www.diariohispaniola.com
La JCE rechaza demanda de partidos sobre divulgación resultados elecciones.
La JCE rechaza demanda de partidos sobre divulgación resultados elecciones. (Foto: Fuente Externa)

La JCE rechaza demanda de partidos sobre divulgación resultados elecciones

viernes 07 de febrero de 2020, 06:38h
La Junta Central Electoral, JCE, rechazó este jueves el pedido de varios partidos de oposición dirigido a que el organismo no emitiera resultados de las elecciones municipales venideras antes de que las votaciones concluyeran en todo el país.
Santo Domingo.- La decisión ratifica que la JCE comenzará a divulgar los resultados "a partir de las dos horas luego de llegada la hora oficial del cierre de los colegios electorales, o cuando se hayan recibido por lo menos el 50 % de los resultados de los colegios electorales en cada municipio.

La institución rechazó el recurso de revisión interpuesto por el partido Fuerza del Pueblo y declaró inadmisibles los recursos interpuestos por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Fuerza Nacional Progresista (FNP) y Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC).

La resolución declara inadmisibles por extemporáneos los recursos interpuestos por los partidos PRM, FNP y PQDC, recibidos el 4 de febrero pasado, porque fueron notificados fuera del plazo establecido en el artículo 145 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral.

Con relación al recurso interpuesto por la Fuerza del Pueblo, fue rechazado en cuanto al fondo "en virtud de que se mantienen incólumes los motivos y las razones legales que dieron origen a la resolución 14 - 2020 del 30 de enero de 2020, dictada por el pleno de la Junta Central Electoral".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola l Un digital a tu alcance

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.