https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 25 de mayo de 2019

Sábado 25 de mayo de 2019
Entretenimiento y cultura

La República Dominicana, representada por el ministro de Cultura, Arquitecto Eduardo Selman, suscribió la Declaración de Buenos Aires, en el marco del Foro de Ministros de Cultura de AL y el Caribe, que se celebra en Argentina.


Sábado 25 de mayo de 2019
Entretenimiento y cultura

La 78 Feria del Libro de Madrid (FLM) será feminista, iberoamericana y "verde", ha asegurado hoy su director, Manuel Gil, en la presentación de esta cita literaria que reunirá desde el 31 de mayo a escritores y lectores en el Parque del Retiro de Madrid, un emplazamiento que se mantendrá en el futuro.

Sábado 25 de mayo de 2019
Opinión

Trump y Putin mantuvieron una larga conversación telefónica en la que se habrían sentado las bases para posteriores acuerdos relativos a Venezuela, Siria y Ucrania dentro de la nueva dinámica acción-reacción propia de escenarios de Guerra Fría 2.0.

Sábado 25 de mayo de 2019
Opinión


“La literatura es un refugio, un lugar donde todo puede ocurrir, donde es bueno sentir melancolía o temor, o incluso fracasar, o equivocarse, o amar a alguien, o desear profundamente, y no llamarlo por otro nombre, no sentir vergüenza por ello”. Tony Morrison.

Sábado 25 de mayo de 2019
Deportes

El Ayuntamiento del Distrito Nacional dará su respaldo a la versión 43 del Torno de Baloncesto del Distrito Nacional, Copa Santo Domingo de Guzmán, en virtud de un acuerdo firmado por el alcalde David Collado y el presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional –ABADINA-, Fernando Teruel.

Sábado 25 de mayo de 2019
Nacional

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco Melo, demandó este viernes reabrir el caso sobre la desaparición del profesor Narciso González (Narcizaso), ocurrida el 26 de mayo de 1994.

Sábado 25 de mayo de 2019
Nacional

El Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ratificó hoy la prisión preventiva que pesa contra Roberto Eduardo López Santiago acusado de un fraude financiero por unos 1.600.000.000 de pesos, a través de la Corporación de Crédito Oriental, según dio a conocer hoy el abogado César Amadeo Peralta.

Sábado 25 de mayo de 2019
Nacional

República Dominicana registró 240 homicidios en el primer trimestre del año, lo que supone una reducción del 6 % con respecto al mismo periodo de 2018, cuando se contabilizaron 256 casos, según un informe del Observatorio de Seguridad Ciudadana (OSC) del país.

Sábado 25 de mayo de 2019
Entretenimiento y cultura

La destacada periodista y bloguera puertorriqueña, Sandra Rodríguez Cotto, presentó en Santo Domingo su más reciente libro, “Bitácora de una Transmisión Radial “, donde se transcriben los relatos de vida y de muerte que se escucharon durante una transmisión radial en vivo por Wapa Radio, durante el paso del Huracán María por Puerto Rico.

Sábado 25 de mayo de 2019
Nacional

El presidente Danilo Medina promulgó este viernes la Ley 162-19, que declara héroe nacional a Gregorio Urbano Gilbert Suero, norma que además establece el 10 de enero de cada año como día para conmemorar al guerrillero, y le da su nombre al puerto de San Pedro de Macorís.

Sábado 25 de mayo de 2019
Nacional

Defiende gestión de los perredeistas y asegura PRD será fuerza mayoritaria en el corazón de los dominicanos.

Sábado 25 de mayo de 2019
e-Xclusivos

“Reivindicar el papel central de las madres es reconocerles el sitial que merecen. Un reconocimiento por el que propugna e impulsa el Despacho de la Primera Dama cuando defiende su derecho a una vida digna, sin violencia que menoscabe el despliegue de sus potencialidades humanas”.