www.diariohispaniola.com
Rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco Melo.
Rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco Melo. (Foto: Fuente Externa)

La rectora de la UASD demanda reabrir caso desaparición Narcisazo

Por Agencia EFE
sábado 25 de mayo de 2019, 08:22h
La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco Melo, demandó este viernes reabrir el caso sobre la desaparición del profesor Narciso González (Narcizaso), ocurrida el 26 de mayo de 1994.
Polanco Melo manifestó que la sociedad dominicana lleva 25 años reclamando el sometimiento a la Justicia de todos los que intervinieron en la desaparición física del destacado catedrático universitario.

Santo Domingo.- Dijo que los diferentes sectores nacionales no deben desmayar en su lucha para que quienes fueron los causantes del asesinato del intelectual sean enjuiciados y condenados por su delito.

La rectora hizo sus declaraciones cuando concluyó el acto con el que esa institución recordó la desaparición de González, el cual fue realizado en la Plazoleta "Doctora Hilda Gautreaux", ubicada en el viejo edificio de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas.

De su lado, el vicerrector de Extensión de la UASD, Antonio Medina Calcaño, al pronunciar el discurso central de la actividad, exigió que el Gobierno acate el mandato de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, en torno a que se hiciera una investigación cabal sobre la forma en que Narcisazo fue secuestrado y desaparecido.

En cambio, la viuda de González, Altagracia (Taty) Ramírez, hizo hincapié en solicitar que la Procuraduría General de la República reabra el expediente y que llame a un juicio objetivo a los que provocaron la desaparición de Narcisazo.

Asimismo, agradeció a la UASD por mantener vivo el reclamo de justicia en el caso de su esposo.

Al finalizar, una comisión de la UASD se presentó a la Procuraduría General de la República para demandar la reapertura de las investigaciones sobre el caso.

Encabezados por el vicerrector Medina Calcaño, la viuda de González, el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Bautista López, los comisionados entregaron un documento a Rodolfo Espiñeyra, asistente del procurador, Jean Alain Rodríguez, en donde se hace la solicitud formal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios