 de julio de 2019
Internacional

Ramoncite Accimé, juez haitiano encargado de la instrucción del caso por la supuesta malversación de fondos de Petrocaribe, emitió este lunes órdenes de comparecencia contra dos exprimeros ministros, así como contra cinco exministros vinculados al manejo irregular de esas partidas.

Martes 16 de julio de 2019
Turismo

Colombia ha sido elegida este sábado como el destino líder de Suramérica en la vigésima sexta edición de los World Travel Awards (WTA), considerados como los "Oscar del turismo".

Martes 16 de julio de 2019
Economía

Viendo las oportunidades que tiene los comercios en el mercado Dominicano de moverse a un modelo de transacción digital, sin la necesidad de incurrir en altos costos de renta fija por equipos y modelos de plataforma digitales costosos, Visanet Dominicana ha desarrollado una solución que permite a los comercios avanzar en transacciones digitales con una mejor experiencia de una forma fácil y segura, con la nueva innovación Clink.


Martes 16 de julio de 2019
Educación

La locución en aras de significa "en honor o en interés de" algo e implica un sacrificio, por lo que debe evitarse su uso con los sentidos de "para", "a fin de que", "por" o "a causa de".

Martes 16 de julio de 2019
Nacional

El Instituto Duartiano conmemoró este lunes 15 de julio el 143 aniversario del fallecimiento del patricio Juan Pablo Duarte y Díez, con un acto-ofrenda en el Altar de la Patria, y hoy martes agotará un programa de actividades con motivo del 181 aniversario de la fundación de la Sociedad Patriótica Trinitaria, que incluye el tradicional “Desayuno por la Patria”.

Martes 16 de julio de 2019
Gastronomía

El cocinero español Martín Berasategui, que cuenta con diez estrellas Michelín, anunció este lunes que otorgará dos becas para que estudiantes de cocina dominicanos se preparen durante ocho meses en su instituto culinario.

Martes 16 de julio de 2019
Entretenimiento y cultura

La actriz dominicana radicada en Londres Ariana Lebron, ha realizado un largo recorrido por festivales del mundo con el cortometraje “The Original”, el cual fue dirigido por la mexicana Michelle Garza Cervera, en el que asume el rol de protagonista y que le ha hecho merecedora del premio a mejor actriz en el Short To The Point International Film Festival.

Martes 16 de julio de 2019
Entretenimiento y cultura

Respondiendo a la estrategia de apoyo al talento joven y las nuevas generaciones, General de Seguros presenta al artista plástico Javier Miranda, reconocido por su destacada trayectoria en el área de la escultura, quién presentará su más reciente trabajo del miércoles 17 de julio al 12 de agosto en las instalaciones de la Galería Altos de Chavón, en Casa de Campo.

Martes 16 de julio de 2019
La Buena Vida

El pasado viernes 12 de Julio la empresa Star Products realizó su primer panel de mujeres titulado “Beauty Talk by Star Products” en el atrio principal de Acrópolis Center. En esta primera entrega participaron seis figuras distinguidas del mundo de la belleza. Ellas son Rommy Pichardo, Katherine Collado, Rommy Grullón, Ana Abreu, Mabell Damiron y Arlyne Medina.

Martes 16 de julio de 2019
Agenda

El miércoles 17 de julio a las 6 pm en la Biblioteca Nacional, la Fundación Juan Bosch estará entregando el Premio Natalicio de Juan Bosch "A la Patria se le sirve".

Martes 16 de julio de 2019
Internacional

La tasa de contagios por VIH en América Latina creció un 7 % entre 2010 y 2018, un dato "preocupante" que sitúa a la región entre las zonas a vigilar dentro de la lucha contra el sida, que se está desacelerando a nivel global, según un informe publicado hoy por la ONU.

Martes 16 de julio de 2019
Moda

República Dominicana Fashion Week y La Embajada de Israel, anuncian formalmente que, en esta décima edición de la semana de la moda, el país invitado de honor es Israel, a lo que a su vez dieron a conocer que el cierre del evento contará con la presencia del diseñador israelí Idan Cohen, quien engalanará las pasarelas del RD FASHION WEEK 2019, con una colección de extravagancia y belleza.

Martes 16 de julio de 2019
Economía

Banca Solidaria, institución dirigida al financiamiento de pequeños y medianos empresarios en la República Dominicana, inauguró su segunda sucursal en el municipio Los Alcarrizos con una partida de RD$ 200 millones de pesos.


Martes 16 de julio de 2019
Obituarios

El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, lamentó el fallecimiento del doctor Hugo Tolentino Dipp, a quien consideró como un ciudadano que hizo valiosos aportes a la sociedad dominicana.


Martes 16 de julio de 2019
Punto de mira

El gigante tecnológico Google está apostando por la inteligencia artificial (IA) para resolver problemas globales relacionados con la salud, la predicción de desastres naturales, la preservación cultural y medioambiental, y la agricultura.